Importancia y efectividad de la filosofía educativa adventista en Chile
Descripción del Articulo
El estudio procuró conocer la importancia que le asignan los alumnos de 4° medio de secundaria y 8° básico a diversos aspectos fundamentales de la filosofía de la educación adventista que deben ser practicados en las escuelas y liceos que la iglesia adventista mantiene en Chile. A su vez se observó...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2012 |
Institución: | Universidad Peruana Unión |
Repositorio: | Revistas - Universidad Peruana Unión |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs2.revistas.upeu.edu.pe:article/15 |
Enlace del recurso: | https://revistas.upeu.edu.pe/index.php/ra_universitarios/article/view/15 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Filosofía educación adventista. |
Sumario: | El estudio procuró conocer la importancia que le asignan los alumnos de 4° medio de secundaria y 8° básico a diversos aspectos fundamentales de la filosofía de la educación adventista que deben ser practicados en las escuelas y liceos que la iglesia adventista mantiene en Chile. A su vez se observó cuánto están logrando los colegios en relación a estos objetivos filosóficos de la educación, también se realizó el análisis para determinar si existe diferencia significativa entre la importancia y el logro de las dimensiones religioso-espiritual y socio-académica y si éstas fueron afectadas por la filiación religiosa de quienes participaron en el estudio. La inves- tigación se realizó durante el período escolar 2011 en 35 escuelas primarias y 20 colegios se- cundarios. En el estudio participaron un total de 2257 estudiantes, de las cuales 824 eran de la enseñanza secundaria y 1433 de la enseñanza primaria. Los resultados mostraron que existe diferencia significativa entre la importancia y el logro de los objetivos de la filosofía educativa adventista. Por otro lado, se observó que los estudiantes de 4° medio de filiación adventista y los que no profesan religión se muestran menos satisfechos que los católicos en cuanto a los logros de las escuelas y liceos adventistas en los objetivos filosóficos, en cambio los estu- diantes de 8° básico coinciden en su satisfacción con los logros de las escuelas. Tres aspectos relevantes de la filosofía adventista de la educación: el tener profesores adventistas, que se desarrolle habilidades para la predicación y que el estudiante testifique de su fe a otros, pare- cen estar perdiendo relevancia en las expectativas de los participantes en el estudio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).