Hostigamiento psicologico laboral y satisfaccion laboral en docentes de educacion secundaria de una institucion educativa estatal de trujillo

Descripción del Articulo

El presente estudio analiza la relación entre el hostigamiento psicológico laboral y la satisfacción laboral en docentes trujillanos de educación secundaria en una institución educativa estatal, tras evaluar a 110 docentes de ambos sexos a través del inventario de hostigamiento psicológico laboral y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pilcon Ferrer, Kathia Lizeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/2883
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/2883
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hostigamiento Psicológico Laboral
Docentes de Nivel Secundario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio analiza la relación entre el hostigamiento psicológico laboral y la satisfacción laboral en docentes trujillanos de educación secundaria en una institución educativa estatal, tras evaluar a 110 docentes de ambos sexos a través del inventario de hostigamiento psicológico laboral y la escala de satisfacción laboral versión para profesores. Los resultados demuestran que existe una correlación estadísticamente significativa y negativa entre las variables y sus dimensiones: La limitación de la comunicación, desacreditación de la formación profesional del trabajador y compromiso de la salud se relacionan negativa y significativamente con la satisfacción laboral; mientras que el diseño de puesto, la realización personal y promoción y superiores se relacionan significativa y negativamente con las dimensiones de hostigamiento psicológico laboral.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).