Taller de expresión corporal para promover el desarrollo social en los niños del 2° grado del nivel primario de la I.E.P “Stella Maris“ de la provincia de Huarmey-2013
Descripción del Articulo
Este trabajo de investigación planteó el objetivo principal de: Determinar en qué medida la aplicación de un taller de expresión corporal promueve el desarrollo social en los niños del 2º grado del nivel primario de la I.E.P. “Stella Maris” de la provincia de Huarmey, en torno a la siguiente hipótes...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
| Repositorio: | UPAO-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/903 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/903 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Promover desarrollo social Stella maris https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Este trabajo de investigación planteó el objetivo principal de: Determinar en qué medida la aplicación de un taller de expresión corporal promueve el desarrollo social en los niños del 2º grado del nivel primario de la I.E.P. “Stella Maris” de la provincia de Huarmey, en torno a la siguiente hipótesis: La aplicación de un taller de expresión corporal promoverá logros elevados en el desarrollo social de los niños del 2º grado del nivel primario de la I.E.P. “Stella Maris” de la provincia de Huarmey- 2013. La muestra estuvo constituida por 10 sujetos, pertenecientes a la I.E.P. “Stella Maris” del nivel primario de la provincia de Huarmey, el tipo de muestra utilizado es no probabilística e intencionada. También se aplicó una guía de observación a toda la muestra, la cual me permitió recoger la información y medir el nivel de desarrollo social en diferentes habilidades como: habilidades sociales básicas, habilidades relacionadas con la escuela, manejo de sentimientos, habilidades para hacer amistades, etc. Y posteriormente se aplicó después de ejecutar la propuesta y los resultados fueron realmente significativos. Los resultados obtenidos fueron analizados en el nivel descriptivo e inferencial según los objetivos y las hipótesis formuladas. Para analizar la información obtenida se realizó un análisis estadístico porcentual donde se obtuvo como resultado que el taller de expresión corporal si promueve logros elevados en el desarrollo social permitiéndole al niño que exprese sus pensamientos y sentimientos a quienes lo rodean, o entablar nuevas amistades, conocer y comprender las experiencias de los otros. Así mismo se realizaron las conclusiones y recomendaciones a los docentes y padres de familia a fin de brindar a los niños de educación de calidad, en los anexos les presento fotografías de las evidencias y los instrumentos que se realizaron durante la investigación. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).