Relación entre la satisfacción de los usuarios y la imagen corporativa de la Academia de Comunicadores de Trujillo en el año 2020
Descripción del Articulo
La investigación realizada tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre la satisfacción de los usuarios y la imagen corporativa de la Academia de Comunicadores de Trujillo en el año 2020. La hipótesis de investigación que se manejó fue que existe una relación directa signific...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
| Repositorio: | UPAO-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/7150 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/7150 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Satisfacción de los usuarios Imagen corporativa Talleres de capacitación online Comunicaciones Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| id |
UPAO_b25484a349e161d6ee33e376a31b03a2 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/7150 |
| network_acronym_str |
UPAO |
| network_name_str |
UPAO-Tesis |
| repository_id_str |
3230 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación entre la satisfacción de los usuarios y la imagen corporativa de la Academia de Comunicadores de Trujillo en el año 2020 |
| title |
Relación entre la satisfacción de los usuarios y la imagen corporativa de la Academia de Comunicadores de Trujillo en el año 2020 |
| spellingShingle |
Relación entre la satisfacción de los usuarios y la imagen corporativa de la Academia de Comunicadores de Trujillo en el año 2020 Chero Castillo, Melissa Ivonne Satisfacción de los usuarios Imagen corporativa Talleres de capacitación online Comunicaciones Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| title_short |
Relación entre la satisfacción de los usuarios y la imagen corporativa de la Academia de Comunicadores de Trujillo en el año 2020 |
| title_full |
Relación entre la satisfacción de los usuarios y la imagen corporativa de la Academia de Comunicadores de Trujillo en el año 2020 |
| title_fullStr |
Relación entre la satisfacción de los usuarios y la imagen corporativa de la Academia de Comunicadores de Trujillo en el año 2020 |
| title_full_unstemmed |
Relación entre la satisfacción de los usuarios y la imagen corporativa de la Academia de Comunicadores de Trujillo en el año 2020 |
| title_sort |
Relación entre la satisfacción de los usuarios y la imagen corporativa de la Academia de Comunicadores de Trujillo en el año 2020 |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Chero Castillo, Melissa Ivonne |
| author |
Chero Castillo, Melissa Ivonne |
| author_facet |
Chero Castillo, Melissa Ivonne Raza Alvarez, Brenda Amalia |
| author_role |
author |
| author2 |
Raza Alvarez, Brenda Amalia |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Casusol Morales, David Omar |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chero Castillo, Melissa Ivonne Raza Alvarez, Brenda Amalia |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción de los usuarios Imagen corporativa Talleres de capacitación online Comunicaciones Educación |
| topic |
Satisfacción de los usuarios Imagen corporativa Talleres de capacitación online Comunicaciones Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| description |
La investigación realizada tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre la satisfacción de los usuarios y la imagen corporativa de la Academia de Comunicadores de Trujillo en el año 2020. La hipótesis de investigación que se manejó fue que existe una relación directa significativa entre la satisfacción de los usuarios y la imagen corporativa de la Academia de Comunicadores de Trujillo. El enfoque del estudio fue cuantitativo y su diseño fue descriptivo; que utilizó a la encuesta como técnica de investigación y al cuestionario como instrumento. La población estuvo conformada por 134 usuarios y la muestra estuvo conformada por 100 usuarios que llevaron al menos un taller online dictado por la Academia de Comunicadores ya que por utilizar canales digitales los usuarios pueden ser tanto locales, nacionales como del extranjero. Los resultados muestran que los usuarios están satisfechos, infiriéndose que la Academia ha cumplido con cubrir sus expectativas. Por otro lado, la percepción de la imagen corporativa es buena. Finalmente se concluye que existe una relación directa y significativa entre la satisfacción de los usuarios y la imagen corporativa, tal y como lo demuestra el coeficiente de Pearson que arrojó el valor de 0.834, con lo que se acepta la hipótesis de investigación y se rechaza la nula. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-01-29T01:30:22Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-01-29T01:30:22Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12759/7150 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12759/7150 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
T_COM_639 |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada Antenor Orrego |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada Antenor Orrego Repositorio Institucional - UPAO |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPAO-Tesis instname:Universidad Privada Antenor Orrego instacron:UPAO |
| instname_str |
Universidad Privada Antenor Orrego |
| instacron_str |
UPAO |
| institution |
UPAO |
| reponame_str |
UPAO-Tesis |
| collection |
UPAO-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/810c9abf-fd23-4818-a906-17391c25837c/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f6510e8f-2dc1-4961-b9b0-9e93b51569ba/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4a4952af-35fb-487e-a98b-c84dd4a978d7/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fc3139e1-eb6b-43f4-aae7-44691fe8da07/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
d2450f6c5fd73273d26459099272083a 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 077792838830d121484f3930003a9bdb e8c415e3b26a7547fce8531d1acc9a1f |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
| _version_ |
1846069026843787264 |
| spelling |
Casusol Morales, David OmarChero Castillo, Melissa IvonneRaza Alvarez, Brenda AmaliaChero Castillo, Melissa Ivonne2021-01-29T01:30:22Z2021-01-29T01:30:22Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12759/7150La investigación realizada tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre la satisfacción de los usuarios y la imagen corporativa de la Academia de Comunicadores de Trujillo en el año 2020. La hipótesis de investigación que se manejó fue que existe una relación directa significativa entre la satisfacción de los usuarios y la imagen corporativa de la Academia de Comunicadores de Trujillo. El enfoque del estudio fue cuantitativo y su diseño fue descriptivo; que utilizó a la encuesta como técnica de investigación y al cuestionario como instrumento. La población estuvo conformada por 134 usuarios y la muestra estuvo conformada por 100 usuarios que llevaron al menos un taller online dictado por la Academia de Comunicadores ya que por utilizar canales digitales los usuarios pueden ser tanto locales, nacionales como del extranjero. Los resultados muestran que los usuarios están satisfechos, infiriéndose que la Academia ha cumplido con cubrir sus expectativas. Por otro lado, la percepción de la imagen corporativa es buena. Finalmente se concluye que existe una relación directa y significativa entre la satisfacción de los usuarios y la imagen corporativa, tal y como lo demuestra el coeficiente de Pearson que arrojó el valor de 0.834, con lo que se acepta la hipótesis de investigación y se rechaza la nula.The main objective of this research was to determine the relationship between user satisfaction and the corporate image of the Trujillo Academy of Communicators in 2020. The research hypothesis presented was that there is a significant direct relationship between the user satisfaction and the corporate image of the Trujillo Academy of Communicators. The study approach was quantitative and its design was descriptive; which used the survey as a research technique and the questionnaire as an instrument. The population was conformed of 134 users and the sample was made up of 100 users who took at least one online workshop dictated by the Academy of Communicators, since by using digital channels the users can be local, national and foreign. The results show that users are satisfied, inferring that the Academy has fulfilled their expectations. On the other hand, the perception of the corporate image is good. Finally, it is concluded that there is a direct and significant relationship between user satisfaction and corporate image, as shown by the Pearson coefficient that yielded the value of 0.834, which accepts the research hypothesis and rejects the null.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_COM_639SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Privada Antenor OrregoRepositorio Institucional - UPAOreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOSatisfacción de los usuariosImagen corporativaTalleres de capacitación onlineComunicacionesEducaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Relación entre la satisfacción de los usuarios y la imagen corporativa de la Academia de Comunicadores de Trujillo en el año 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTítulo ProfesionalUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias de la ComunicaciónLicenciado en Ciencias de la ComunicaciónCiencias de la Comunicaciónhttps://orcid.org/0000-0002-7580-6573176364987124920648455628https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322999Herbias Figueroa, Margot IsabelBardales Vásquez, María IsabelÑique Cadillo, Miguel OscarORIGINALREP_COM_MELISSA.CHERO_BRENDA.RAZA_RELACIÓN.SATISFACCIÓN.USUARIOS.IMAGEN.CORPORATIVA.ACADEMIA.COMUNICADORES.TRUJILLO.2020.pdfREP_COM_MELISSA.CHERO_BRENDA.RAZA_RELACIÓN.SATISFACCIÓN.USUARIOS.IMAGEN.CORPORATIVA.ACADEMIA.COMUNICADORES.TRUJILLO.2020.pdfMELISSA.CHERO_BRENDA.RAZA_RELACIÓN.SATISFACCIÓN.USUARIOS.IMAGEN.CORPORATIVA.ACADEMIA.COMUNICADORES.TRUJILLO.2020application/pdf2342836https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/810c9abf-fd23-4818-a906-17391c25837c/contentd2450f6c5fd73273d26459099272083aMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f6510e8f-2dc1-4961-b9b0-9e93b51569ba/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTREP_COM_MELISSA.CHERO_BRENDA.RAZA_RELACIÓN.SATISFACCIÓN.USUARIOS.IMAGEN.CORPORATIVA.ACADEMIA.COMUNICADORES.TRUJILLO.2020.pdf.txtREP_COM_MELISSA.CHERO_BRENDA.RAZA_RELACIÓN.SATISFACCIÓN.USUARIOS.IMAGEN.CORPORATIVA.ACADEMIA.COMUNICADORES.TRUJILLO.2020.pdf.txtExtracted texttext/plain102214https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4a4952af-35fb-487e-a98b-c84dd4a978d7/content077792838830d121484f3930003a9bdbMD55THUMBNAILREP_COM_MELISSA.CHERO_BRENDA.RAZA_RELACIÓN.SATISFACCIÓN.USUARIOS.IMAGEN.CORPORATIVA.ACADEMIA.COMUNICADORES.TRUJILLO.2020.pdf.jpgREP_COM_MELISSA.CHERO_BRENDA.RAZA_RELACIÓN.SATISFACCIÓN.USUARIOS.IMAGEN.CORPORATIVA.ACADEMIA.COMUNICADORES.TRUJILLO.2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg23820https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fc3139e1-eb6b-43f4-aae7-44691fe8da07/contente8c415e3b26a7547fce8531d1acc9a1fMD5620.500.12759/7150oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/71502025-06-22 22:44:57.296https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.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 |
| score |
13.058573 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).