El surrealismo natural en las fotografías del libro documental “estudio courret hnos. 1863-1935: La destrucción del olvido“
Descripción del Articulo
La presente investigación pretende identificar las características del surrealismo natural en las fotografías del libro: Estudio Courret Hnos.1863-1935. La destrucción del olvido. Tiene como objetivos: determinar qué características del surrealismo predominan en sus fotografías, describir sus partic...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
Repositorio: | UPAO-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/5791 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/5791 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Fotografía Documental Fotografía del siglo XIX https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
id |
UPAO_94e3cdda798268d5b9c1cbf97ee37b0b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/5791 |
network_acronym_str |
UPAO |
network_name_str |
UPAO-Tesis |
repository_id_str |
3230 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El surrealismo natural en las fotografías del libro documental “estudio courret hnos. 1863-1935: La destrucción del olvido“ |
title |
El surrealismo natural en las fotografías del libro documental “estudio courret hnos. 1863-1935: La destrucción del olvido“ |
spellingShingle |
El surrealismo natural en las fotografías del libro documental “estudio courret hnos. 1863-1935: La destrucción del olvido“ Cruz Bellido, Christian Félix Fotografía Documental Fotografía del siglo XIX https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
title_short |
El surrealismo natural en las fotografías del libro documental “estudio courret hnos. 1863-1935: La destrucción del olvido“ |
title_full |
El surrealismo natural en las fotografías del libro documental “estudio courret hnos. 1863-1935: La destrucción del olvido“ |
title_fullStr |
El surrealismo natural en las fotografías del libro documental “estudio courret hnos. 1863-1935: La destrucción del olvido“ |
title_full_unstemmed |
El surrealismo natural en las fotografías del libro documental “estudio courret hnos. 1863-1935: La destrucción del olvido“ |
title_sort |
El surrealismo natural en las fotografías del libro documental “estudio courret hnos. 1863-1935: La destrucción del olvido“ |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cruz Bellido, Christian Félix |
author |
Cruz Bellido, Christian Félix |
author_facet |
Cruz Bellido, Christian Félix |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Matos Deza, Lorenzo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cruz Bellido, Christian Félix |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Fotografía Documental Fotografía del siglo XIX |
topic |
Fotografía Documental Fotografía del siglo XIX https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
description |
La presente investigación pretende identificar las características del surrealismo natural en las fotografías del libro: Estudio Courret Hnos.1863-1935. La destrucción del olvido. Tiene como objetivos: determinar qué características del surrealismo predominan en sus fotografías, describir sus particularidades más resaltantes y aportar un enfoque integral de la fotografía histórica nacional, a partir del análisis de sus imágenes. La metodología fue descriptiva, aplicada y de diseño descriptivo simple. Se trabajó con una muestra conformada de 10 fotografías, que hacen referencia al problema propuesto. La muestra fue por conveniencia, no probabilística y se eligió trabajar con retratos pos-morten; retratos de celebridades, héroes nacionales, amas de leche y tapadas limeñas, entre otros. Los datos fueron recolectados a través de una lista de cotejos. Al analizar los resultados se advirtió la presencia recurrente de una de las cuatro características consideradas en el estudio asociadas al surrealismo natural: El automatismo. Esta investigación constituye un aporte al área de fotografía, y a los estudios de ciencias de la comunicación, debido a que amplia nuestra perspectiva histórica, documental y artística de la imagen fotográfica. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-12-18T20:30:32Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-12-18T20:30:32Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12759/5791 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12759/5791 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
T_COM_618 |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada Antenor Orrego |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada Antenor Orrego Repositorio Institucional - UPAO |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPAO-Tesis instname:Universidad Privada Antenor Orrego instacron:UPAO |
instname_str |
Universidad Privada Antenor Orrego |
instacron_str |
UPAO |
institution |
UPAO |
reponame_str |
UPAO-Tesis |
collection |
UPAO-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7321f117-b24c-4d75-bff0-e623cf792c90/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f4bc7415-d4c8-4490-82c3-a2c49b39763f/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ec93080d-b9c7-42d1-a91f-fdaeb28fac68/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a5c45ca4-32af-4aa7-a270-f63657822402/content |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9ca24ab1793b7d8832d2847665a3b927 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 e7fc15c6a33966dc36a04653a835be2e 258fa713f74106cfb9e4cf6d5f16720b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
_version_ |
1842265034638491648 |
spelling |
Matos Deza, LorenzoCruz Bellido, Christian FélixCruz Bellido, Christian Félix2019-12-18T20:30:32Z2019-12-18T20:30:32Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12759/5791La presente investigación pretende identificar las características del surrealismo natural en las fotografías del libro: Estudio Courret Hnos.1863-1935. La destrucción del olvido. Tiene como objetivos: determinar qué características del surrealismo predominan en sus fotografías, describir sus particularidades más resaltantes y aportar un enfoque integral de la fotografía histórica nacional, a partir del análisis de sus imágenes. La metodología fue descriptiva, aplicada y de diseño descriptivo simple. Se trabajó con una muestra conformada de 10 fotografías, que hacen referencia al problema propuesto. La muestra fue por conveniencia, no probabilística y se eligió trabajar con retratos pos-morten; retratos de celebridades, héroes nacionales, amas de leche y tapadas limeñas, entre otros. Los datos fueron recolectados a través de una lista de cotejos. Al analizar los resultados se advirtió la presencia recurrente de una de las cuatro características consideradas en el estudio asociadas al surrealismo natural: El automatismo. Esta investigación constituye un aporte al área de fotografía, y a los estudios de ciencias de la comunicación, debido a que amplia nuestra perspectiva histórica, documental y artística de la imagen fotográfica.This research aims to identify the characteristics of natural surrealism in the photographs of the book: Courret Bros. Studio 1863-1935. “La destrucción del olvido”. Its objectives are: to determine which characteristics of surrealism predominate in its photographs, describe its most outstanding features and provide an integral approach to national historical photography, based on the analysis of its images. The methodology was descriptive, applied and of simple descriptive design. We worked with a sample consisting of 10 photographs, which refer to the proposed problem. The sample was for convenience, not probabilistic and it was chosen to work with post-morten portraits; portraits of celebrities, national heroes, milk babysitters and covered woman from Lima, among others. The data was collected through a checklist. When analyzing the results, the recurrent presence of one of the four characteristics considered in the study associated with natural surrealism was noticed: The automatism. This research constitutes a contribution to the area of photography, and to the studies of communication sciences, because it broadens our historical, documentary and artistic perspective of the photographic image.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_COM_618SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Privada Antenor OrregoRepositorio Institucional - UPAOreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOFotografía DocumentalFotografía del siglo XIXhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00El surrealismo natural en las fotografías del libro documental “estudio courret hnos. 1863-1935: La destrucción del olvido“info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTítulo ProfesionalUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias de la ComunicaciónLicenciado en Ciencias de la ComunicaciónCiencias de la Comunicaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalORIGINALRE_COM_CHRISTIAN.CRUZ_SURREALISMO.NATURAL_DATOS.pdfRE_COM_CHRISTIAN.CRUZ_SURREALISMO.NATURAL_DATOS.pdfCHRISTIAN.CRUZ_SURREALISMO.NATURALapplication/pdf3320847https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7321f117-b24c-4d75-bff0-e623cf792c90/content9ca24ab1793b7d8832d2847665a3b927MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f4bc7415-d4c8-4490-82c3-a2c49b39763f/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTRE_COM_CHRISTIAN.CRUZ_SURREALISMO.NATURAL_DATOS.pdf.txtRE_COM_CHRISTIAN.CRUZ_SURREALISMO.NATURAL_DATOS.pdf.txtExtracted texttext/plain58890https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ec93080d-b9c7-42d1-a91f-fdaeb28fac68/contente7fc15c6a33966dc36a04653a835be2eMD53THUMBNAILRE_COM_CHRISTIAN.CRUZ_SURREALISMO.NATURAL_DATOS.pdf.jpgRE_COM_CHRISTIAN.CRUZ_SURREALISMO.NATURAL_DATOS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5183https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a5c45ca4-32af-4aa7-a270-f63657822402/content258fa713f74106cfb9e4cf6d5f16720bMD5420.500.12759/5791oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/57912023-10-21 03:12:28.888https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.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 |
score |
13.105113 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).