Conservación vial para su recuperación, evaluación y uso del derecho de vía de la carretera Huarmey – Aija – Recuay del km 000+000 AL km 041+00

Descripción del Articulo

En la presente tesis se determinan los mecanismos para identificar, recuperar y preservar el Derecho de Vía, así como sus condiciones de Uso de propiedad del Ministerio de Transportes y Comunicaciones en la carretera departamental Huarmey – Aija – Recuay, en una longitud de 41 Kms; con el fin de evi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: France Cerna, Gonzalo Eduardo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/4045
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/4045
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Invasión
Franja
Conservación vial
Derecho
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05
id UPAO_e1fbf2b3938d8d1895a637b32749c1a5
oai_identifier_str oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/4045
network_acronym_str UPAO
network_name_str UPAO-Tesis
repository_id_str 3230
dc.title.es_PE.fl_str_mv Conservación vial para su recuperación, evaluación y uso del derecho de vía de la carretera Huarmey – Aija – Recuay del km 000+000 AL km 041+00
title Conservación vial para su recuperación, evaluación y uso del derecho de vía de la carretera Huarmey – Aija – Recuay del km 000+000 AL km 041+00
spellingShingle Conservación vial para su recuperación, evaluación y uso del derecho de vía de la carretera Huarmey – Aija – Recuay del km 000+000 AL km 041+00
France Cerna, Gonzalo Eduardo
Invasión
Franja
Conservación vial
Derecho
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05
title_short Conservación vial para su recuperación, evaluación y uso del derecho de vía de la carretera Huarmey – Aija – Recuay del km 000+000 AL km 041+00
title_full Conservación vial para su recuperación, evaluación y uso del derecho de vía de la carretera Huarmey – Aija – Recuay del km 000+000 AL km 041+00
title_fullStr Conservación vial para su recuperación, evaluación y uso del derecho de vía de la carretera Huarmey – Aija – Recuay del km 000+000 AL km 041+00
title_full_unstemmed Conservación vial para su recuperación, evaluación y uso del derecho de vía de la carretera Huarmey – Aija – Recuay del km 000+000 AL km 041+00
title_sort Conservación vial para su recuperación, evaluación y uso del derecho de vía de la carretera Huarmey – Aija – Recuay del km 000+000 AL km 041+00
dc.creator.none.fl_str_mv France Cerna, Gonzalo Eduardo
author France Cerna, Gonzalo Eduardo
author_facet France Cerna, Gonzalo Eduardo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Oyola Zapata, Diomedes Marcos Martin
dc.contributor.author.fl_str_mv France Cerna, Gonzalo Eduardo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Invasión
Franja
Conservación vial
Derecho
topic Invasión
Franja
Conservación vial
Derecho
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05
description En la presente tesis se determinan los mecanismos para identificar, recuperar y preservar el Derecho de Vía, así como sus condiciones de Uso de propiedad del Ministerio de Transportes y Comunicaciones en la carretera departamental Huarmey – Aija – Recuay, en una longitud de 41 Kms; con el fin de evitar las futuras invasiones, empleándose para ello el método de la entrevista con los posesionarios, propietarios y funcionarios públicos de las entidades involucradas con las invasiones, considerándose una muestra significativa de 06 predios (viviendas) y 06 interferencias de servicios públicos (postes de energía eléctrica), por ser un peligro de alto riesgo para los usuarios de la vía, procediéndose a la toma de medidas de los predios e interferencias que se encuentra dentro de la faja de dominio de la carretera, obteniéndose como resultado el empadronamiento de los predios mediante un registro de fichas de identificación en donde el 67% son posesionarios y el 33% son propietarios, las cuales facilitaran al estado para proceder con el saneamiento físico legal a fin de recuperar las áreas invadidas para luego proceder a preservarlo mediante labores de conservación vial.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-17T20:13:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-17T20:13:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12759/4045
url https://hdl.handle.net/20.500.12759/4045
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv T_MAEST.ING_079
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada Antenor Orrego
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio Institucional - UPAO
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPAO-Tesis
instname:Universidad Privada Antenor Orrego
instacron:UPAO
instname_str Universidad Privada Antenor Orrego
instacron_str UPAO
institution UPAO
reponame_str UPAO-Tesis
collection UPAO-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b1b96c6-177a-f7ab-e050-010a1c030756/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b1b96c6-1ed8-f7ab-e050-010a1c030756/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/476d986d-7531-4292-8e01-ad1fb2003dc7/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f01704d2-5742-4213-aa4d-80b4f0481664/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 65fbe5e0b8d416a4dadb5a40f9cdbc5f
3ee8a4544035789f906c07dc021ed248
3c04a56770970c521e0c69b5b968cbf0
bd70c8088341e6cac67933b3c91820ba
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1844801106319769600
spelling Oyola Zapata, Diomedes Marcos MartinFrance Cerna, Gonzalo EduardoFrance Cerna, Gonzalo Eduardo2018-04-17T20:13:52Z2018-04-17T20:13:52Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12759/4045En la presente tesis se determinan los mecanismos para identificar, recuperar y preservar el Derecho de Vía, así como sus condiciones de Uso de propiedad del Ministerio de Transportes y Comunicaciones en la carretera departamental Huarmey – Aija – Recuay, en una longitud de 41 Kms; con el fin de evitar las futuras invasiones, empleándose para ello el método de la entrevista con los posesionarios, propietarios y funcionarios públicos de las entidades involucradas con las invasiones, considerándose una muestra significativa de 06 predios (viviendas) y 06 interferencias de servicios públicos (postes de energía eléctrica), por ser un peligro de alto riesgo para los usuarios de la vía, procediéndose a la toma de medidas de los predios e interferencias que se encuentra dentro de la faja de dominio de la carretera, obteniéndose como resultado el empadronamiento de los predios mediante un registro de fichas de identificación en donde el 67% son posesionarios y el 33% son propietarios, las cuales facilitaran al estado para proceder con el saneamiento físico legal a fin de recuperar las áreas invadidas para luego proceder a preservarlo mediante labores de conservación vial.in this thesis the mechanisms to identify, retrieve and preserve the right of way, and the conditions of use of property of the Ministry of Transport and Communications in the Huarmey – Aija – Recuay determined; in order to prevent future invasions, using for this the method of the interview with the landholders, owners and officials of the entities involved with the invasions, considering a significant sample of 06 properties (houses) and 06 utility interference ( power poles), as a high-risk hazard for road users, proceeding to take measures and survey of the premises and interference that is within the domain strip of the road, resulting in the registration of land registry records by ID where landholders are 67% and 33% are owners, which would facilitate the state to proceed with the legal physical healing to recover invaded areas and then proceeded to preserve by road maintenance work.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_MAEST.ING_079SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Privada Antenor OrregoRepositorio Institucional - UPAOreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOInvasiónFranjaConservación vialDerechohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05Conservación vial para su recuperación, evaluación y uso del derecho de vía de la carretera Huarmey – Aija – Recuay del km 000+000 AL km 041+00info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestríaUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de PostgradoMaestro en Transportes y Conservación VialMaestría en Transportes y Conservación VialLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81631https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b1b96c6-177a-f7ab-e050-010a1c030756/content65fbe5e0b8d416a4dadb5a40f9cdbc5fMD52ORIGINALREP_MAEST.INGE_GONZALO.FRANCE_CONSERVACIÓN.VIAL.RECUPERACIÓN.EVALUACIÓN.USO.DERECHO.VÍA.CARRETERA.HUARMEY.AIJA.RECUAY.KM000+000.KM041+00.pdfREP_MAEST.INGE_GONZALO.FRANCE_CONSERVACIÓN.VIAL.RECUPERACIÓN.EVALUACIÓN.USO.DERECHO.VÍA.CARRETERA.HUARMEY.AIJA.RECUAY.KM000+000.KM041+00.pdfGONZALO.FRANCE_CONSERVACIÓN.VIAL.RECUPERACIÓN.EVALUACIÓN.USO.DERECHO.VÍA.CARRETERA.HUARMEY.AIJA.RECUAY.KM000+000.KM041+00application/pdf3562121https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b1b96c6-1ed8-f7ab-e050-010a1c030756/content3ee8a4544035789f906c07dc021ed248MD51TEXTREP_MAEST.INGE_GONZALO.FRANCE_CONSERVACIÓN.VIAL.RECUPERACIÓN.EVALUACIÓN.USO.DERECHO.VÍA.CARRETERA.HUARMEY.AIJA.RECUAY.KM000+000.KM041+00.pdf.txtREP_MAEST.INGE_GONZALO.FRANCE_CONSERVACIÓN.VIAL.RECUPERACIÓN.EVALUACIÓN.USO.DERECHO.VÍA.CARRETERA.HUARMEY.AIJA.RECUAY.KM000+000.KM041+00.pdf.txtExtracted texttext/plain104090https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/476d986d-7531-4292-8e01-ad1fb2003dc7/content3c04a56770970c521e0c69b5b968cbf0MD53THUMBNAILREP_MAEST.INGE_GONZALO.FRANCE_CONSERVACIÓN.VIAL.RECUPERACIÓN.EVALUACIÓN.USO.DERECHO.VÍA.CARRETERA.HUARMEY.AIJA.RECUAY.KM000+000.KM041+00.pdf.jpgREP_MAEST.INGE_GONZALO.FRANCE_CONSERVACIÓN.VIAL.RECUPERACIÓN.EVALUACIÓN.USO.DERECHO.VÍA.CARRETERA.HUARMEY.AIJA.RECUAY.KM000+000.KM041+00.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5051https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f01704d2-5742-4213-aa4d-80b4f0481664/contentbd70c8088341e6cac67933b3c91820baMD5420.500.12759/4045oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/40452023-10-21 02:51:35.728https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.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
score 12.648477
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).