La relación entre el Brand Experience y la satisfacción del cliente en La Dominga, Piura – 2022
Descripción del Articulo
En el estudio titulado ""La relación entre el Brand Experience y la satisfacción del cliente en La Dominga, Piura - 2022"", se buscó determinar la relación entre el Brand Experience y la satisfacción de los clientes de la empresa La Dominga en Piura durante el año 2022. La muestr...
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Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
Repositorio: | UPAO-Tesis |
Lenguaje: | español |
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En el estudio titulado ""La relación entre el Brand Experience y la satisfacción del cliente en La Dominga, Piura - 2022"", se buscó determinar la relación entre el Brand Experience y la satisfacción de los clientes de la empresa La Dominga en Piura durante el año 2022. La muestra de investigación consistió en 354 clientes de la pastelería La Dominga. El diseño de investigación utilizado fue cuantitativo, no experimental, descriptivo correlacional transversal. Se utilizó un cuestionario compuesto por 15 ítems para medir tanto el Brand Experience como la Satisfacción del cliente. La confiabilidad del instrumento se evaluó mediante la prueba de confiabilidad Alfa de Cronbach, obteniendo un coeficiente de 0.888 para el Brand Experience y 0.893 para la Satisfacción del cliente, lo que indica una buena consistencia interna de las medidas. Los resultados de la investigación mostraron una correlación muy fuerte y positiva de 0.930 entre el Brand Experience y la Satisfacción del cliente en La Dominga, según la prueba de correlación Tau b de Kendall. Esta correlación significativa, respaldada por una significancia bilateral de 0.00, sugiere que a medida que mejora la experiencia de marca, también aumenta la satisfacción del cliente. En conclusión, los hallazgos indican que existe una relación positiva y significativa entre el Brand Experience y la Satisfacción del cliente en La Dominga. Estos resultados respaldan la importancia de brindar una experiencia de marca satisfactoria para lograr la satisfacción y fidelidad de los clientes |
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La confiabilidad del instrumento se evaluó mediante la prueba de confiabilidad Alfa de Cronbach, obteniendo un coeficiente de 0.888 para el Brand Experience y 0.893 para la Satisfacción del cliente, lo que indica una buena consistencia interna de las medidas. Los resultados de la investigación mostraron una correlación muy fuerte y positiva de 0.930 entre el Brand Experience y la Satisfacción del cliente en La Dominga, según la prueba de correlación Tau b de Kendall. Esta correlación significativa, respaldada por una significancia bilateral de 0.00, sugiere que a medida que mejora la experiencia de marca, también aumenta la satisfacción del cliente. En conclusión, los hallazgos indican que existe una relación positiva y significativa entre el Brand Experience y la Satisfacción del cliente en La Dominga. Estos resultados respaldan la importancia de brindar una experiencia de marca satisfactoria para lograr la satisfacción y fidelidad de los clientesIn the study entitled ""The relationship between the Brand Experience and customer satisfaction in La Dominga, Piura - 2022"", it was sought to determine the relationship between the Brand Experience and the satisfaction of the customers of the company La Dominga in Piura during the year 2022. The research sample consisted of 354 clients of the La Dominga pastry shop. The research design used was quantitative, non-experimental, descriptive, correlational, cross-sectional. A questionnaire made up of 15 items was used to measure both Brand Experience and Customer Satisfaction. The reliability of the instrument was evaluated using the Cronbach's Alpha reliability test, obtaining a coefficient of 0.888 for Brand Experience and 0.893 for Customer Satisfaction, which indicates a good internal consistency of the measures. The research results showed a very strong and positive correlation of 0.930 between Brand Experience and Customer Satisfaction in La Dominga, according to Kendall's Tau b correlation test. This significant correlation, supported by a two-sided significance of 0.00, suggests that as brand experience improves, customer satisfaction also increases. In conclusion, the findings indicate that there is a positive and significant relationship between the Brand Experience and Customer Satisfaction in La Dominga. These results support the importance of providing a satisfactory brand experience to achieve customer satisfaction and loyaltyTesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_ADMIP_236SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Brand ExperiencePasteleria La Domingahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La relación entre el Brand Experience y la satisfacción del cliente en La Dominga, Piura – 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOUniversidad Privada Antenor Orrego. 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