Evaluación del índice de serviciabilidad del pavimento flexible en la carretera Costanera ubicado en Huanchaco entre avenida Circunvalación y Km 8 + 058
Descripción del Articulo
En el presente trabajo de investigación titulado “Evaluación del índice de serviciabilidad del pavimento flexible en la carretera Costanera ubicado en Huanchaco entre avenida Circunvalación y Km 8 + 058” tiene como objeto principal evaluar el índice de serviciabilidad del pavimento flexible en la ca...
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
| Repositorio: | UPAO-Tesis |
| Lenguaje: | español |
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En el presente trabajo de investigación titulado “Evaluación del índice de serviciabilidad del pavimento flexible en la carretera Costanera ubicado en Huanchaco entre avenida Circunvalación y Km 8 + 058” tiene como objeto principal evaluar el índice de serviciabilidad del pavimento flexible en la carretera en mención. Es importante saber que para realizar la evaluación del índice de serviciabilidad utilizaremos el método del Pavement Condition Index con la finalidad de detallar en qué estado se encuentra el pavimento y poder dar la solución que necesita. Es así, que al realizar la inspección in situ verificamos que tiene 72 unidades de muestreo y un aproximado de 671 patologías por lo que según el manual nos especifica que son 13 las unidades a estimar. Asimismo, verificamos que las patologías que más predominan son: Huecos con 33%, Piel de Cocodrilo con 20% y Grietas Longitudinales y Transversales con 19% en todo el tramo vial. Asimismo, al realizar los valores deducidos corregidos de cada unidad de muestra dio como resultado un valor cuantitativo de 12, es decir, una clasificación de “Muy Malo”. Por último, visualizamos que la condición actual de serviciabilidad esta pésima, por lo que recomendamos realizar un diseño estructural en toda la carretera con el fin de mejorar la serviciabilidad y preservar el sistema vial de nuestro país ya que es símbolo de desarrollo y crecimiento |
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Asimismo, verificamos que las patologías que más predominan son: Huecos con 33%, Piel de Cocodrilo con 20% y Grietas Longitudinales y Transversales con 19% en todo el tramo vial. Asimismo, al realizar los valores deducidos corregidos de cada unidad de muestra dio como resultado un valor cuantitativo de 12, es decir, una clasificación de “Muy Malo”. Por último, visualizamos que la condición actual de serviciabilidad esta pésima, por lo que recomendamos realizar un diseño estructural en toda la carretera con el fin de mejorar la serviciabilidad y preservar el sistema vial de nuestro país ya que es símbolo de desarrollo y crecimientoIn the present research work entitled ““Evaluation of the serviceability index of the flexible pavement on the Costanera highway located in Huanchaco between Avenida Circunvalación and Km 8 + 058““ has as its main objective to evaluate the serviceability index of the flexible pavement on the highway in question. It is important to know that to evaluate the serviceability index we will use the Pavement Condition Index method in order to detail the state of the pavement and to be able to provide the solution you need. Thus, when conducting the on-site inspection, we verify that it has 72 sampling units and an approximate of 671 pathologies, so according to the manual it specifies that there are 13 units to estimate. Likewise, we verified that the most predominant pathologies are Holes with 33%, Crocodile Skin with 20% and Longitudinal and Transverse Cracks with 19% in the entire road section. Also, performing the corrected deduced values for each sample unit resulted in a quantitative value of 12, that is, a ““Very Bad““ rating. Finally, we see that the current serviceability condition is very bad, so we recommend carrying out a structural design on the entire road in order to improve serviceability and preserve the road system of our country as it is a symbol of development and growthTesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_ CIVIL_2017SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Privada Antenor OrregoRepositorio Institucional - UPAOreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOServiciabilidadCostanerahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00Evaluación del índice de serviciabilidad del pavimento flexible en la carretera Costanera ubicado en Huanchaco entre avenida Circunvalación y Km 8 + 058info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTítulo ProfesionalUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de IngenieríaIngeniero CivilIngeniería Civilhttps://orcid.org/0000-0001-5207-44214053451073960069https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional732016Rodríguez Ramos, MamertoLuján Silva, EnriqueGálvez Paredes, JoseORIGINALREP_JHERSON.PONTE_INDICE.DE.SERVICIABILIDAD.pdfREP_JHERSON.PONTE_INDICE.DE.SERVICIABILIDAD.pdfJHERSON.PONTE_INDICE.DE.SERVICIABILIDADapplication/pdf7612771https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/782c8b5e-9187-4c3d-85f6-071abc55d4a3/contentb78ccdda6493f9cd25beedb08df37ab9MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4b89122b-4838-461f-868d-49195878dafc/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTREP_JHERSON.PONTE_INDICE.DE.SERVICIABILIDAD.pdf.txtREP_JHERSON.PONTE_INDICE.DE.SERVICIABILIDAD.pdf.txtExtracted texttext/plain76843https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a073f917-674b-4ee9-b53e-b971e7e307fd/content25291831a8cd40a3517ac5abf44cb7f6MD53THUMBNAILREP_JHERSON.PONTE_INDICE.DE.SERVICIABILIDAD.pdf.jpgREP_JHERSON.PONTE_INDICE.DE.SERVICIABILIDAD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4571https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/44633499-5c45-4073-8b43-6bc8ea93fede/contenta3e84cdd3b35f7779303fddea9376e99MD5420.500.12759/8531oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/85312023-10-21 04:08:22.263https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.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 |
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