Relación entre el publicity como estrategia de comunicación de marketing y la notoriedad del Golf y Country de Trujillo, segundo trimestre del 2013
Descripción del Articulo
La investigación aborda la relación entre el publicity como estrategia de comunicación de marketing y la notoriedad de marca del Golf y Country de Trujillo (GCC), en el segundo trimestre del 2013, siendo el publicity una estrategia de comunicación para obtener visibilidad en los medios masivos sin n...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
| Repositorio: | UPAO-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/980 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/980 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Publicity como estrategia Comunicación marketing Notoriedad del Golf y Country https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.01 |
| id |
UPAO_9abb645d50509df60e0f7544bb4d9ec9 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/980 |
| network_acronym_str |
UPAO |
| network_name_str |
UPAO-Tesis |
| repository_id_str |
3230 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación entre el publicity como estrategia de comunicación de marketing y la notoriedad del Golf y Country de Trujillo, segundo trimestre del 2013 |
| title |
Relación entre el publicity como estrategia de comunicación de marketing y la notoriedad del Golf y Country de Trujillo, segundo trimestre del 2013 |
| spellingShingle |
Relación entre el publicity como estrategia de comunicación de marketing y la notoriedad del Golf y Country de Trujillo, segundo trimestre del 2013 Moreno Ojeda, Maribel Publicity como estrategia Comunicación marketing Notoriedad del Golf y Country https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.01 |
| title_short |
Relación entre el publicity como estrategia de comunicación de marketing y la notoriedad del Golf y Country de Trujillo, segundo trimestre del 2013 |
| title_full |
Relación entre el publicity como estrategia de comunicación de marketing y la notoriedad del Golf y Country de Trujillo, segundo trimestre del 2013 |
| title_fullStr |
Relación entre el publicity como estrategia de comunicación de marketing y la notoriedad del Golf y Country de Trujillo, segundo trimestre del 2013 |
| title_full_unstemmed |
Relación entre el publicity como estrategia de comunicación de marketing y la notoriedad del Golf y Country de Trujillo, segundo trimestre del 2013 |
| title_sort |
Relación entre el publicity como estrategia de comunicación de marketing y la notoriedad del Golf y Country de Trujillo, segundo trimestre del 2013 |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Moreno Ojeda, Maribel |
| author |
Moreno Ojeda, Maribel |
| author_facet |
Moreno Ojeda, Maribel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Celi Arévalo, karla Janina |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Moreno Ojeda, Maribel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Publicity como estrategia Comunicación marketing Notoriedad del Golf y Country |
| topic |
Publicity como estrategia Comunicación marketing Notoriedad del Golf y Country https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.01 |
| description |
La investigación aborda la relación entre el publicity como estrategia de comunicación de marketing y la notoriedad de marca del Golf y Country de Trujillo (GCC), en el segundo trimestre del 2013, siendo el publicity una estrategia de comunicación para obtener visibilidad en los medios masivos sin ningún desembolso publicitario. Para ello, se aplicaron dos técnicas: la encuesta para identificar el nivel de notoriedad, cuyas dimensiones están relacionadas al reconocimiento y recordación de marca; y la guía de observación para establecer el nivel de uso del publicity, en el que se determina la frecuencia, tamaños, tipo, exposición de las publicaciones. Se ha concluido que hay una relación entre las dos variables de estudio, encontrándose que sí existe un nivel medio de uso del publicity, la variable notoriedad se comporta con una tendencia similar. Así mismo, el nivel medio del uso del publicity se explica por la frecuencia de aparición de la marca GCC en los medios impresos de comunicación, a través de una estrategia pausada, pero continua y sostenida, que ha generado valor y credibilidad de la organización bajo un posicionamiento marca-organización y de un esfuerzo comunicacional planificado. |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-08-10T22:15:24Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-08-10T22:15:24Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12759/980 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12759/980 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada Antenor Orrego |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada Antenor Orrego Repositorio Institucional - UPAO |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPAO-Tesis instname:Universidad Privada Antenor Orrego instacron:UPAO |
| instname_str |
Universidad Privada Antenor Orrego |
| instacron_str |
UPAO |
| institution |
UPAO |
| reponame_str |
UPAO-Tesis |
| collection |
UPAO-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b1b96c6-0afb-f7ab-e050-010a1c030756/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b1b96c6-0afc-f7ab-e050-010a1c030756/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/786a62d8-0fca-4e86-a55a-b14208eb6cd8/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/33235915-1112-49ea-ab28-79e93f876360/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
011bd2fd35c91755a04353db5a5a6934 675f8fcd38065993576b860197fbbe86 dd96003baf89c11de94daf15f3768d05 07ceda09431f82c197029c0f89506bf7 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
| _version_ |
1846069078831136768 |
| spelling |
Celi Arévalo, karla JaninaMoreno Ojeda, MaribelMoreno Ojeda, Maribel2015-08-10T22:15:24Z2015-08-10T22:15:24Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12759/980La investigación aborda la relación entre el publicity como estrategia de comunicación de marketing y la notoriedad de marca del Golf y Country de Trujillo (GCC), en el segundo trimestre del 2013, siendo el publicity una estrategia de comunicación para obtener visibilidad en los medios masivos sin ningún desembolso publicitario. Para ello, se aplicaron dos técnicas: la encuesta para identificar el nivel de notoriedad, cuyas dimensiones están relacionadas al reconocimiento y recordación de marca; y la guía de observación para establecer el nivel de uso del publicity, en el que se determina la frecuencia, tamaños, tipo, exposición de las publicaciones. Se ha concluido que hay una relación entre las dos variables de estudio, encontrándose que sí existe un nivel medio de uso del publicity, la variable notoriedad se comporta con una tendencia similar. Así mismo, el nivel medio del uso del publicity se explica por la frecuencia de aparición de la marca GCC en los medios impresos de comunicación, a través de una estrategia pausada, pero continua y sostenida, que ha generado valor y credibilidad de la organización bajo un posicionamiento marca-organización y de un esfuerzo comunicacional planificado.The research is about the relationship between publicity and marketing communication strategy and brand awareness of Golf and Country of Trujillo (GCC) in the second quarter of 2013, with the publicity a communication strategy to gain visibility in the media without any disbursement advertising. To do this, used two techniques were applied: the survey to identify the level of notoriety, whose dimensions are related to recognition and brand recall; and observation guide to determine the level of use of publicity, in which the frequency, size, type, exposure of publications is determined. It is concluded that there is a relationship between the two variables of study, found that if there is an average level of use of publicity, notoriety variable behaves similarly. Also, the average level of use of publicity is explained by the frequency of the GCC brand in print media, through a deliberate strategy, but continuous and sustained, which has generated value and credibility of the organization under a positioning brand - organization and a planned communication effort.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Privada Antenor OrregoRepositorio Institucional - UPAOreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOPublicity como estrategiaComunicación marketingNotoriedad del Golf y Countryhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.01Relación entre el publicity como estrategia de comunicación de marketing y la notoriedad del Golf y Country de Trujillo, segundo trimestre del 2013info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestríaUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de PostgradoMaestro en Ciencias de la Comunicación con Mención en Gestión Comercial y Comunicaciones de MarketingMaestría en Ciencias de la Comunicaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroORIGINALREP_MAEST.COMU_MARIBEL.MORENO_RELACIÓN.ENTRE.PUBLICITY.ESTRATEGIA.COMUNICACIÓN.MARKETING.NOTORIEDAD.GOLF.COUNTRY.TRUJILLO.SEGUNDO.TRIMESTRE.2013.pdfREP_MAEST.COMU_MARIBEL.MORENO_RELACIÓN.ENTRE.PUBLICITY.ESTRATEGIA.COMUNICACIÓN.MARKETING.NOTORIEDAD.GOLF.COUNTRY.TRUJILLO.SEGUNDO.TRIMESTRE.2013.pdfMARIBEL.MORENO_RELACIÓN.ENTRE.PUBLICITY.ESTRATEGIA.COMUNICACIÓN.MARKETING.NOTORIEDAD.GOLF.COUNTRY.TRUJILLO.SEGUNDO.TRIMESTRE.2013application/pdf1331773https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b1b96c6-0afb-f7ab-e050-010a1c030756/content011bd2fd35c91755a04353db5a5a6934MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81821https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b1b96c6-0afc-f7ab-e050-010a1c030756/content675f8fcd38065993576b860197fbbe86MD52TEXTREP_MAEST.COMU_MARIBEL.MORENO_RELACIÓN.ENTRE.PUBLICITY.ESTRATEGIA.COMUNICACIÓN.MARKETING.NOTORIEDAD.GOLF.COUNTRY.TRUJILLO.SEGUNDO.TRIMESTRE.2013.pdf.txtREP_MAEST.COMU_MARIBEL.MORENO_RELACIÓN.ENTRE.PUBLICITY.ESTRATEGIA.COMUNICACIÓN.MARKETING.NOTORIEDAD.GOLF.COUNTRY.TRUJILLO.SEGUNDO.TRIMESTRE.2013.pdf.txtExtracted texttext/plain87291https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/786a62d8-0fca-4e86-a55a-b14208eb6cd8/contentdd96003baf89c11de94daf15f3768d05MD53THUMBNAILREP_MAEST.COMU_MARIBEL.MORENO_RELACIÓN.ENTRE.PUBLICITY.ESTRATEGIA.COMUNICACIÓN.MARKETING.NOTORIEDAD.GOLF.COUNTRY.TRUJILLO.SEGUNDO.TRIMESTRE.2013.pdf.jpgREP_MAEST.COMU_MARIBEL.MORENO_RELACIÓN.ENTRE.PUBLICITY.ESTRATEGIA.COMUNICACIÓN.MARKETING.NOTORIEDAD.GOLF.COUNTRY.TRUJILLO.SEGUNDO.TRIMESTRE.2013.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4866https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/33235915-1112-49ea-ab28-79e93f876360/content07ceda09431f82c197029c0f89506bf7MD5420.500.12759/980oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/9802023-10-21 02:19:54.351https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.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 |
| score |
13.121034 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).