Conocimiento y prácticas de reanimación cardiopulmonar básico en alumnos de segunda especialidad de emergencias y desastres de una Universidad Particular. Trujillo- 2024

Descripción del Articulo

Esta investigación, cuyo objetivo principal fue determinar la relación entre el Nivel Conocimiento y Práctica de Reanimación Cardiopulmonar Básico en alumnos de Segunda Especialidad de Emergencias y Desastres de la Universidad Privada Antenor Orrego. Trujillo- 2024; es de tipo cuantitativo, diseño d...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Zapata Segura , Sandra Paola, Zavaleta Salirrosas , Mercedes Merly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/82572
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/82572
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Practica
Conocimiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:Esta investigación, cuyo objetivo principal fue determinar la relación entre el Nivel Conocimiento y Práctica de Reanimación Cardiopulmonar Básico en alumnos de Segunda Especialidad de Emergencias y Desastres de la Universidad Privada Antenor Orrego. Trujillo- 2024; es de tipo cuantitativo, diseño descriptivo correlacional, de corte trasversal. Constituida por una población de 46 alumnos, se evaluó el nivel de conocimiento utilizando la técnica de la Encuesta y como instrumento se usó el cuestionario; para la práctica, se utilizó la técnica de la observación y como instrumento se usó la Lista de cotejo. Los resultados fueron: que el 47.8% de los alumnos tienen conocimiento regular, el 28.3 % tienen conocimiento alto y el 23.9% conocimiento bajo. Con respecto a la practica el 63.0% tienen una práctica buena, el 32.6% practica regular y el 4.3% tienen práctica deficiente. Se concluye que existe relación significativa entre el nivel de Conocimientos y Prácticas de Reanimación Cardiopulmonar Básico en la población estudiada con un valor de la prueba chi cuadrado (p = 0.000), indicando una relación significativa entre variables
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