Escuela para padres para disminuir conductas agresivas en niños de tres años, en una institución educativa, Trujillo 2020

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar si la aplicación del programa “Escuela para Padres” disminuye el porcentaje de niños de 3 años con conductas agresivas, en una Institución Educativa. Para esto se utilizó un diseño cuasi experimental de tipo pre y post test a 20 padres de famil...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Camino Gorritti, Claudia Patricia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/9416
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/9416
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Agresividad
Infantil
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue determinar si la aplicación del programa “Escuela para Padres” disminuye el porcentaje de niños de 3 años con conductas agresivas, en una Institución Educativa. Para esto se utilizó un diseño cuasi experimental de tipo pre y post test a 20 padres de familia de 20 niños de 3 años en una institución educativa Trujillo 2020. Para la medición de la conducta agresiva en niños, se elaboró un instrumento de medición de 18 ítems, el cual fue validado por 5 expertos. Los resultados muestran que existe una diferencia altamente significativa (t=-5.352; p<.01) entre las puntuaciones obtenidas en el pre y post test. Llegando a la conclusión que, la aplicación del Programa “Escuela para Padres” disminuye el porcentaje de agresividad en niños de 03 años de la institución educativa de Trujillo 2020.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).