Posicionamiento de marca de las instituciones educativas adventistas de Trujillo y estrategia de marketing para convertirlas en lovemarks
Descripción del Articulo
El presente trabajo aborda el siguiente problema de investigación: ¿Cuál es el nivel de posicionamiento de marca de las instituciones educativas adventistas de Trujillo, 2014? El objetivo general fue determinar el nivel de posicionamiento de estas instituciones entre los padres de familia y, a parti...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
Repositorio: | UPAO-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/2372 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/2372 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Adventista Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.01 |
id |
UPAO_a233b41082a630c97319d3da020aa55b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/2372 |
network_acronym_str |
UPAO |
network_name_str |
UPAO-Tesis |
repository_id_str |
3230 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Posicionamiento de marca de las instituciones educativas adventistas de Trujillo y estrategia de marketing para convertirlas en lovemarks |
title |
Posicionamiento de marca de las instituciones educativas adventistas de Trujillo y estrategia de marketing para convertirlas en lovemarks |
spellingShingle |
Posicionamiento de marca de las instituciones educativas adventistas de Trujillo y estrategia de marketing para convertirlas en lovemarks Guevara Pérez, Ronald Adventista Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.01 |
title_short |
Posicionamiento de marca de las instituciones educativas adventistas de Trujillo y estrategia de marketing para convertirlas en lovemarks |
title_full |
Posicionamiento de marca de las instituciones educativas adventistas de Trujillo y estrategia de marketing para convertirlas en lovemarks |
title_fullStr |
Posicionamiento de marca de las instituciones educativas adventistas de Trujillo y estrategia de marketing para convertirlas en lovemarks |
title_full_unstemmed |
Posicionamiento de marca de las instituciones educativas adventistas de Trujillo y estrategia de marketing para convertirlas en lovemarks |
title_sort |
Posicionamiento de marca de las instituciones educativas adventistas de Trujillo y estrategia de marketing para convertirlas en lovemarks |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Guevara Pérez, Ronald |
author |
Guevara Pérez, Ronald |
author_facet |
Guevara Pérez, Ronald |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vera Leyva, Ricardo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Guevara Pérez, Ronald |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Adventista Educación |
topic |
Adventista Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.01 |
description |
El presente trabajo aborda el siguiente problema de investigación: ¿Cuál es el nivel de posicionamiento de marca de las instituciones educativas adventistas de Trujillo, 2014? El objetivo general fue determinar el nivel de posicionamiento de estas instituciones entre los padres de familia y, a partir de esta información, elaborar una propuesta estratégica para convertirlas en Lovemarks y mejorar su nivel de posicionamiento. Como hipótesis se planteó que el nivel de posicionamiento de marca en las instituciones educativas adventistas de Trujillo, 2014, en los padres de familia, es medio - bajo. La investigación es de carácter cuantitativo y el diseño, descriptivo - propositivo. Se trabajó con una muestra no probabilística intencionada, conformada por 128 padres de familia de las instituciones mencionadas. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento, un cuestionario con escala de Likert. Entre los principales resultados se obtuvo que el 86% de los encuestados están de acuerdo en que la educación adventista sea de calidad, asimismo, el 84,4 % de padres de familia indicaron que sienten pertenecer a la educación adventista, identificándose con sus principios y filosofía. El 74,2 % de ellos afirmaron también que son fieles a la educación adventista. Se concluyó que los padres de familia de las instituciones educativas adventistas de Trujillo la perciben como instituciones que inculcan prioritariamente valores cristianos. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-02-28T20:05:39Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-02-28T20:05:39Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12759/2372 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12759/2372 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
T_MAEST.COMU_013 |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada Antenor Orrego |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada Antenor Orrego Repositorio Institucional - UPAO |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPAO-Tesis instname:Universidad Privada Antenor Orrego instacron:UPAO |
instname_str |
Universidad Privada Antenor Orrego |
instacron_str |
UPAO |
institution |
UPAO |
reponame_str |
UPAO-Tesis |
collection |
UPAO-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b1b96c6-13f6-f7ab-e050-010a1c030756/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b1b96c6-1410-f7ab-e050-010a1c030756/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f9aec1b9-867e-4380-b7e7-755a61afcbb3/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1036b849-a1fc-4e63-b34d-fc11786a8c8f/content |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
159bed8fe88a3812ceab3c060dbd8355 65fbe5e0b8d416a4dadb5a40f9cdbc5f add01b3ce6a085943843908f13aec70f ad7aaec9d42a5558946361b26870b132 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
_version_ |
1842264774948159488 |
spelling |
Vera Leyva, RicardoGuevara Pérez, RonaldGuevara Pérez, Ronald2017-02-28T20:05:39Z2017-02-28T20:05:39Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12759/2372El presente trabajo aborda el siguiente problema de investigación: ¿Cuál es el nivel de posicionamiento de marca de las instituciones educativas adventistas de Trujillo, 2014? El objetivo general fue determinar el nivel de posicionamiento de estas instituciones entre los padres de familia y, a partir de esta información, elaborar una propuesta estratégica para convertirlas en Lovemarks y mejorar su nivel de posicionamiento. Como hipótesis se planteó que el nivel de posicionamiento de marca en las instituciones educativas adventistas de Trujillo, 2014, en los padres de familia, es medio - bajo. La investigación es de carácter cuantitativo y el diseño, descriptivo - propositivo. Se trabajó con una muestra no probabilística intencionada, conformada por 128 padres de familia de las instituciones mencionadas. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento, un cuestionario con escala de Likert. Entre los principales resultados se obtuvo que el 86% de los encuestados están de acuerdo en que la educación adventista sea de calidad, asimismo, el 84,4 % de padres de familia indicaron que sienten pertenecer a la educación adventista, identificándose con sus principios y filosofía. El 74,2 % de ellos afirmaron también que son fieles a la educación adventista. Se concluyó que los padres de familia de las instituciones educativas adventistas de Trujillo la perciben como instituciones que inculcan prioritariamente valores cristianos.This paper addresses the following research problem: What is the level of brand positioning of Trujillo's 2014 Adventist educational institutions? The general objective was to determine the level of positioning of these institutions among parents and, based on this information, to elaborate a strategic proposal to turn them into Lovemarks and improve their level of positioning. As a hypothesis, it was suggested that the level of brand positioning in Trujillo's 2014 Adventist educational institutions in parents is medium to low. The research is of quantitative character and the design, descriptive - propositive. We worked with an intentional non-probabilistic sample, made up of 128 parents of the mentioned institutions. The technique used was the survey and the instrument, a questionnaire with Likert scale. Among the main results, 86% of the respondents agreed that Adventist education is of quality, and 84.4% of parents indicated that they feel they belong to Adventist education, identifying with their principles and philosophy. The 74.2% of them also affirmed that they are faithful to the Adventist education. It was concluded that the parents of the Adventist educational institutions of Trujillo perceive it as institutions that prioritize Christian values.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_MAEST.COMU_013SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Privada Antenor OrregoRepositorio Institucional - UPAOreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOAdventistaEducaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.01Posicionamiento de marca de las instituciones educativas adventistas de Trujillo y estrategia de marketing para convertirlas en lovemarksinfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestríaUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de PostgradoMaestro en Ciencias de la Comunicación con Mención en Gestión Comercial y Comunicaciones de MarketingMaestría en Ciencias de la Comunicaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroORIGINALREP_MAEST.COMU_RONALD.GUEVARA_POSICIONAMIENTO.MARCA.INSTITUCIONES.EDUCATIVAS.ADVENTISTAS.TRUJILLO.ESTRATEGIA.MARKETING.CONVERTIRLAS.LOVEMARKS.pdfREP_MAEST.COMU_RONALD.GUEVARA_POSICIONAMIENTO.MARCA.INSTITUCIONES.EDUCATIVAS.ADVENTISTAS.TRUJILLO.ESTRATEGIA.MARKETING.CONVERTIRLAS.LOVEMARKS.pdfRONALD.GUEVARA_POSICIONAMIENTO.MARCA.INSTITUCIONES.EDUCATIVAS.ADVENTISTAS.TRUJILLO.ESTRATEGIA.MARKETING.CONVERTIRLAS.LOVEMARKSapplication/pdf1304397https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b1b96c6-13f6-f7ab-e050-010a1c030756/content159bed8fe88a3812ceab3c060dbd8355MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81631https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b1b96c6-1410-f7ab-e050-010a1c030756/content65fbe5e0b8d416a4dadb5a40f9cdbc5fMD52TEXTREP_MAEST.COMU_RONALD.GUEVARA_POSICIONAMIENTO.MARCA.INSTITUCIONES.EDUCATIVAS.ADVENTISTAS.TRUJILLO.ESTRATEGIA.MARKETING.CONVERTIRLAS.LOVEMARKS.pdf.txtREP_MAEST.COMU_RONALD.GUEVARA_POSICIONAMIENTO.MARCA.INSTITUCIONES.EDUCATIVAS.ADVENTISTAS.TRUJILLO.ESTRATEGIA.MARKETING.CONVERTIRLAS.LOVEMARKS.pdf.txtExtracted texttext/plain134790https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f9aec1b9-867e-4380-b7e7-755a61afcbb3/contentadd01b3ce6a085943843908f13aec70fMD53THUMBNAILREP_MAEST.COMU_RONALD.GUEVARA_POSICIONAMIENTO.MARCA.INSTITUCIONES.EDUCATIVAS.ADVENTISTAS.TRUJILLO.ESTRATEGIA.MARKETING.CONVERTIRLAS.LOVEMARKS.pdf.jpgREP_MAEST.COMU_RONALD.GUEVARA_POSICIONAMIENTO.MARCA.INSTITUCIONES.EDUCATIVAS.ADVENTISTAS.TRUJILLO.ESTRATEGIA.MARKETING.CONVERTIRLAS.LOVEMARKS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5428https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1036b849-a1fc-4e63-b34d-fc11786a8c8f/contentad7aaec9d42a5558946361b26870b132MD5420.500.12759/2372oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/23722023-10-21 02:39:40.152https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.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 |
score |
12.660185 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).