Centro de educación básica especial en el sector de Chicago - Trujillo

Descripción del Articulo

El objetivo principal es diseñar un proyecto arquitectónico de “Centro de Educación Básica Especial en el Sector Chicago - Trujillo” con espacios sensoriales, tomando en cuenta los principios de la psicología del color y la integración de la naturaleza.La idea del proyecto se origina evaluando la de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mendoza Vargas, Andrea Viviana, Silva Angulo, Valery Verania, Mendoza Vargas, ,Andrea Viviana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/60951
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/60951
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cebe
Centro de Educacion Baica Especial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
Descripción
Sumario:El objetivo principal es diseñar un proyecto arquitectónico de “Centro de Educación Básica Especial en el Sector Chicago - Trujillo” con espacios sensoriales, tomando en cuenta los principios de la psicología del color y la integración de la naturaleza.La idea del proyecto se origina evaluando la demanda actual de CEBES en la ciudad de Trujillo con inadecuada infraestructura e incapaces de albergar la cantidad de estudiantes que requieren de enseñanza con técnicas especiales. La propuesta del diseño del planteamiento del Cebe se desarrolla en base a los objetivos, y se aplica de manera sostenible y tecnológica, diseñando muros de colores cálidos y utilizando materiales ecológicos en la infraestructura. Buscamos desarrollar el proyecto arquitectónico del CEBE con la finalidad de satisfacer las necesidades de los usuarios que asistirán al equipamiento, desarrollaran actividades y se desplazaran tanto en el interior de los ambientes como el exterior. Por este motivo cada detalle es importante en el diseño arquitectónico, como por ejemplo la señalización podo táctil en el recorrido del equipamiento, el mobiliario en la zona de juegos para niños con discapacidad y los espacios sensoriales. Así mismo, queremos lograr que el proyecto se integre al perfil de la zona urbana
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).