Uso de los chatbots en la satisfacción del cliente de empresas privadas Trujillo, 2024

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar la influencia del uso de los chatbots en la satisfacción del cliente en empresas privadas en la ciudad de Trujillo, 2024; debido a que, este trabajo busca identificar cómo el uso de estas herramientas impacta en la percepción y exper...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Alvarado Vigo, Gabriela Patricia, Poma de la Torre, Mar Alexandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/95892
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/95892
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Uso del Chatbot
Empresas Privadas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar la influencia del uso de los chatbots en la satisfacción del cliente en empresas privadas en la ciudad de Trujillo, 2024; debido a que, este trabajo busca identificar cómo el uso de estas herramientas impacta en la percepción y experiencia de los clientes en dichas empresas. Esta investigación es de tipo aplicada de diseño no experimental, con un alcance correlacional – causal, temporalidad transversal y enfoque cuantitativo, con una población de estudio compuesta por los ciudadanos de la ciudad de Trujillo que sean mayores de 18 años y hayan usado como mínimo una vez los chatbots según el censo elaborado por el INEI en el año 2017 y con una muestra de 267 personas. Como técnicas de recolección de datos se hizo uso de dos cuestionarios de 27 preguntas en total. Por lo cual, se verifica mediante la prueba del Rho de Spearman, con un valor de 0,680 (sig < 0.05), y del R cuadrado, con un valor de 0,491, que existe una relación positiva moderada entre el uso de los chatbots y la satisfacción del cliente. Como conclusión, se determina que existe relación significativa moderada entre el uso de los chatbots y la satisfacción del cliente de empresas privadas de Trujillo al año 2024.
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