Diseño de pavimento para la carretera Cajamarca – Otuzco, distrito Los Baños del Inca, Cajamarca
Descripción del Articulo
Esta investigación se caracteriza por estar titulada “Diseño de pavimento para la carretera Cajamarca – Otuzco, distrito Los Baños del Inca, Cajamarca, La Libertad”, teniendo como objetivo principal realizar el diseño de pavimento para la carretera Cajamarca – Otuzco, distrito Los Baños del Inca, Ca...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
| Repositorio: | UPAO-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/55071 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/55071 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Diseño Pavimento Pavimento flexible https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 |
| Sumario: | Esta investigación se caracteriza por estar titulada “Diseño de pavimento para la carretera Cajamarca – Otuzco, distrito Los Baños del Inca, Cajamarca, La Libertad”, teniendo como objetivo principal realizar el diseño de pavimento para la carretera Cajamarca – Otuzco, distrito Los Baños del Inca, Cajamarca, La Libertad. Se utilizó está carretera debido a las condiciones estructurales en las que se encuentra, reflejando la necesidad de realizar el diseño de un pavimento que se adecue a las condiciones climáticas de la zona de estudio y el tráfico vehicular. Asimismo, se utilizó un diseño de investigación del tipo aplicada con un nivel descriptivo, empleando las técnicas e instrumentos de la observación y el análisis documental, utilizando la guía de observación y la ficha de registro de datos y también el registro hidrográfico perteneciente a la estación Augusto Weberbauer. Teniendo como resultado en el estudio de mecánica de suelos dio como resultado un CBR de 10.97%, el cual se caracteriza por ser un material compuesto por arena arcillosa; del conteo vehicular se obtuvo un IMD de 210 veh/día, el cual dio como resultado un ESAL de diseño de 396,105.63 EE para el diseño de pavimento flexible y 447,074.71 EE para el diseño de pavimento rígido |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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