Conservación vial para su recuperación, evaluación y uso del derecho de vía de la carretera Huarmey – Aija – Recuay del km 000+000 AL km 041+00
Descripción del Articulo
En la presente tesis se determinan los mecanismos para identificar, recuperar y preservar el Derecho de Vía, así como sus condiciones de Uso de propiedad del Ministerio de Transportes y Comunicaciones en la carretera departamental Huarmey – Aija – Recuay, en una longitud de 41 Kms; con el fin de evi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
Repositorio: | UPAO-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/4045 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/4045 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Invasión Franja Conservación vial Derecho https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05 |
id |
UPAO_e1fbf2b3938d8d1895a637b32749c1a5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/4045 |
network_acronym_str |
UPAO |
network_name_str |
UPAO-Tesis |
repository_id_str |
3230 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Conservación vial para su recuperación, evaluación y uso del derecho de vía de la carretera Huarmey – Aija – Recuay del km 000+000 AL km 041+00 |
title |
Conservación vial para su recuperación, evaluación y uso del derecho de vía de la carretera Huarmey – Aija – Recuay del km 000+000 AL km 041+00 |
spellingShingle |
Conservación vial para su recuperación, evaluación y uso del derecho de vía de la carretera Huarmey – Aija – Recuay del km 000+000 AL km 041+00 France Cerna, Gonzalo Eduardo Invasión Franja Conservación vial Derecho https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05 |
title_short |
Conservación vial para su recuperación, evaluación y uso del derecho de vía de la carretera Huarmey – Aija – Recuay del km 000+000 AL km 041+00 |
title_full |
Conservación vial para su recuperación, evaluación y uso del derecho de vía de la carretera Huarmey – Aija – Recuay del km 000+000 AL km 041+00 |
title_fullStr |
Conservación vial para su recuperación, evaluación y uso del derecho de vía de la carretera Huarmey – Aija – Recuay del km 000+000 AL km 041+00 |
title_full_unstemmed |
Conservación vial para su recuperación, evaluación y uso del derecho de vía de la carretera Huarmey – Aija – Recuay del km 000+000 AL km 041+00 |
title_sort |
Conservación vial para su recuperación, evaluación y uso del derecho de vía de la carretera Huarmey – Aija – Recuay del km 000+000 AL km 041+00 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
France Cerna, Gonzalo Eduardo |
author |
France Cerna, Gonzalo Eduardo |
author_facet |
France Cerna, Gonzalo Eduardo |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Oyola Zapata, Diomedes Marcos Martin |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
France Cerna, Gonzalo Eduardo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Invasión Franja Conservación vial Derecho |
topic |
Invasión Franja Conservación vial Derecho https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05 |
description |
En la presente tesis se determinan los mecanismos para identificar, recuperar y preservar el Derecho de Vía, así como sus condiciones de Uso de propiedad del Ministerio de Transportes y Comunicaciones en la carretera departamental Huarmey – Aija – Recuay, en una longitud de 41 Kms; con el fin de evitar las futuras invasiones, empleándose para ello el método de la entrevista con los posesionarios, propietarios y funcionarios públicos de las entidades involucradas con las invasiones, considerándose una muestra significativa de 06 predios (viviendas) y 06 interferencias de servicios públicos (postes de energía eléctrica), por ser un peligro de alto riesgo para los usuarios de la vía, procediéndose a la toma de medidas de los predios e interferencias que se encuentra dentro de la faja de dominio de la carretera, obteniéndose como resultado el empadronamiento de los predios mediante un registro de fichas de identificación en donde el 67% son posesionarios y el 33% son propietarios, las cuales facilitaran al estado para proceder con el saneamiento físico legal a fin de recuperar las áreas invadidas para luego proceder a preservarlo mediante labores de conservación vial. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-04-17T20:13:52Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-04-17T20:13:52Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12759/4045 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12759/4045 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
T_MAEST.ING_079 |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada Antenor Orrego |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada Antenor Orrego Repositorio Institucional - UPAO |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPAO-Tesis instname:Universidad Privada Antenor Orrego instacron:UPAO |
instname_str |
Universidad Privada Antenor Orrego |
instacron_str |
UPAO |
institution |
UPAO |
reponame_str |
UPAO-Tesis |
collection |
UPAO-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b1b96c6-177a-f7ab-e050-010a1c030756/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b1b96c6-1ed8-f7ab-e050-010a1c030756/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/476d986d-7531-4292-8e01-ad1fb2003dc7/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f01704d2-5742-4213-aa4d-80b4f0481664/content |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
65fbe5e0b8d416a4dadb5a40f9cdbc5f 3ee8a4544035789f906c07dc021ed248 3c04a56770970c521e0c69b5b968cbf0 bd70c8088341e6cac67933b3c91820ba |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
_version_ |
1844801106319769600 |
spelling |
Oyola Zapata, Diomedes Marcos MartinFrance Cerna, Gonzalo EduardoFrance Cerna, Gonzalo Eduardo2018-04-17T20:13:52Z2018-04-17T20:13:52Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12759/4045En la presente tesis se determinan los mecanismos para identificar, recuperar y preservar el Derecho de Vía, así como sus condiciones de Uso de propiedad del Ministerio de Transportes y Comunicaciones en la carretera departamental Huarmey – Aija – Recuay, en una longitud de 41 Kms; con el fin de evitar las futuras invasiones, empleándose para ello el método de la entrevista con los posesionarios, propietarios y funcionarios públicos de las entidades involucradas con las invasiones, considerándose una muestra significativa de 06 predios (viviendas) y 06 interferencias de servicios públicos (postes de energía eléctrica), por ser un peligro de alto riesgo para los usuarios de la vía, procediéndose a la toma de medidas de los predios e interferencias que se encuentra dentro de la faja de dominio de la carretera, obteniéndose como resultado el empadronamiento de los predios mediante un registro de fichas de identificación en donde el 67% son posesionarios y el 33% son propietarios, las cuales facilitaran al estado para proceder con el saneamiento físico legal a fin de recuperar las áreas invadidas para luego proceder a preservarlo mediante labores de conservación vial.in this thesis the mechanisms to identify, retrieve and preserve the right of way, and the conditions of use of property of the Ministry of Transport and Communications in the Huarmey – Aija – Recuay determined; in order to prevent future invasions, using for this the method of the interview with the landholders, owners and officials of the entities involved with the invasions, considering a significant sample of 06 properties (houses) and 06 utility interference ( power poles), as a high-risk hazard for road users, proceeding to take measures and survey of the premises and interference that is within the domain strip of the road, resulting in the registration of land registry records by ID where landholders are 67% and 33% are owners, which would facilitate the state to proceed with the legal physical healing to recover invaded areas and then proceeded to preserve by road maintenance work.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_MAEST.ING_079SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Privada Antenor OrregoRepositorio Institucional - UPAOreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOInvasiónFranjaConservación vialDerechohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05Conservación vial para su recuperación, evaluación y uso del derecho de vía de la carretera Huarmey – Aija – Recuay del km 000+000 AL km 041+00info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestríaUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de PostgradoMaestro en Transportes y Conservación VialMaestría en Transportes y Conservación VialLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81631https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b1b96c6-177a-f7ab-e050-010a1c030756/content65fbe5e0b8d416a4dadb5a40f9cdbc5fMD52ORIGINALREP_MAEST.INGE_GONZALO.FRANCE_CONSERVACIÓN.VIAL.RECUPERACIÓN.EVALUACIÓN.USO.DERECHO.VÍA.CARRETERA.HUARMEY.AIJA.RECUAY.KM000+000.KM041+00.pdfREP_MAEST.INGE_GONZALO.FRANCE_CONSERVACIÓN.VIAL.RECUPERACIÓN.EVALUACIÓN.USO.DERECHO.VÍA.CARRETERA.HUARMEY.AIJA.RECUAY.KM000+000.KM041+00.pdfGONZALO.FRANCE_CONSERVACIÓN.VIAL.RECUPERACIÓN.EVALUACIÓN.USO.DERECHO.VÍA.CARRETERA.HUARMEY.AIJA.RECUAY.KM000+000.KM041+00application/pdf3562121https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b1b96c6-1ed8-f7ab-e050-010a1c030756/content3ee8a4544035789f906c07dc021ed248MD51TEXTREP_MAEST.INGE_GONZALO.FRANCE_CONSERVACIÓN.VIAL.RECUPERACIÓN.EVALUACIÓN.USO.DERECHO.VÍA.CARRETERA.HUARMEY.AIJA.RECUAY.KM000+000.KM041+00.pdf.txtREP_MAEST.INGE_GONZALO.FRANCE_CONSERVACIÓN.VIAL.RECUPERACIÓN.EVALUACIÓN.USO.DERECHO.VÍA.CARRETERA.HUARMEY.AIJA.RECUAY.KM000+000.KM041+00.pdf.txtExtracted texttext/plain104090https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/476d986d-7531-4292-8e01-ad1fb2003dc7/content3c04a56770970c521e0c69b5b968cbf0MD53THUMBNAILREP_MAEST.INGE_GONZALO.FRANCE_CONSERVACIÓN.VIAL.RECUPERACIÓN.EVALUACIÓN.USO.DERECHO.VÍA.CARRETERA.HUARMEY.AIJA.RECUAY.KM000+000.KM041+00.pdf.jpgREP_MAEST.INGE_GONZALO.FRANCE_CONSERVACIÓN.VIAL.RECUPERACIÓN.EVALUACIÓN.USO.DERECHO.VÍA.CARRETERA.HUARMEY.AIJA.RECUAY.KM000+000.KM041+00.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5051https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f01704d2-5742-4213-aa4d-80b4f0481664/contentbd70c8088341e6cac67933b3c91820baMD5420.500.12759/4045oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/40452023-10-21 02:51:35.728https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.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 |
score |
12.648477 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).