Evaluación del índice de serviciabilidad del pavimento flexible en la carretera Costanera ubicado en Huanchaco entre avenida Circunvalación y Km 8 + 058

Descripción del Articulo

En el presente trabajo de investigación titulado “Evaluación del índice de serviciabilidad del pavimento flexible en la carretera Costanera ubicado en Huanchaco entre avenida Circunvalación y Km 8 + 058” tiene como objeto principal evaluar el índice de serviciabilidad del pavimento flexible en la ca...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ponte Fernández, Jherson Stiven
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/8531
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/8531
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Serviciabilidad
Costanera
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00
id UPAO_a760e5e3554ef80b03a1d4b7d3b27842
oai_identifier_str oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/8531
network_acronym_str UPAO
network_name_str UPAO-Tesis
repository_id_str 3230
dc.title.es_PE.fl_str_mv Evaluación del índice de serviciabilidad del pavimento flexible en la carretera Costanera ubicado en Huanchaco entre avenida Circunvalación y Km 8 + 058
title Evaluación del índice de serviciabilidad del pavimento flexible en la carretera Costanera ubicado en Huanchaco entre avenida Circunvalación y Km 8 + 058
spellingShingle Evaluación del índice de serviciabilidad del pavimento flexible en la carretera Costanera ubicado en Huanchaco entre avenida Circunvalación y Km 8 + 058
Ponte Fernández, Jherson Stiven
Serviciabilidad
Costanera
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00
title_short Evaluación del índice de serviciabilidad del pavimento flexible en la carretera Costanera ubicado en Huanchaco entre avenida Circunvalación y Km 8 + 058
title_full Evaluación del índice de serviciabilidad del pavimento flexible en la carretera Costanera ubicado en Huanchaco entre avenida Circunvalación y Km 8 + 058
title_fullStr Evaluación del índice de serviciabilidad del pavimento flexible en la carretera Costanera ubicado en Huanchaco entre avenida Circunvalación y Km 8 + 058
title_full_unstemmed Evaluación del índice de serviciabilidad del pavimento flexible en la carretera Costanera ubicado en Huanchaco entre avenida Circunvalación y Km 8 + 058
title_sort Evaluación del índice de serviciabilidad del pavimento flexible en la carretera Costanera ubicado en Huanchaco entre avenida Circunvalación y Km 8 + 058
dc.creator.none.fl_str_mv Ponte Fernández, Jherson Stiven
author Ponte Fernández, Jherson Stiven
author_facet Ponte Fernández, Jherson Stiven
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Medina Carbajal, Lucio Sigifredo
dc.contributor.author.fl_str_mv Ponte Fernández, Jherson Stiven
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Serviciabilidad
Costanera
topic Serviciabilidad
Costanera
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00
description En el presente trabajo de investigación titulado “Evaluación del índice de serviciabilidad del pavimento flexible en la carretera Costanera ubicado en Huanchaco entre avenida Circunvalación y Km 8 + 058” tiene como objeto principal evaluar el índice de serviciabilidad del pavimento flexible en la carretera en mención. Es importante saber que para realizar la evaluación del índice de serviciabilidad utilizaremos el método del Pavement Condition Index con la finalidad de detallar en qué estado se encuentra el pavimento y poder dar la solución que necesita. Es así, que al realizar la inspección in situ verificamos que tiene 72 unidades de muestreo y un aproximado de 671 patologías por lo que según el manual nos especifica que son 13 las unidades a estimar. Asimismo, verificamos que las patologías que más predominan son: Huecos con 33%, Piel de Cocodrilo con 20% y Grietas Longitudinales y Transversales con 19% en todo el tramo vial. Asimismo, al realizar los valores deducidos corregidos de cada unidad de muestra dio como resultado un valor cuantitativo de 12, es decir, una clasificación de “Muy Malo”. Por último, visualizamos que la condición actual de serviciabilidad esta pésima, por lo que recomendamos realizar un diseño estructural en toda la carretera con el fin de mejorar la serviciabilidad y preservar el sistema vial de nuestro país ya que es símbolo de desarrollo y crecimiento
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-07T14:03:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-07T14:03:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12759/8531
url https://hdl.handle.net/20.500.12759/8531
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv T_ CIVIL_2017
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada Antenor Orrego
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio Institucional - UPAO
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPAO-Tesis
instname:Universidad Privada Antenor Orrego
instacron:UPAO
instname_str Universidad Privada Antenor Orrego
instacron_str UPAO
institution UPAO
reponame_str UPAO-Tesis
collection UPAO-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/782c8b5e-9187-4c3d-85f6-071abc55d4a3/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4b89122b-4838-461f-868d-49195878dafc/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a073f917-674b-4ee9-b53e-b971e7e307fd/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/44633499-5c45-4073-8b43-6bc8ea93fede/content
bitstream.checksum.fl_str_mv b78ccdda6493f9cd25beedb08df37ab9
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
25291831a8cd40a3517ac5abf44cb7f6
a3e84cdd3b35f7779303fddea9376e99
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1846069121891958784
spelling Medina Carbajal, Lucio SigifredoPonte Fernández, Jherson StivenPonte Fernández, Jherson Stiven2022-01-07T14:03:49Z2022-01-07T14:03:49Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12759/8531En el presente trabajo de investigación titulado “Evaluación del índice de serviciabilidad del pavimento flexible en la carretera Costanera ubicado en Huanchaco entre avenida Circunvalación y Km 8 + 058” tiene como objeto principal evaluar el índice de serviciabilidad del pavimento flexible en la carretera en mención. Es importante saber que para realizar la evaluación del índice de serviciabilidad utilizaremos el método del Pavement Condition Index con la finalidad de detallar en qué estado se encuentra el pavimento y poder dar la solución que necesita. Es así, que al realizar la inspección in situ verificamos que tiene 72 unidades de muestreo y un aproximado de 671 patologías por lo que según el manual nos especifica que son 13 las unidades a estimar. Asimismo, verificamos que las patologías que más predominan son: Huecos con 33%, Piel de Cocodrilo con 20% y Grietas Longitudinales y Transversales con 19% en todo el tramo vial. Asimismo, al realizar los valores deducidos corregidos de cada unidad de muestra dio como resultado un valor cuantitativo de 12, es decir, una clasificación de “Muy Malo”. Por último, visualizamos que la condición actual de serviciabilidad esta pésima, por lo que recomendamos realizar un diseño estructural en toda la carretera con el fin de mejorar la serviciabilidad y preservar el sistema vial de nuestro país ya que es símbolo de desarrollo y crecimientoIn the present research work entitled ““Evaluation of the serviceability index of the flexible pavement on the Costanera highway located in Huanchaco between Avenida Circunvalación and Km 8 + 058““ has as its main objective to evaluate the serviceability index of the flexible pavement on the highway in question. It is important to know that to evaluate the serviceability index we will use the Pavement Condition Index method in order to detail the state of the pavement and to be able to provide the solution you need. Thus, when conducting the on-site inspection, we verify that it has 72 sampling units and an approximate of 671 pathologies, so according to the manual it specifies that there are 13 units to estimate. Likewise, we verified that the most predominant pathologies are Holes with 33%, Crocodile Skin with 20% and Longitudinal and Transverse Cracks with 19% in the entire road section. Also, performing the corrected deduced values for each sample unit resulted in a quantitative value of 12, that is, a ““Very Bad““ rating. Finally, we see that the current serviceability condition is very bad, so we recommend carrying out a structural design on the entire road in order to improve serviceability and preserve the road system of our country as it is a symbol of development and growthTesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_ CIVIL_2017SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Privada Antenor OrregoRepositorio Institucional - UPAOreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOServiciabilidadCostanerahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00Evaluación del índice de serviciabilidad del pavimento flexible en la carretera Costanera ubicado en Huanchaco entre avenida Circunvalación y Km 8 + 058info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTítulo ProfesionalUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de IngenieríaIngeniero CivilIngeniería Civilhttps://orcid.org/0000-0001-5207-44214053451073960069https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional732016Rodríguez Ramos, MamertoLuján Silva, EnriqueGálvez Paredes, JoseORIGINALREP_JHERSON.PONTE_INDICE.DE.SERVICIABILIDAD.pdfREP_JHERSON.PONTE_INDICE.DE.SERVICIABILIDAD.pdfJHERSON.PONTE_INDICE.DE.SERVICIABILIDADapplication/pdf7612771https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/782c8b5e-9187-4c3d-85f6-071abc55d4a3/contentb78ccdda6493f9cd25beedb08df37ab9MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4b89122b-4838-461f-868d-49195878dafc/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTREP_JHERSON.PONTE_INDICE.DE.SERVICIABILIDAD.pdf.txtREP_JHERSON.PONTE_INDICE.DE.SERVICIABILIDAD.pdf.txtExtracted texttext/plain76843https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a073f917-674b-4ee9-b53e-b971e7e307fd/content25291831a8cd40a3517ac5abf44cb7f6MD53THUMBNAILREP_JHERSON.PONTE_INDICE.DE.SERVICIABILIDAD.pdf.jpgREP_JHERSON.PONTE_INDICE.DE.SERVICIABILIDAD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4571https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/44633499-5c45-4073-8b43-6bc8ea93fede/contenta3e84cdd3b35f7779303fddea9376e99MD5420.500.12759/8531oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/85312023-10-21 04:08:22.263https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.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
score 12.807258
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).