Comparación técnica y económica de base granular estabilizada con cemento Portland tipo I y emulsión asfáltica para el camino de bajo volumen de transito de la ruta LI-113, distrito de Charat, Usquil, Huaranchal, Otuzco, La Libertad

Descripción del Articulo

En esta tesis de investigación se realizó el análisis de los datos y características obtenidas en laboratorio de suelos, observando el desempeño que tiene un material granular estabilizado con cemento portland tipo I y con Emulsión Asfáltica Catiónica Lenta tipo CSS-1h, de esta manera poder saber cu...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Guevara Castillo, Juan Carlos, Salazar Paredes, Luis Miguel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/7742
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/7742
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Base granular
Cemento Portland tipo I
emulsión asfáltica
Camino de bajo volumen
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00
Descripción
Sumario:En esta tesis de investigación se realizó el análisis de los datos y características obtenidas en laboratorio de suelos, observando el desempeño que tiene un material granular estabilizado con cemento portland tipo I y con Emulsión Asfáltica Catiónica Lenta tipo CSS-1h, de esta manera poder saber cuál de ambos materiales estabilizantes es el indicado para estabilizar la capa base y sea más resistente ante las cargas de los vehículos. Para el proceso de análisis se efectuó ensayos de laboratorio en el suelo de cantera para ver que la cantera seleccionada cumpla con ciertos requisitos para que se utilice en la estabilización con ambos materiales. Dentro de esta investigación con los datos obtenidos en laboratorio de suelos se efectuó el proceso de diseño estructural de pavimento, para ello se trabajó con el método ASSHTO para obtener el espesor que se utilizara en el camino de bajo volumen de tránsito en la ruta LI-113, distrito de Charat, Usquil, Huaranchal, además también con los valores obtenidos en el diseño se trabajó los costos unitarios para saber cuál de ambos estabilizantes es menos costos. También se hizo la comparación técnica, mediante resultados de los ensayos hechos en laboratorio, luego ser analizado en costos unitarios y poder obtener un resultado que convenga económicamente, pero que tenga características eficientes en la construcción al igual que su desempeño. Al final, concluimos de acuerdo a la comparación técnica y económica realizada al suelo estabilizado con Cemento portland tipo I y al suelo estabilizado con Emulsión Asfáltica Catiónica Lenta tipo CSS-1h, que al utilizarse cemento da mejores resultados de resistencia ante las cargas verticales y es económico.
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