Evaluación superficial del pavimento rígido aplicando el método Pavement Condition Index (PCI) en la avenida Fernando Belaunde Terry en el centro poblado Andres Araujo Moran del Distrito de Tumbes, Provincia de Tumbes - Departamento de Tumbes

Descripción del Articulo

La presente tesis tiene como objetivo determinar el estado de conservación en que se encuentra el pavimento rígido de la avenida Fernando Belaunde Terry de la ciudad de Tumbes aplicando la metodología Pavement Condition Index (PCI) basado en la Norma ASTM D 6433-03. La calzada actualmente presenta v...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jara Valladares, James Ricardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/9215
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/9215
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Pavimento
Superficial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00
Descripción
Sumario:La presente tesis tiene como objetivo determinar el estado de conservación en que se encuentra el pavimento rígido de la avenida Fernando Belaunde Terry de la ciudad de Tumbes aplicando la metodología Pavement Condition Index (PCI) basado en la Norma ASTM D 6433-03. La calzada actualmente presenta varias fallas en el área de rodadura, principalmente entre los km 0+000 al km 1+731. Se elaboró un levantamiento topográfico para tener bien definidas las medidas del pavimento hidráulico, luego efectuamos el trabajo en el recinto, la cual se realizó de manera presencial para encontrar y enumerar las fallas actuales según su tipo, proporción y rigidez. Luego se describió en una hoja de cálculo para hallar los prestigios del PCI y ver que rango se encuentre el pavimento hidráulico, para cada unidad de muestra estipulada. Se empezó con la división de la vía en 20 muestras, que fueron sojuzgadas a valoración de acuerdo a lo concertado en el manual de PCI. Obtenemos como resultado de PCI del intervalo de cálculo es igual a 45.27, que cumple con las condiciones normales de la superficie. Además, encontramos que el carril izquierdo tiene el mayor desgaste y el valor de PCI en el rango de clasificación convencional es igual a 40.54, mientras que el carril derecho está en mejores condiciones, con un valor de PCI de 42.905 en condiciones normales. También determinamos que la falla del tipo Pulimiento de agregados tiene el mayor impacto en los resultados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).