Estrategias de marketing sensorial y el reconocimiento de marca de los clientes en una cafetería de Trujillo, 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación se planteó como objetivo determinar el tipo de relación que existe entre el marketing sensorial y el reconocimiento de marca de los clientes de una cafetería de Trujillo, 2024; se trató de un estudio descriptivo – correlacional, con enfoque cuantitativo, corte transversal y...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
Repositorio: | UPAO-Tesis |
Lenguaje: | español |
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La presente investigación se planteó como objetivo determinar el tipo de relación que existe entre el marketing sensorial y el reconocimiento de marca de los clientes de una cafetería de Trujillo, 2024; se trató de un estudio descriptivo – correlacional, con enfoque cuantitativo, corte transversal y diseño no experimental; la muestra estuvo conformada por 384 clientes de la Cafetería Tertulia de Trujillo. Para la recolección de datos se aplicó un cuestionario generado por las propias autoras considerando las dimensiones e indicadores de las variables, el instrumentó constó de 40 enunciados en escalamiento de tipo Likert, el mismo que fue sometido a un análisis de confiabilidad con el estadístico Alfa de Cronbach obteniendo un valor de 0.949 para la variable Marketing sensorial y 0.938 para Reconocimiento de marca, evidenciándose una alta fiabilidad del instrumento. Se determinó la existencia de una relación positiva de nivel muy fuerte entre el Marketing Sensorial y el Reconocimiento de Marca, con la prueba estadística inferencial no paramétrica Rho Spearman 0,898 y una significancia bilateral < 0,05 (p=0,000), permitiendo aceptar la hipótesis alterna del estudio |
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Casusol Morales, David Omar FernandoSantos Mercado, Maria FernandaSoto Prado, Ena Liz María2025-07-01T13:37:45Z2025-07-01T13:37:45Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12759/71512La presente investigación se planteó como objetivo determinar el tipo de relación que existe entre el marketing sensorial y el reconocimiento de marca de los clientes de una cafetería de Trujillo, 2024; se trató de un estudio descriptivo – correlacional, con enfoque cuantitativo, corte transversal y diseño no experimental; la muestra estuvo conformada por 384 clientes de la Cafetería Tertulia de Trujillo. Para la recolección de datos se aplicó un cuestionario generado por las propias autoras considerando las dimensiones e indicadores de las variables, el instrumentó constó de 40 enunciados en escalamiento de tipo Likert, el mismo que fue sometido a un análisis de confiabilidad con el estadístico Alfa de Cronbach obteniendo un valor de 0.949 para la variable Marketing sensorial y 0.938 para Reconocimiento de marca, evidenciándose una alta fiabilidad del instrumento. Se determinó la existencia de una relación positiva de nivel muy fuerte entre el Marketing Sensorial y el Reconocimiento de Marca, con la prueba estadística inferencial no paramétrica Rho Spearman 0,898 y una significancia bilateral < 0,05 (p=0,000), permitiendo aceptar la hipótesis alterna del estudioThe research work presented as a general objective: To determine the type of relationship that exists between sensory marketing and brand recognition of the customers of a cafeteria in Trujillo, 2024; the research determines a type of descriptive - correlational study, with a quantitative approach, cross-sectional and non-experimental design; the sample consisted of 384 clients of the Tertulia Cafeteria in Trujillo. For data collection, a questionnaire generated by the authors themselves was developed considering the dimensions and indicators of the variables, the instrument consisted of 40 statements under the Likert scale, being subjected to a Cronbach's Alpha reliability analysis obtaining a value of 0.949 for Sensory Marketing and 0.938 for Brand Recognition, evidencing excellent reliability. The existence of a very strong positive relationship between Sensory Marketing and Brand Recognition was determined, evidenced by the non- parametric inferential statistics Rho Spearman 0.898 and a Bilateral Significance < 0.05 (p = 0.000), allowing the alternative hypothesis of the study to be acceptedapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOPET_COM_746SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Reconocimiento de MarcaMarketing Sensorialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Estrategias de marketing sensorial y el reconocimiento de marca de los clientes en una cafetería de Trujillo, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOUniversidad Privada Antenor Orrego. 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