Cohesión familiar, estrategias cognitivas de aprendizaje y motivación académica en alumnos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Privada del Norte - Trujillo - 2013

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación determinó la relación entre la cohesión familiar, estrategias de aprendizaje y motivación en alumnos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Privada del Norte de la ciudad de Trujillo en el año 2013. La investigación fue no experimental cuantitativa de cor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Luna, Edwin Erick
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/2374
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/2374
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje
Cohesión familiar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación determinó la relación entre la cohesión familiar, estrategias de aprendizaje y motivación en alumnos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Privada del Norte de la ciudad de Trujillo en el año 2013. La investigación fue no experimental cuantitativa de corte transversal y el diseño fue descriptivo correlacional. La muestra estuvo constituida por 250 alumnos del 1°, 2° y 3° ciclo de estudios de la Universidad Privada Norte de la ciudad de Trujillo en el año 2013. A todos ellos se les aplicó los cuestionarios de cohesión familiar con 10 ítems, estrategias de aprendizaje con 22 ítems y motivación académica con 42 items. Los hallazgos determinaron que existe relación directa y altamente significativa (p < 0.01) entre las variables cohesión familiar, estrategias de aprendizaje y la motivación en los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Privada del Norte de la ciudad de Trujillo en el año 2013.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).