E-commerce y la intención de compra en los canales online de los clientes retail en la ciudad de Piura, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar si existe una relación significativa en el E-commerce y la intención de compra en los canales online de los clientes retail en la ciudad de Piura, 2022. La muestra de tipo probabilístico de aleatoriedad simple estuvo conformada por 385 clientes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mendoza García, Kiara Alessandra, Valladares Castillo, Noelia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/12551
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/12551
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:E-commerce
Intención de Compra
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UPAO_d343d1cbd28cd043c405c0e0f4f2b97d
oai_identifier_str oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/12551
network_acronym_str UPAO
network_name_str UPAO-Tesis
repository_id_str 3230
dc.title.es_PE.fl_str_mv E-commerce y la intención de compra en los canales online de los clientes retail en la ciudad de Piura, 2022
title E-commerce y la intención de compra en los canales online de los clientes retail en la ciudad de Piura, 2022
spellingShingle E-commerce y la intención de compra en los canales online de los clientes retail en la ciudad de Piura, 2022
Mendoza García, Kiara Alessandra
E-commerce
Intención de Compra
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short E-commerce y la intención de compra en los canales online de los clientes retail en la ciudad de Piura, 2022
title_full E-commerce y la intención de compra en los canales online de los clientes retail en la ciudad de Piura, 2022
title_fullStr E-commerce y la intención de compra en los canales online de los clientes retail en la ciudad de Piura, 2022
title_full_unstemmed E-commerce y la intención de compra en los canales online de los clientes retail en la ciudad de Piura, 2022
title_sort E-commerce y la intención de compra en los canales online de los clientes retail en la ciudad de Piura, 2022
dc.creator.none.fl_str_mv Mendoza García, Kiara Alessandra
author Mendoza García, Kiara Alessandra
author_facet Mendoza García, Kiara Alessandra
Valladares Castillo, Noelia
author_role author
author2 Valladares Castillo, Noelia
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Millones Coronel, José Manuel
dc.contributor.author.fl_str_mv Mendoza García, Kiara Alessandra
Valladares Castillo, Noelia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv E-commerce
Intención de Compra
topic E-commerce
Intención de Compra
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como objetivo determinar si existe una relación significativa en el E-commerce y la intención de compra en los canales online de los clientes retail en la ciudad de Piura, 2022. La muestra de tipo probabilístico de aleatoriedad simple estuvo conformada por 385 clientes retail de la ciudad de Piura. La metodología fue de tipo aplicada, de diseño no experimental y alcance descriptivo - correlacional. Como técnica se utilizó la encuesta y como instrumentos se utilizó un cuestionario en escala de Likert. Se realizó la confiabilidad y validación de los instrumentos contextualizados a la realidad, utilizando el alfa de Cronbach siendo el 89.6% para la variable e-commerce y 90.3% para la variable intención de compra. Para la constatación de la hipótesis se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman, con un nivel de significancia menor a 0.05; por lo que se concluyó que existe una relación positiva fuerte y significativa entre el E-commerce y la intención de compra en los canales online de los clientes retail en la ciudad de Piura, 2022.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-28T15:25:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-28T15:25:47Z
dc.date.embargoEnd.none.fl_str_mv 2023
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12759/12551
url https://hdl.handle.net/20.500.12759/12551
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv T_ADMIP_151
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada Antenor Orrego
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio Institucional - UPAO
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPAO-Tesis
instname:Universidad Privada Antenor Orrego
instacron:UPAO
instname_str Universidad Privada Antenor Orrego
instacron_str UPAO
institution UPAO
reponame_str UPAO-Tesis
collection UPAO-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/11394fad-7e7c-499a-8d01-33b819d78e61/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b6492064-4d6e-4ccd-ad13-e9e1521754b9/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8213ced8-0f7d-4500-964c-883f49863c3f/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6b37e123-d9cf-42a9-be33-207908d97cc5/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0ef91785-1890-46f1-be51-0841e4256f6e/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dad529aa-bb77-415b-b16e-b0a5757b2a2f/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/300e15dc-ae6a-4b7c-a8f9-a48be3b8716d/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6054e9da-ca0e-49ac-8b81-00eb9b96af1e/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f4aa0b35-644b-4663-b3fd-5777f2d8ade6/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ffdcb205-1936-4a7b-a1cf-73a1699edd5f/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c628931b-0f30-4e4b-8ca5-09b7849c0cfb/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/01824ec0-f561-45ba-880c-623a2bf13964/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a06e63cc-529e-46a2-8afa-78df87037cd9/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 81b2c85502763f2601dd213b9c32d3d8
98b0d90e72f8f58e3d38683b679476c7
4690a340470abb89fba56cede631b852
87372b167a736e93317141bab1b5a30f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
10cd9d80521dd4b9c22d28da06958821
a3d3b10a1ac784c0940803224b1d3ead
b90f9f08954de679602a0fa1ef7a1b9e
540aa0715e76d9e26f30cc0b7c170b06
12c89239ff94f0beb359ad1593ff87e5
9a6003042f78912db1c457d08eff4ff9
1691144f41593e28a12d144d4a974c83
24e5ac165fb44725512881616ac6db13
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1842265003072159744
spelling Millones Coronel, José ManuelMendoza García, Kiara AlessandraValladares Castillo, NoeliaMendoza García, Kiara Alessandra2023-11-28T15:25:47Z2023-11-28T15:25:47Z20232023https://hdl.handle.net/20.500.12759/12551La presente investigación tuvo como objetivo determinar si existe una relación significativa en el E-commerce y la intención de compra en los canales online de los clientes retail en la ciudad de Piura, 2022. La muestra de tipo probabilístico de aleatoriedad simple estuvo conformada por 385 clientes retail de la ciudad de Piura. La metodología fue de tipo aplicada, de diseño no experimental y alcance descriptivo - correlacional. Como técnica se utilizó la encuesta y como instrumentos se utilizó un cuestionario en escala de Likert. Se realizó la confiabilidad y validación de los instrumentos contextualizados a la realidad, utilizando el alfa de Cronbach siendo el 89.6% para la variable e-commerce y 90.3% para la variable intención de compra. Para la constatación de la hipótesis se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman, con un nivel de significancia menor a 0.05; por lo que se concluyó que existe una relación positiva fuerte y significativa entre el E-commerce y la intención de compra en los canales online de los clientes retail en la ciudad de Piura, 2022.The objective of this research was to determine if there is a significant relationship between e-commerce and the purchase intention in online sales in retail customers in the city of Piura, 2022. The simple random probabilistic sample was made up of 385 customers of the retail stores in the city of Piura. The methodology was of an applied type, with a non-experimental design and descriptive - correlational scope. The survey was used as a technique and a Likert scale questionnaire was used as instruments. The reliability and validation of the instruments contextualized to reality was carried out, using Cronbach's alpha, being 89.6% for the e-commerce variable and 90.3% for the purchase intention variable. To verify the hypothesis, the Spearman correlation coefficient was used, with a significance level of less than 0.05; Therefore, it was concluded that there is a strong and significant positive relationship between e-commerce and the purchase intention in online sales channels in retail customers in the city of Piura, 2022.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_ADMIP_151SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Privada Antenor OrregoRepositorio Institucional - UPAOreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOE-commerceIntención de Comprahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04E-commerce y la intención de compra en los canales online de los clientes retail en la ciudad de Piura, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTítulo ProfesionalUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias EconómicasLicenciado en AdministraciónAdministraciónhttps://orcid.org/0000-0003-4685-4987452240367734551072550986https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Castañeda Nassi, JoséFlores Rodríguez, LuisGorritti Delgado, LuzORIGINALREP_KIARA.MENDOZA_NOELIA.VALLADARES_INTENCION.DE.COMPRA.pdfREP_KIARA.MENDOZA_NOELIA.VALLADARES_INTENCION.DE.COMPRA.pdfREP_KIARA.MENDOZA_NOELIA.VALLADARES_INTENCION.DE.COMPRAapplication/pdf534190https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/11394fad-7e7c-499a-8d01-33b819d78e61/content81b2c85502763f2601dd213b9c32d3d8MD51AUTORIZACION_MENDOZA.pdfAUTORIZACION_MENDOZA.pdfapplication/pdf178977https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b6492064-4d6e-4ccd-ad13-e9e1521754b9/content98b0d90e72f8f58e3d38683b679476c7MD52AUTORIZACION_VALLADARES.pdfAUTORIZACION_VALLADARES.pdfapplication/pdf191104https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8213ced8-0f7d-4500-964c-883f49863c3f/content4690a340470abb89fba56cede631b852MD53TURNITIN_MENDOZA_VALLADARES.pdfTURNITIN_MENDOZA_VALLADARES.pdfapplication/pdf10054035https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6b37e123-d9cf-42a9-be33-207908d97cc5/content87372b167a736e93317141bab1b5a30fMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0ef91785-1890-46f1-be51-0841e4256f6e/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTREP_KIARA.MENDOZA_NOELIA.VALLADARES_INTENCION.DE.COMPRA.pdf.txtREP_KIARA.MENDOZA_NOELIA.VALLADARES_INTENCION.DE.COMPRA.pdf.txtExtracted texttext/plain119801https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dad529aa-bb77-415b-b16e-b0a5757b2a2f/content10cd9d80521dd4b9c22d28da06958821MD56AUTORIZACION_MENDOZA.pdf.txtAUTORIZACION_MENDOZA.pdf.txtExtracted texttext/plain3505https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/300e15dc-ae6a-4b7c-a8f9-a48be3b8716d/contenta3d3b10a1ac784c0940803224b1d3eadMD58AUTORIZACION_VALLADARES.pdf.txtAUTORIZACION_VALLADARES.pdf.txtExtracted texttext/plain3228https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6054e9da-ca0e-49ac-8b81-00eb9b96af1e/contentb90f9f08954de679602a0fa1ef7a1b9eMD510TURNITIN_MENDOZA_VALLADARES.pdf.txtTURNITIN_MENDOZA_VALLADARES.pdf.txtExtracted texttext/plain1463https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f4aa0b35-644b-4663-b3fd-5777f2d8ade6/content540aa0715e76d9e26f30cc0b7c170b06MD512THUMBNAILREP_KIARA.MENDOZA_NOELIA.VALLADARES_INTENCION.DE.COMPRA.pdf.jpgREP_KIARA.MENDOZA_NOELIA.VALLADARES_INTENCION.DE.COMPRA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4858https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ffdcb205-1936-4a7b-a1cf-73a1699edd5f/content12c89239ff94f0beb359ad1593ff87e5MD57AUTORIZACION_MENDOZA.pdf.jpgAUTORIZACION_MENDOZA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7450https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c628931b-0f30-4e4b-8ca5-09b7849c0cfb/content9a6003042f78912db1c457d08eff4ff9MD59AUTORIZACION_VALLADARES.pdf.jpgAUTORIZACION_VALLADARES.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7236https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/01824ec0-f561-45ba-880c-623a2bf13964/content1691144f41593e28a12d144d4a974c83MD511TURNITIN_MENDOZA_VALLADARES.pdf.jpgTURNITIN_MENDOZA_VALLADARES.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4942https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a06e63cc-529e-46a2-8afa-78df87037cd9/content24e5ac165fb44725512881616ac6db13MD51320.500.12759/12551oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/125512023-11-29 03:01:19.733https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.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
score 12.87381
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).