Cohesión familiar, estrategias cognitivas de aprendizaje y motivación académica en alumnos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Privada del Norte - Trujillo - 2013
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación determinó la relación entre la cohesión familiar, estrategias de aprendizaje y motivación en alumnos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Privada del Norte de la ciudad de Trujillo en el año 2013. La investigación fue no experimental cuantitativa de cor...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
| Repositorio: | UPAO-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/2374 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/2374 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias de aprendizaje Cohesión familiar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente estudio de investigación determinó la relación entre la cohesión familiar, estrategias de aprendizaje y motivación en alumnos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Privada del Norte de la ciudad de Trujillo en el año 2013. La investigación fue no experimental cuantitativa de corte transversal y el diseño fue descriptivo correlacional. La muestra estuvo constituida por 250 alumnos del 1°, 2° y 3° ciclo de estudios de la Universidad Privada Norte de la ciudad de Trujillo en el año 2013. A todos ellos se les aplicó los cuestionarios de cohesión familiar con 10 ítems, estrategias de aprendizaje con 22 ítems y motivación académica con 42 items. Los hallazgos determinaron que existe relación directa y altamente significativa (p < 0.01) entre las variables cohesión familiar, estrategias de aprendizaje y la motivación en los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Privada del Norte de la ciudad de Trujillo en el año 2013. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).