Desarrollo moral y conductas éticas en estudiantes de una escuela de educación superior técnico profesional PNP, Piura 2024.
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre desarrollo moral y ética en escenarios educativos en estudiantes de una escuela de Educación Superior Técnico Profesional de la PNP en Piura en 2024. Se realizó un estudio cuantitativo, descriptivo y correlacional con diseño no exper...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
| Repositorio: | UPAO-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/84352 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/84352 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Corrupcion Desarrollo Moral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre desarrollo moral y ética en escenarios educativos en estudiantes de una escuela de Educación Superior Técnico Profesional de la PNP en Piura en 2024. Se realizó un estudio cuantitativo, descriptivo y correlacional con diseño no experimental en 111 estudiantes. Se utilizaron el cuestionario de dilemas morales DIT (Defining Issues Test) y la Escala de Ética en Escenarios Educativos (EEEE). Los resultados no mostraron una relación estadísticamente significativa entre desarrollo moral y ética en escenarios educativos (rho=,.053; sig. ,582). A nivel descriptivo el 30,6% presenta un bajo desarrollo moral, el 40,5% presentan un nivel promedio y sólo un 28,8% presentan alta desarrollo moral; por otro lado, el 39,6% presente un nivel promedio de conductas éticas, el 35% tiene bajas conductas éticas y solamente un 28.8% tiene altas conductas éticas. A nivel de dimensiones se evidencia que no existe una correlación debido a que la significancia es mayor a 0.05. El estudio permite comprender que el desarrollo moral y las conductas éticas no se desarrolla igual en todas las poblaciones, por lo tanto, orienta a futuras investigaciones a considerar diversas unidades de análisis para el estudio de estas variables |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).