Perfil de la consumidora trujillana que demanda productos mediante el comercio electrónico en el distrito de Trujillo en el año 2015
Descripción del Articulo
La ciudad de Trujillo presenta uno de los mercados que está experimentando un crecimiento sorprendente en comercio electrónico situándose en tercer lugar, después de Arequipa y Cusco. Observando esta realidad y siendo el público femenino quienes realizan el 60% de las compras online, se formuló el p...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
| Repositorio: | UPAO-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/1959 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/1959 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Consumidora trujillana Perfil https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UPAO_b6c1ece1577b87bd3505bf3ea1c4ed45 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/1959 |
| network_acronym_str |
UPAO |
| network_name_str |
UPAO-Tesis |
| repository_id_str |
3230 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Perfil de la consumidora trujillana que demanda productos mediante el comercio electrónico en el distrito de Trujillo en el año 2015 |
| title |
Perfil de la consumidora trujillana que demanda productos mediante el comercio electrónico en el distrito de Trujillo en el año 2015 |
| spellingShingle |
Perfil de la consumidora trujillana que demanda productos mediante el comercio electrónico en el distrito de Trujillo en el año 2015 Llican Villanueva, Carlos Alan Consumidora trujillana Perfil https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Perfil de la consumidora trujillana que demanda productos mediante el comercio electrónico en el distrito de Trujillo en el año 2015 |
| title_full |
Perfil de la consumidora trujillana que demanda productos mediante el comercio electrónico en el distrito de Trujillo en el año 2015 |
| title_fullStr |
Perfil de la consumidora trujillana que demanda productos mediante el comercio electrónico en el distrito de Trujillo en el año 2015 |
| title_full_unstemmed |
Perfil de la consumidora trujillana que demanda productos mediante el comercio electrónico en el distrito de Trujillo en el año 2015 |
| title_sort |
Perfil de la consumidora trujillana que demanda productos mediante el comercio electrónico en el distrito de Trujillo en el año 2015 |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Llican Villanueva, Carlos Alan |
| author |
Llican Villanueva, Carlos Alan |
| author_facet |
Llican Villanueva, Carlos Alan Armas Vela, Elizabeth Mariela |
| author_role |
author |
| author2 |
Armas Vela, Elizabeth Mariela |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Tarrillo Vasquez, Rosa Violeta |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Llican Villanueva, Carlos Alan Armas Vela, Elizabeth Mariela |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Consumidora trujillana Perfil |
| topic |
Consumidora trujillana Perfil https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La ciudad de Trujillo presenta uno de los mercados que está experimentando un crecimiento sorprendente en comercio electrónico situándose en tercer lugar, después de Arequipa y Cusco. Observando esta realidad y siendo el público femenino quienes realizan el 60% de las compras online, se formuló el problema de investigación: ¿Qué perfil presenta la consumidora trujillana que demanda productos mediante el comercio electrónico en la ciudad de Trujillo en el año 2015?, para lo cual la hipótesis planteada fue: La consumidora trujillana que demanda productos mediante el comercio electrónico presenta un perfil que busca una buena relación entre calidad y precio, buenas marcas y descuentos; además de comodidad y rapidez. Para el desarrollo de la presente investigación se utilizó el diseño de contrastación descriptivo simple. Se tomó como población a las mujeres trujillanas entre los 18 y 39 años, del cual se tomó una muestra de 196, a quienes se dividió en tres grandes grupos de edades, y se aplicó el muestreo probabilístico estratificado. Las técnicas e instrumentos que permitieron la recolección de los datos para el estudio fueron la Encuesta – Cuestionario. La conclusión final que se obtuvo por el análisis de los datos encontrados fue que la consumidora trujillana presenta un perfil en su mayoría solteras, que gusta de la tecnología y realizar compras por internet, ya que este le brinda comodidad, rapidez, ahorro en el tiempo y un buen precio, sin perder la calidad, por lo que se concluye que su perfil es “Puma”, según la clasificación de Liberos (2012). |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-10-18T20:45:20Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-10-18T20:45:20Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12759/1959 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12759/1959 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
T_ADMI_572 |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada Antenor Orrego |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada Antenor Orrego Repositorio Institucional - UPAO |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPAO-Tesis instname:Universidad Privada Antenor Orrego instacron:UPAO |
| instname_str |
Universidad Privada Antenor Orrego |
| instacron_str |
UPAO |
| institution |
UPAO |
| reponame_str |
UPAO-Tesis |
| collection |
UPAO-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b1b96c6-103f-f7ab-e050-010a1c030756/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b1b96c6-1018-f7ab-e050-010a1c030756/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e44cb2c5-ee35-41bd-b601-302aecdfc222/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/242d230d-f23a-4206-9078-c07e4819007b/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
631b4737e24cb4f5b8cf49d7669c00ec 65fbe5e0b8d416a4dadb5a40f9cdbc5f e563599a3f7e46c83a0e016033112bad 047f2849035dfa70e1db726e68e83934 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
| _version_ |
1846069092411244544 |
| spelling |
Tarrillo Vasquez, Rosa VioletaLlican Villanueva, Carlos AlanArmas Vela, Elizabeth MarielaLlican Villanueva, Carlos Alan2016-10-18T20:45:20Z2016-10-18T20:45:20Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12759/1959La ciudad de Trujillo presenta uno de los mercados que está experimentando un crecimiento sorprendente en comercio electrónico situándose en tercer lugar, después de Arequipa y Cusco. Observando esta realidad y siendo el público femenino quienes realizan el 60% de las compras online, se formuló el problema de investigación: ¿Qué perfil presenta la consumidora trujillana que demanda productos mediante el comercio electrónico en la ciudad de Trujillo en el año 2015?, para lo cual la hipótesis planteada fue: La consumidora trujillana que demanda productos mediante el comercio electrónico presenta un perfil que busca una buena relación entre calidad y precio, buenas marcas y descuentos; además de comodidad y rapidez. Para el desarrollo de la presente investigación se utilizó el diseño de contrastación descriptivo simple. Se tomó como población a las mujeres trujillanas entre los 18 y 39 años, del cual se tomó una muestra de 196, a quienes se dividió en tres grandes grupos de edades, y se aplicó el muestreo probabilístico estratificado. Las técnicas e instrumentos que permitieron la recolección de los datos para el estudio fueron la Encuesta – Cuestionario. La conclusión final que se obtuvo por el análisis de los datos encontrados fue que la consumidora trujillana presenta un perfil en su mayoría solteras, que gusta de la tecnología y realizar compras por internet, ya que este le brinda comodidad, rapidez, ahorro en el tiempo y un buen precio, sin perder la calidad, por lo que se concluye que su perfil es “Puma”, según la clasificación de Liberos (2012).Trujillo has a market that is experiencing amazing growth in e-commerce ranking third, after Arequipa and Cusco. Noting this reality and being the female audience who perform 60% of online shopping, it was formulated the research question: What profile shows female consumers that buy products through e-commerce in the city of Trujillo in 2015?, for which the hypothesis was: The female consumers from Trujillo that buy products through e-commerce has a profile that look for a good relationship between quality and price, good brands and discounts; in addition to convenience and speed. For the development of this research it was used the design of contrasting simple descriptive. The target population was formed by women between 18 and 39 years old, of which it was taken a sample of 196, who were divided into three age groups, and was applied the non-probability convenience sampling. The techniques and instruments that allowed collecting data for the study were the Survey - Questionnaire. The final conclusion that was obtained by analysis of the data found it is that the female consumer from Trujillo has a profile mostly single, who like technology and make purchases online, as this provides convenience, speed, time savings and a good price, without losing the quality, so we conclude that the profile is ““Puma““, as rated by Libero (2012).Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_ADMI_572SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Privada Antenor OrregoRepositorio Institucional - UPAOreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOConsumidora trujillanaPerfilhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Perfil de la consumidora trujillana que demanda productos mediante el comercio electrónico en el distrito de Trujillo en el año 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTítulo ProfesionalUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias EconómicasLicenciado en AdministraciónAdministraciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalORIGINALRE_ADMI_CARLOS.LLICAN_ELIZABETH.ARMAS_PERFIL.COMSUMIDORA.COMERCIO.ELECTRONICO-DATOS.pdfRE_ADMI_CARLOS.LLICAN_ELIZABETH.ARMAS_PERFIL.COMSUMIDORA.COMERCIO.ELECTRONICO-DATOS.pdfCARLOS.LLICAN_ELIZABETH.ARMAS_PERFIL.COMSUMIDORA.COMERCIO.ELECTRONICOapplication/pdf1766922https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b1b96c6-103f-f7ab-e050-010a1c030756/content631b4737e24cb4f5b8cf49d7669c00ecMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81631https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b1b96c6-1018-f7ab-e050-010a1c030756/content65fbe5e0b8d416a4dadb5a40f9cdbc5fMD52TEXTRE_ADMI_CARLOS.LLICAN_ELIZABETH.ARMAS_PERFIL.COMSUMIDORA.COMERCIO.ELECTRONICO-DATOS.pdf.txtRE_ADMI_CARLOS.LLICAN_ELIZABETH.ARMAS_PERFIL.COMSUMIDORA.COMERCIO.ELECTRONICO-DATOS.pdf.txtExtracted texttext/plain121926https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e44cb2c5-ee35-41bd-b601-302aecdfc222/contente563599a3f7e46c83a0e016033112badMD53THUMBNAILRE_ADMI_CARLOS.LLICAN_ELIZABETH.ARMAS_PERFIL.COMSUMIDORA.COMERCIO.ELECTRONICO-DATOS.pdf.jpgRE_ADMI_CARLOS.LLICAN_ELIZABETH.ARMAS_PERFIL.COMSUMIDORA.COMERCIO.ELECTRONICO-DATOS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4971https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/242d230d-f23a-4206-9078-c07e4819007b/content047f2849035dfa70e1db726e68e83934MD5420.500.12759/1959oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/19592023-10-21 02:22:30.585https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.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 |
| score |
13.040751 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).