Taller de expresión corporal para promover el desarrollo social en los niños del 2° grado del nivel primario de la I.E.P “Stella Maris“ de la provincia de Huarmey-2013

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación planteó el objetivo principal de: Determinar en qué medida la aplicación de un taller de expresión corporal promueve el desarrollo social en los niños del 2º grado del nivel primario de la I.E.P. “Stella Maris” de la provincia de Huarmey, en torno a la siguiente hipótes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Herrera Yesan, Katty Gisela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/903
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/903
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Promover desarrollo social
Stella maris
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Este trabajo de investigación planteó el objetivo principal de: Determinar en qué medida la aplicación de un taller de expresión corporal promueve el desarrollo social en los niños del 2º grado del nivel primario de la I.E.P. “Stella Maris” de la provincia de Huarmey, en torno a la siguiente hipótesis: La aplicación de un taller de expresión corporal promoverá logros elevados en el desarrollo social de los niños del 2º grado del nivel primario de la I.E.P. “Stella Maris” de la provincia de Huarmey- 2013. La muestra estuvo constituida por 10 sujetos, pertenecientes a la I.E.P. “Stella Maris” del nivel primario de la provincia de Huarmey, el tipo de muestra utilizado es no probabilística e intencionada. También se aplicó una guía de observación a toda la muestra, la cual me permitió recoger la información y medir el nivel de desarrollo social en diferentes habilidades como: habilidades sociales básicas, habilidades relacionadas con la escuela, manejo de sentimientos, habilidades para hacer amistades, etc. Y posteriormente se aplicó después de ejecutar la propuesta y los resultados fueron realmente significativos. Los resultados obtenidos fueron analizados en el nivel descriptivo e inferencial según los objetivos y las hipótesis formuladas. Para analizar la información obtenida se realizó un análisis estadístico porcentual donde se obtuvo como resultado que el taller de expresión corporal si promueve logros elevados en el desarrollo social permitiéndole al niño que exprese sus pensamientos y sentimientos a quienes lo rodean, o entablar nuevas amistades, conocer y comprender las experiencias de los otros. Así mismo se realizaron las conclusiones y recomendaciones a los docentes y padres de familia a fin de brindar a los niños de educación de calidad, en los anexos les presento fotografías de las evidencias y los instrumentos que se realizaron durante la investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).