Factores que influyen en la compra de marcas blancas por los clientes del supermercado Plaza Vea del Real Plaza en la ciudad de Trujillo año 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como propósito determinar los factores que influyen en la compra de marcas blancas por los clientes del Supermercado Plaza Vea - Real Plaza Trujillo. Se trabajó con un diseño de tipo descriptivo de una casilla. El instrumento utilizado para medir los factores fue el cu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Clendenes Oyola, Miguel Angel, Guarnizo Chalco, Jesus Emilio Adrián
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/3466
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/3466
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marca blanca
Supermercado
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description La presente investigación tuvo como propósito determinar los factores que influyen en la compra de marcas blancas por los clientes del Supermercado Plaza Vea - Real Plaza Trujillo. Se trabajó con un diseño de tipo descriptivo de una casilla. El instrumento utilizado para medir los factores fue el cuestionario. Se trabajó con toda la población de clientes del Supermercado Plaza Vea Real Plaza Trujillo, cifra que asciende a 8000 personas, se aplicó la fórmula general para determinar la muestra que resultó de 367 personas. Los resultados muestran que el factor más influyente en la decisión de compra de marcas blancas de Plaza Vea es el precio ya que un 53.40% de los clientes encuestados respondieron que tiene una influencia de bastante y mucho, el segundo factor es la calidad con un 34.06% y el tercer factor es la durabilidad con un 32.43%. La categoría de abarrotes es la más consumida por los clientes de Plaza Vea con un 33.51% de preferencia, seguida de la categoría higiene con un 22.07%. La marca más recordada de Plaza Vea es la marca Bells (abarrotes) con un 50.68%. Asimismo un 43.05% de los clientes compra una vez al mes marcas blancas en Plaza Vea. El perfil del consumidor de marcas blancas en el supermercado Plaza Vea, son personas de ambos sexos, mayormente solteros que oscilan en una edad de 18 a 40 años y su ingreso mensual no excede a 2000 soles con grado de instrucción técnica y universitario.
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Los resultados muestran que el factor más influyente en la decisión de compra de marcas blancas de Plaza Vea es el precio ya que un 53.40% de los clientes encuestados respondieron que tiene una influencia de bastante y mucho, el segundo factor es la calidad con un 34.06% y el tercer factor es la durabilidad con un 32.43%. La categoría de abarrotes es la más consumida por los clientes de Plaza Vea con un 33.51% de preferencia, seguida de la categoría higiene con un 22.07%. La marca más recordada de Plaza Vea es la marca Bells (abarrotes) con un 50.68%. Asimismo un 43.05% de los clientes compra una vez al mes marcas blancas en Plaza Vea. El perfil del consumidor de marcas blancas en el supermercado Plaza Vea, son personas de ambos sexos, mayormente solteros que oscilan en una edad de 18 a 40 años y su ingreso mensual no excede a 2000 soles con grado de instrucción técnica y universitario.The purpose of the present investigation was to determine the factors that influence the purchase of white brands by the customers of Supermarket Plaza Vea - Real Plaza Trujillo. We worked with a descriptive design of a box. The instrument used to measure the factors was the questionnaire. We worked with all the population of customers of Supermarket Plaza Vea Real Plaza Trujillo, numbering 8000 people, the general formula was applied to determine the sample that resulted from 367 people. The results show that the most influential factor in the decision to purchase white marks from Plaza Vea is the price since 53.40% of the clients surveyed responded that it has a lot and a lot influence, the second factor is the quality with a 34.06 % And the third factor is the durability with a 32.43%. The category of groceries is the most consumed by customers of Plaza Vea with a 33.51% preference, followed by the hygiene category with 22.07%. The most remembered brand of Plaza Vea is the brand Bells (groceries) with 50.68%. Likewise, 43.05% of the customers buy once a month white brands in Plaza Vea. The consumer profile of white brands in the supermarket Plaza Veja, are people of both sexes, mostly single people ranging in age from 18 to 40 years and their monthly income does not exceed 2000 soles with a degree of technical and university education.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_ADMI_685SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Privada Antenor OrregoRepositorio Institucional - UPAOreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOMarca blancaSupermercadohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Factores que influyen en la compra de marcas blancas por los clientes del supermercado Plaza Vea del Real Plaza en la ciudad de Trujillo año 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTítulo ProfesionalUniversidad Privada Antenor Orrego. 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