Usos y gratificaciones de Facebook en la interactividad digital de los estudiantes de ciencias de la comunicación, Universidad Privada Antenor Orrego, 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo describir los usos y gratificaciones de Facebook en interactividad digital de los estudiantes de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Privada Antenor Orrego. La investigación fue de tipo básica, de diseño descriptivo de corte trasversa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: García Vigil, Cristian Ismael, Santa Cruz De Bracamonte, José Álvaro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/8099
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/8099
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Usos y Gratificaciones
Facebook
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo describir los usos y gratificaciones de Facebook en interactividad digital de los estudiantes de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Privada Antenor Orrego. La investigación fue de tipo básica, de diseño descriptivo de corte trasversal, la muestra estuvo conformada por 211 estudiantes. Se utilizó la encuesta como técnica y como instrumento un cuestionario. Se concluyó que entre los principales usos y gratificaciones del Facebook que tienen los estudiantes, estos muestran un mayor uso para mostrar y explorar estados o experiencias emocionales y placenteras, para gratificarse mediante la búsqueda de entretenimiento, teniendo mayor interactividad con publicaciones del tipo sociales, mostrando un intercambio interactivo con un público conformado principalmente por amigos. Considerando como fuente principal de gratificación las ventajas comunicativas que esta red social les ofrece y percibiéndolo además como una plataforma social de uso sencillo y práctico que contribuye en sus actividades diarias.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).