Factores que influyen en la compra de marcas blancas por los clientes del supermercado Plaza Vea del Real Plaza en la ciudad de Trujillo año 2015
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como propósito determinar los factores que influyen en la compra de marcas blancas por los clientes del Supermercado Plaza Vea - Real Plaza Trujillo. Se trabajó con un diseño de tipo descriptivo de una casilla. El instrumento utilizado para medir los factores fue el cu...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
| Repositorio: | UPAO-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/3466 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/3466 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marca blanca Supermercado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UPAO_9ca11231e6210710f04211980be8a36e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/3466 |
| network_acronym_str |
UPAO |
| network_name_str |
UPAO-Tesis |
| repository_id_str |
3230 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Factores que influyen en la compra de marcas blancas por los clientes del supermercado Plaza Vea del Real Plaza en la ciudad de Trujillo año 2015 |
| title |
Factores que influyen en la compra de marcas blancas por los clientes del supermercado Plaza Vea del Real Plaza en la ciudad de Trujillo año 2015 |
| spellingShingle |
Factores que influyen en la compra de marcas blancas por los clientes del supermercado Plaza Vea del Real Plaza en la ciudad de Trujillo año 2015 Clendenes Oyola, Miguel Angel Marca blanca Supermercado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Factores que influyen en la compra de marcas blancas por los clientes del supermercado Plaza Vea del Real Plaza en la ciudad de Trujillo año 2015 |
| title_full |
Factores que influyen en la compra de marcas blancas por los clientes del supermercado Plaza Vea del Real Plaza en la ciudad de Trujillo año 2015 |
| title_fullStr |
Factores que influyen en la compra de marcas blancas por los clientes del supermercado Plaza Vea del Real Plaza en la ciudad de Trujillo año 2015 |
| title_full_unstemmed |
Factores que influyen en la compra de marcas blancas por los clientes del supermercado Plaza Vea del Real Plaza en la ciudad de Trujillo año 2015 |
| title_sort |
Factores que influyen en la compra de marcas blancas por los clientes del supermercado Plaza Vea del Real Plaza en la ciudad de Trujillo año 2015 |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Clendenes Oyola, Miguel Angel |
| author |
Clendenes Oyola, Miguel Angel |
| author_facet |
Clendenes Oyola, Miguel Angel Guarnizo Chalco, Jesus Emilio Adrián |
| author_role |
author |
| author2 |
Guarnizo Chalco, Jesus Emilio Adrián |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Tarrillo Vasquez, Rosa Violeta |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Clendenes Oyola, Miguel Angel Guarnizo Chalco, Jesus Emilio Adrián |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marca blanca Supermercado |
| topic |
Marca blanca Supermercado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación tuvo como propósito determinar los factores que influyen en la compra de marcas blancas por los clientes del Supermercado Plaza Vea - Real Plaza Trujillo. Se trabajó con un diseño de tipo descriptivo de una casilla. El instrumento utilizado para medir los factores fue el cuestionario. Se trabajó con toda la población de clientes del Supermercado Plaza Vea Real Plaza Trujillo, cifra que asciende a 8000 personas, se aplicó la fórmula general para determinar la muestra que resultó de 367 personas. Los resultados muestran que el factor más influyente en la decisión de compra de marcas blancas de Plaza Vea es el precio ya que un 53.40% de los clientes encuestados respondieron que tiene una influencia de bastante y mucho, el segundo factor es la calidad con un 34.06% y el tercer factor es la durabilidad con un 32.43%. La categoría de abarrotes es la más consumida por los clientes de Plaza Vea con un 33.51% de preferencia, seguida de la categoría higiene con un 22.07%. La marca más recordada de Plaza Vea es la marca Bells (abarrotes) con un 50.68%. Asimismo un 43.05% de los clientes compra una vez al mes marcas blancas en Plaza Vea. El perfil del consumidor de marcas blancas en el supermercado Plaza Vea, son personas de ambos sexos, mayormente solteros que oscilan en una edad de 18 a 40 años y su ingreso mensual no excede a 2000 soles con grado de instrucción técnica y universitario. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-01-23T13:34:46Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-01-23T13:34:46Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12759/3466 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12759/3466 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
T_ADMI_685 |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada Antenor Orrego |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada Antenor Orrego Repositorio Institucional - UPAO |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPAO-Tesis instname:Universidad Privada Antenor Orrego instacron:UPAO |
| instname_str |
Universidad Privada Antenor Orrego |
| instacron_str |
UPAO |
| institution |
UPAO |
| reponame_str |
UPAO-Tesis |
| collection |
UPAO-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b1b96c6-1968-f7ab-e050-010a1c030756/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b1b96c6-1938-f7ab-e050-010a1c030756/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d08a5e3b-38d9-4b82-8dc2-16097ed77e46/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/63acaeb4-3d4a-43f9-9a59-91902db5731b/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
65fbe5e0b8d416a4dadb5a40f9cdbc5f edb3b3b03e000b66e2d4dd35866c4b07 b044217ab6095503d0ea3c6f079916b5 e4c24e6eb8036c93c89e4b6902eae2a1 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
| _version_ |
1846069117880107008 |
| spelling |
Tarrillo Vasquez, Rosa VioletaClendenes Oyola, Miguel AngelGuarnizo Chalco, Jesus Emilio AdriánClendenes Oyola, Miguel Angel2018-01-23T13:34:46Z2018-01-23T13:34:46Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12759/3466La presente investigación tuvo como propósito determinar los factores que influyen en la compra de marcas blancas por los clientes del Supermercado Plaza Vea - Real Plaza Trujillo. Se trabajó con un diseño de tipo descriptivo de una casilla. El instrumento utilizado para medir los factores fue el cuestionario. Se trabajó con toda la población de clientes del Supermercado Plaza Vea Real Plaza Trujillo, cifra que asciende a 8000 personas, se aplicó la fórmula general para determinar la muestra que resultó de 367 personas. Los resultados muestran que el factor más influyente en la decisión de compra de marcas blancas de Plaza Vea es el precio ya que un 53.40% de los clientes encuestados respondieron que tiene una influencia de bastante y mucho, el segundo factor es la calidad con un 34.06% y el tercer factor es la durabilidad con un 32.43%. La categoría de abarrotes es la más consumida por los clientes de Plaza Vea con un 33.51% de preferencia, seguida de la categoría higiene con un 22.07%. La marca más recordada de Plaza Vea es la marca Bells (abarrotes) con un 50.68%. Asimismo un 43.05% de los clientes compra una vez al mes marcas blancas en Plaza Vea. El perfil del consumidor de marcas blancas en el supermercado Plaza Vea, son personas de ambos sexos, mayormente solteros que oscilan en una edad de 18 a 40 años y su ingreso mensual no excede a 2000 soles con grado de instrucción técnica y universitario.The purpose of the present investigation was to determine the factors that influence the purchase of white brands by the customers of Supermarket Plaza Vea - Real Plaza Trujillo. We worked with a descriptive design of a box. The instrument used to measure the factors was the questionnaire. We worked with all the population of customers of Supermarket Plaza Vea Real Plaza Trujillo, numbering 8000 people, the general formula was applied to determine the sample that resulted from 367 people. The results show that the most influential factor in the decision to purchase white marks from Plaza Vea is the price since 53.40% of the clients surveyed responded that it has a lot and a lot influence, the second factor is the quality with a 34.06 % And the third factor is the durability with a 32.43%. The category of groceries is the most consumed by customers of Plaza Vea with a 33.51% preference, followed by the hygiene category with 22.07%. The most remembered brand of Plaza Vea is the brand Bells (groceries) with 50.68%. Likewise, 43.05% of the customers buy once a month white brands in Plaza Vea. The consumer profile of white brands in the supermarket Plaza Veja, are people of both sexes, mostly single people ranging in age from 18 to 40 years and their monthly income does not exceed 2000 soles with a degree of technical and university education.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_ADMI_685SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Privada Antenor OrregoRepositorio Institucional - UPAOreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOMarca blancaSupermercadohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Factores que influyen en la compra de marcas blancas por los clientes del supermercado Plaza Vea del Real Plaza en la ciudad de Trujillo año 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTítulo ProfesionalUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias EconómicasLicenciado en AdministraciónAdministraciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81631https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b1b96c6-1968-f7ab-e050-010a1c030756/content65fbe5e0b8d416a4dadb5a40f9cdbc5fMD52ORIGINALRE_ADMI_MIGUEL.CLENDENES_JESUS.GUARNIZO_COMPRA.DE.MARCAS_DATOS.PDFRE_ADMI_MIGUEL.CLENDENES_JESUS.GUARNIZO_COMPRA.DE.MARCAS_DATOS.PDFMIGUEL.CLENDENES_JESUS.GUARNIZO_COMPRA.DE.MARCASapplication/pdf2718201https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b1b96c6-1938-f7ab-e050-010a1c030756/contentedb3b3b03e000b66e2d4dd35866c4b07MD51TEXTRE_ADMI_MIGUEL.CLENDENES_JESUS.GUARNIZO_COMPRA.DE.MARCAS_DATOS.PDF.txtRE_ADMI_MIGUEL.CLENDENES_JESUS.GUARNIZO_COMPRA.DE.MARCAS_DATOS.PDF.txtExtracted texttext/plain108719https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d08a5e3b-38d9-4b82-8dc2-16097ed77e46/contentb044217ab6095503d0ea3c6f079916b5MD53THUMBNAILRE_ADMI_MIGUEL.CLENDENES_JESUS.GUARNIZO_COMPRA.DE.MARCAS_DATOS.PDF.jpgRE_ADMI_MIGUEL.CLENDENES_JESUS.GUARNIZO_COMPRA.DE.MARCAS_DATOS.PDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4650https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/63acaeb4-3d4a-43f9-9a59-91902db5731b/contente4c24e6eb8036c93c89e4b6902eae2a1MD5420.500.12759/3466oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/34662023-10-21 02:35:49.838https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.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 |
| score |
12.837637 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).