Diseño de pavimento para la carretera Cajamarca – Otuzco, distrito Los Baños del Inca, Cajamarca

Descripción del Articulo

Esta investigación se caracteriza por estar titulada “Diseño de pavimento para la carretera Cajamarca – Otuzco, distrito Los Baños del Inca, Cajamarca, La Libertad”, teniendo como objetivo principal realizar el diseño de pavimento para la carretera Cajamarca – Otuzco, distrito Los Baños del Inca, Ca...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Chomba Marreros, Jaime Wilson
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/55071
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/55071
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diseño
Pavimento
Pavimento flexible
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00
Descripción
Sumario:Esta investigación se caracteriza por estar titulada “Diseño de pavimento para la carretera Cajamarca – Otuzco, distrito Los Baños del Inca, Cajamarca, La Libertad”, teniendo como objetivo principal realizar el diseño de pavimento para la carretera Cajamarca – Otuzco, distrito Los Baños del Inca, Cajamarca, La Libertad. Se utilizó está carretera debido a las condiciones estructurales en las que se encuentra, reflejando la necesidad de realizar el diseño de un pavimento que se adecue a las condiciones climáticas de la zona de estudio y el tráfico vehicular. Asimismo, se utilizó un diseño de investigación del tipo aplicada con un nivel descriptivo, empleando las técnicas e instrumentos de la observación y el análisis documental, utilizando la guía de observación y la ficha de registro de datos y también el registro hidrográfico perteneciente a la estación Augusto Weberbauer. Teniendo como resultado en el estudio de mecánica de suelos dio como resultado un CBR de 10.97%, el cual se caracteriza por ser un material compuesto por arena arcillosa; del conteo vehicular se obtuvo un IMD de 210 veh/día, el cual dio como resultado un ESAL de diseño de 396,105.63 EE para el diseño de pavimento flexible y 447,074.71 EE para el diseño de pavimento rígido
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