Relación entre la satisfacción de los usuarios y la imagen corporativa de la Academia de Comunicadores de Trujillo en el año 2020

Descripción del Articulo

La investigación realizada tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre la satisfacción de los usuarios y la imagen corporativa de la Academia de Comunicadores de Trujillo en el año 2020. La hipótesis de investigación que se manejó fue que existe una relación directa signific...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chero Castillo, Melissa Ivonne, Raza Alvarez, Brenda Amalia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/7150
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/7150
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción de los usuarios
Imagen corporativa
Talleres de capacitación online
Comunicaciones
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id UPAO_b25484a349e161d6ee33e376a31b03a2
oai_identifier_str oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/7150
network_acronym_str UPAO
network_name_str UPAO-Tesis
repository_id_str 3230
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre la satisfacción de los usuarios y la imagen corporativa de la Academia de Comunicadores de Trujillo en el año 2020
title Relación entre la satisfacción de los usuarios y la imagen corporativa de la Academia de Comunicadores de Trujillo en el año 2020
spellingShingle Relación entre la satisfacción de los usuarios y la imagen corporativa de la Academia de Comunicadores de Trujillo en el año 2020
Chero Castillo, Melissa Ivonne
Satisfacción de los usuarios
Imagen corporativa
Talleres de capacitación online
Comunicaciones
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short Relación entre la satisfacción de los usuarios y la imagen corporativa de la Academia de Comunicadores de Trujillo en el año 2020
title_full Relación entre la satisfacción de los usuarios y la imagen corporativa de la Academia de Comunicadores de Trujillo en el año 2020
title_fullStr Relación entre la satisfacción de los usuarios y la imagen corporativa de la Academia de Comunicadores de Trujillo en el año 2020
title_full_unstemmed Relación entre la satisfacción de los usuarios y la imagen corporativa de la Academia de Comunicadores de Trujillo en el año 2020
title_sort Relación entre la satisfacción de los usuarios y la imagen corporativa de la Academia de Comunicadores de Trujillo en el año 2020
dc.creator.none.fl_str_mv Chero Castillo, Melissa Ivonne
author Chero Castillo, Melissa Ivonne
author_facet Chero Castillo, Melissa Ivonne
Raza Alvarez, Brenda Amalia
author_role author
author2 Raza Alvarez, Brenda Amalia
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Casusol Morales, David Omar
dc.contributor.author.fl_str_mv Chero Castillo, Melissa Ivonne
Raza Alvarez, Brenda Amalia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción de los usuarios
Imagen corporativa
Talleres de capacitación online
Comunicaciones
Educación
topic Satisfacción de los usuarios
Imagen corporativa
Talleres de capacitación online
Comunicaciones
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description La investigación realizada tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre la satisfacción de los usuarios y la imagen corporativa de la Academia de Comunicadores de Trujillo en el año 2020. La hipótesis de investigación que se manejó fue que existe una relación directa significativa entre la satisfacción de los usuarios y la imagen corporativa de la Academia de Comunicadores de Trujillo. El enfoque del estudio fue cuantitativo y su diseño fue descriptivo; que utilizó a la encuesta como técnica de investigación y al cuestionario como instrumento. La población estuvo conformada por 134 usuarios y la muestra estuvo conformada por 100 usuarios que llevaron al menos un taller online dictado por la Academia de Comunicadores ya que por utilizar canales digitales los usuarios pueden ser tanto locales, nacionales como del extranjero. Los resultados muestran que los usuarios están satisfechos, infiriéndose que la Academia ha cumplido con cubrir sus expectativas. Por otro lado, la percepción de la imagen corporativa es buena. Finalmente se concluye que existe una relación directa y significativa entre la satisfacción de los usuarios y la imagen corporativa, tal y como lo demuestra el coeficiente de Pearson que arrojó el valor de 0.834, con lo que se acepta la hipótesis de investigación y se rechaza la nula.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-01-29T01:30:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-01-29T01:30:22Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12759/7150
url https://hdl.handle.net/20.500.12759/7150
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv T_COM_639
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada Antenor Orrego
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio Institucional - UPAO
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPAO-Tesis
instname:Universidad Privada Antenor Orrego
instacron:UPAO
instname_str Universidad Privada Antenor Orrego
instacron_str UPAO
institution UPAO
reponame_str UPAO-Tesis
collection UPAO-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/810c9abf-fd23-4818-a906-17391c25837c/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f6510e8f-2dc1-4961-b9b0-9e93b51569ba/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4a4952af-35fb-487e-a98b-c84dd4a978d7/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fc3139e1-eb6b-43f4-aae7-44691fe8da07/content
bitstream.checksum.fl_str_mv d2450f6c5fd73273d26459099272083a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
077792838830d121484f3930003a9bdb
e8c415e3b26a7547fce8531d1acc9a1f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1846069026843787264
spelling Casusol Morales, David OmarChero Castillo, Melissa IvonneRaza Alvarez, Brenda AmaliaChero Castillo, Melissa Ivonne2021-01-29T01:30:22Z2021-01-29T01:30:22Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12759/7150La investigación realizada tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre la satisfacción de los usuarios y la imagen corporativa de la Academia de Comunicadores de Trujillo en el año 2020. La hipótesis de investigación que se manejó fue que existe una relación directa significativa entre la satisfacción de los usuarios y la imagen corporativa de la Academia de Comunicadores de Trujillo. El enfoque del estudio fue cuantitativo y su diseño fue descriptivo; que utilizó a la encuesta como técnica de investigación y al cuestionario como instrumento. La población estuvo conformada por 134 usuarios y la muestra estuvo conformada por 100 usuarios que llevaron al menos un taller online dictado por la Academia de Comunicadores ya que por utilizar canales digitales los usuarios pueden ser tanto locales, nacionales como del extranjero. Los resultados muestran que los usuarios están satisfechos, infiriéndose que la Academia ha cumplido con cubrir sus expectativas. Por otro lado, la percepción de la imagen corporativa es buena. Finalmente se concluye que existe una relación directa y significativa entre la satisfacción de los usuarios y la imagen corporativa, tal y como lo demuestra el coeficiente de Pearson que arrojó el valor de 0.834, con lo que se acepta la hipótesis de investigación y se rechaza la nula.The main objective of this research was to determine the relationship between user satisfaction and the corporate image of the Trujillo Academy of Communicators in 2020. The research hypothesis presented was that there is a significant direct relationship between the user satisfaction and the corporate image of the Trujillo Academy of Communicators. The study approach was quantitative and its design was descriptive; which used the survey as a research technique and the questionnaire as an instrument. The population was conformed of 134 users and the sample was made up of 100 users who took at least one online workshop dictated by the Academy of Communicators, since by using digital channels the users can be local, national and foreign. The results show that users are satisfied, inferring that the Academy has fulfilled their expectations. On the other hand, the perception of the corporate image is good. Finally, it is concluded that there is a direct and significant relationship between user satisfaction and corporate image, as shown by the Pearson coefficient that yielded the value of 0.834, which accepts the research hypothesis and rejects the null.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_COM_639SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Privada Antenor OrregoRepositorio Institucional - UPAOreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOSatisfacción de los usuariosImagen corporativaTalleres de capacitación onlineComunicacionesEducaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Relación entre la satisfacción de los usuarios y la imagen corporativa de la Academia de Comunicadores de Trujillo en el año 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTítulo ProfesionalUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias de la ComunicaciónLicenciado en Ciencias de la ComunicaciónCiencias de la Comunicaciónhttps://orcid.org/0000-0002-7580-6573176364987124920648455628https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322999Herbias Figueroa, Margot IsabelBardales Vásquez, María IsabelÑique Cadillo, Miguel OscarORIGINALREP_COM_MELISSA.CHERO_BRENDA.RAZA_RELACIÓN.SATISFACCIÓN.USUARIOS.IMAGEN.CORPORATIVA.ACADEMIA.COMUNICADORES.TRUJILLO.2020.pdfREP_COM_MELISSA.CHERO_BRENDA.RAZA_RELACIÓN.SATISFACCIÓN.USUARIOS.IMAGEN.CORPORATIVA.ACADEMIA.COMUNICADORES.TRUJILLO.2020.pdfMELISSA.CHERO_BRENDA.RAZA_RELACIÓN.SATISFACCIÓN.USUARIOS.IMAGEN.CORPORATIVA.ACADEMIA.COMUNICADORES.TRUJILLO.2020application/pdf2342836https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/810c9abf-fd23-4818-a906-17391c25837c/contentd2450f6c5fd73273d26459099272083aMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f6510e8f-2dc1-4961-b9b0-9e93b51569ba/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTREP_COM_MELISSA.CHERO_BRENDA.RAZA_RELACIÓN.SATISFACCIÓN.USUARIOS.IMAGEN.CORPORATIVA.ACADEMIA.COMUNICADORES.TRUJILLO.2020.pdf.txtREP_COM_MELISSA.CHERO_BRENDA.RAZA_RELACIÓN.SATISFACCIÓN.USUARIOS.IMAGEN.CORPORATIVA.ACADEMIA.COMUNICADORES.TRUJILLO.2020.pdf.txtExtracted texttext/plain102214https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4a4952af-35fb-487e-a98b-c84dd4a978d7/content077792838830d121484f3930003a9bdbMD55THUMBNAILREP_COM_MELISSA.CHERO_BRENDA.RAZA_RELACIÓN.SATISFACCIÓN.USUARIOS.IMAGEN.CORPORATIVA.ACADEMIA.COMUNICADORES.TRUJILLO.2020.pdf.jpgREP_COM_MELISSA.CHERO_BRENDA.RAZA_RELACIÓN.SATISFACCIÓN.USUARIOS.IMAGEN.CORPORATIVA.ACADEMIA.COMUNICADORES.TRUJILLO.2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg23820https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fc3139e1-eb6b-43f4-aae7-44691fe8da07/contente8c415e3b26a7547fce8531d1acc9a1fMD5620.500.12759/7150oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/71502025-06-22 22:44:57.296https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.eduTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.058573
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).