E-commerce y la intención de compra en los canales online de los clientes retail en la ciudad de Piura, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar si existe una relación significativa en el E-commerce y la intención de compra en los canales online de los clientes retail en la ciudad de Piura, 2022. La muestra de tipo probabilístico de aleatoriedad simple estuvo conformada por 385 clientes...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
Repositorio: | UPAO-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/12551 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/12551 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | E-commerce Intención de Compra https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UPAO_d343d1cbd28cd043c405c0e0f4f2b97d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/12551 |
network_acronym_str |
UPAO |
network_name_str |
UPAO-Tesis |
repository_id_str |
3230 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
E-commerce y la intención de compra en los canales online de los clientes retail en la ciudad de Piura, 2022 |
title |
E-commerce y la intención de compra en los canales online de los clientes retail en la ciudad de Piura, 2022 |
spellingShingle |
E-commerce y la intención de compra en los canales online de los clientes retail en la ciudad de Piura, 2022 Mendoza García, Kiara Alessandra E-commerce Intención de Compra https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
E-commerce y la intención de compra en los canales online de los clientes retail en la ciudad de Piura, 2022 |
title_full |
E-commerce y la intención de compra en los canales online de los clientes retail en la ciudad de Piura, 2022 |
title_fullStr |
E-commerce y la intención de compra en los canales online de los clientes retail en la ciudad de Piura, 2022 |
title_full_unstemmed |
E-commerce y la intención de compra en los canales online de los clientes retail en la ciudad de Piura, 2022 |
title_sort |
E-commerce y la intención de compra en los canales online de los clientes retail en la ciudad de Piura, 2022 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Mendoza García, Kiara Alessandra |
author |
Mendoza García, Kiara Alessandra |
author_facet |
Mendoza García, Kiara Alessandra Valladares Castillo, Noelia |
author_role |
author |
author2 |
Valladares Castillo, Noelia |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Millones Coronel, José Manuel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mendoza García, Kiara Alessandra Valladares Castillo, Noelia |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
E-commerce Intención de Compra |
topic |
E-commerce Intención de Compra https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo determinar si existe una relación significativa en el E-commerce y la intención de compra en los canales online de los clientes retail en la ciudad de Piura, 2022. La muestra de tipo probabilístico de aleatoriedad simple estuvo conformada por 385 clientes retail de la ciudad de Piura. La metodología fue de tipo aplicada, de diseño no experimental y alcance descriptivo - correlacional. Como técnica se utilizó la encuesta y como instrumentos se utilizó un cuestionario en escala de Likert. Se realizó la confiabilidad y validación de los instrumentos contextualizados a la realidad, utilizando el alfa de Cronbach siendo el 89.6% para la variable e-commerce y 90.3% para la variable intención de compra. Para la constatación de la hipótesis se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman, con un nivel de significancia menor a 0.05; por lo que se concluyó que existe una relación positiva fuerte y significativa entre el E-commerce y la intención de compra en los canales online de los clientes retail en la ciudad de Piura, 2022. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-28T15:25:47Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-28T15:25:47Z |
dc.date.embargoEnd.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12759/12551 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12759/12551 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
T_ADMIP_151 |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada Antenor Orrego |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada Antenor Orrego Repositorio Institucional - UPAO |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPAO-Tesis instname:Universidad Privada Antenor Orrego instacron:UPAO |
instname_str |
Universidad Privada Antenor Orrego |
instacron_str |
UPAO |
institution |
UPAO |
reponame_str |
UPAO-Tesis |
collection |
UPAO-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/11394fad-7e7c-499a-8d01-33b819d78e61/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b6492064-4d6e-4ccd-ad13-e9e1521754b9/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8213ced8-0f7d-4500-964c-883f49863c3f/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6b37e123-d9cf-42a9-be33-207908d97cc5/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0ef91785-1890-46f1-be51-0841e4256f6e/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dad529aa-bb77-415b-b16e-b0a5757b2a2f/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/300e15dc-ae6a-4b7c-a8f9-a48be3b8716d/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6054e9da-ca0e-49ac-8b81-00eb9b96af1e/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f4aa0b35-644b-4663-b3fd-5777f2d8ade6/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ffdcb205-1936-4a7b-a1cf-73a1699edd5f/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c628931b-0f30-4e4b-8ca5-09b7849c0cfb/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/01824ec0-f561-45ba-880c-623a2bf13964/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a06e63cc-529e-46a2-8afa-78df87037cd9/content |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
81b2c85502763f2601dd213b9c32d3d8 98b0d90e72f8f58e3d38683b679476c7 4690a340470abb89fba56cede631b852 87372b167a736e93317141bab1b5a30f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 10cd9d80521dd4b9c22d28da06958821 a3d3b10a1ac784c0940803224b1d3ead b90f9f08954de679602a0fa1ef7a1b9e 540aa0715e76d9e26f30cc0b7c170b06 12c89239ff94f0beb359ad1593ff87e5 9a6003042f78912db1c457d08eff4ff9 1691144f41593e28a12d144d4a974c83 24e5ac165fb44725512881616ac6db13 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
_version_ |
1842265003072159744 |
spelling |
Millones Coronel, José ManuelMendoza García, Kiara AlessandraValladares Castillo, NoeliaMendoza García, Kiara Alessandra2023-11-28T15:25:47Z2023-11-28T15:25:47Z20232023https://hdl.handle.net/20.500.12759/12551La presente investigación tuvo como objetivo determinar si existe una relación significativa en el E-commerce y la intención de compra en los canales online de los clientes retail en la ciudad de Piura, 2022. La muestra de tipo probabilístico de aleatoriedad simple estuvo conformada por 385 clientes retail de la ciudad de Piura. La metodología fue de tipo aplicada, de diseño no experimental y alcance descriptivo - correlacional. Como técnica se utilizó la encuesta y como instrumentos se utilizó un cuestionario en escala de Likert. Se realizó la confiabilidad y validación de los instrumentos contextualizados a la realidad, utilizando el alfa de Cronbach siendo el 89.6% para la variable e-commerce y 90.3% para la variable intención de compra. Para la constatación de la hipótesis se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman, con un nivel de significancia menor a 0.05; por lo que se concluyó que existe una relación positiva fuerte y significativa entre el E-commerce y la intención de compra en los canales online de los clientes retail en la ciudad de Piura, 2022.The objective of this research was to determine if there is a significant relationship between e-commerce and the purchase intention in online sales in retail customers in the city of Piura, 2022. The simple random probabilistic sample was made up of 385 customers of the retail stores in the city of Piura. The methodology was of an applied type, with a non-experimental design and descriptive - correlational scope. The survey was used as a technique and a Likert scale questionnaire was used as instruments. The reliability and validation of the instruments contextualized to reality was carried out, using Cronbach's alpha, being 89.6% for the e-commerce variable and 90.3% for the purchase intention variable. To verify the hypothesis, the Spearman correlation coefficient was used, with a significance level of less than 0.05; Therefore, it was concluded that there is a strong and significant positive relationship between e-commerce and the purchase intention in online sales channels in retail customers in the city of Piura, 2022.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_ADMIP_151SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Privada Antenor OrregoRepositorio Institucional - UPAOreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOE-commerceIntención de Comprahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04E-commerce y la intención de compra en los canales online de los clientes retail en la ciudad de Piura, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTítulo ProfesionalUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias EconómicasLicenciado en AdministraciónAdministraciónhttps://orcid.org/0000-0003-4685-4987452240367734551072550986https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Castañeda Nassi, JoséFlores Rodríguez, LuisGorritti Delgado, LuzORIGINALREP_KIARA.MENDOZA_NOELIA.VALLADARES_INTENCION.DE.COMPRA.pdfREP_KIARA.MENDOZA_NOELIA.VALLADARES_INTENCION.DE.COMPRA.pdfREP_KIARA.MENDOZA_NOELIA.VALLADARES_INTENCION.DE.COMPRAapplication/pdf534190https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/11394fad-7e7c-499a-8d01-33b819d78e61/content81b2c85502763f2601dd213b9c32d3d8MD51AUTORIZACION_MENDOZA.pdfAUTORIZACION_MENDOZA.pdfapplication/pdf178977https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b6492064-4d6e-4ccd-ad13-e9e1521754b9/content98b0d90e72f8f58e3d38683b679476c7MD52AUTORIZACION_VALLADARES.pdfAUTORIZACION_VALLADARES.pdfapplication/pdf191104https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8213ced8-0f7d-4500-964c-883f49863c3f/content4690a340470abb89fba56cede631b852MD53TURNITIN_MENDOZA_VALLADARES.pdfTURNITIN_MENDOZA_VALLADARES.pdfapplication/pdf10054035https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6b37e123-d9cf-42a9-be33-207908d97cc5/content87372b167a736e93317141bab1b5a30fMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0ef91785-1890-46f1-be51-0841e4256f6e/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTREP_KIARA.MENDOZA_NOELIA.VALLADARES_INTENCION.DE.COMPRA.pdf.txtREP_KIARA.MENDOZA_NOELIA.VALLADARES_INTENCION.DE.COMPRA.pdf.txtExtracted texttext/plain119801https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dad529aa-bb77-415b-b16e-b0a5757b2a2f/content10cd9d80521dd4b9c22d28da06958821MD56AUTORIZACION_MENDOZA.pdf.txtAUTORIZACION_MENDOZA.pdf.txtExtracted texttext/plain3505https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/300e15dc-ae6a-4b7c-a8f9-a48be3b8716d/contenta3d3b10a1ac784c0940803224b1d3eadMD58AUTORIZACION_VALLADARES.pdf.txtAUTORIZACION_VALLADARES.pdf.txtExtracted texttext/plain3228https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6054e9da-ca0e-49ac-8b81-00eb9b96af1e/contentb90f9f08954de679602a0fa1ef7a1b9eMD510TURNITIN_MENDOZA_VALLADARES.pdf.txtTURNITIN_MENDOZA_VALLADARES.pdf.txtExtracted texttext/plain1463https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f4aa0b35-644b-4663-b3fd-5777f2d8ade6/content540aa0715e76d9e26f30cc0b7c170b06MD512THUMBNAILREP_KIARA.MENDOZA_NOELIA.VALLADARES_INTENCION.DE.COMPRA.pdf.jpgREP_KIARA.MENDOZA_NOELIA.VALLADARES_INTENCION.DE.COMPRA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4858https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ffdcb205-1936-4a7b-a1cf-73a1699edd5f/content12c89239ff94f0beb359ad1593ff87e5MD57AUTORIZACION_MENDOZA.pdf.jpgAUTORIZACION_MENDOZA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7450https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c628931b-0f30-4e4b-8ca5-09b7849c0cfb/content9a6003042f78912db1c457d08eff4ff9MD59AUTORIZACION_VALLADARES.pdf.jpgAUTORIZACION_VALLADARES.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7236https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/01824ec0-f561-45ba-880c-623a2bf13964/content1691144f41593e28a12d144d4a974c83MD511TURNITIN_MENDOZA_VALLADARES.pdf.jpgTURNITIN_MENDOZA_VALLADARES.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4942https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a06e63cc-529e-46a2-8afa-78df87037cd9/content24e5ac165fb44725512881616ac6db13MD51320.500.12759/12551oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/125512023-11-29 03:01:19.733https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.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 |
score |
12.87381 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).