Programa de expresión corporal “Me divierto creando con mi cuerpo” para desarrollar la creatividad en niños de inicial, Trujillo 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación aplicada, realizada con un alcance explicativo, enfoque longitudinal y un diseño cuasi-experimental, se propuso determinar el efecto del programa “Me divierto creando con mi cuerpo” para el desarrollo de la creatividad en los niños de 4 años de una institución educativa ini...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
| Repositorio: | UPAO-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/13032 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/13032 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Programa de Expresión Corporal Dimensión Originalidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación aplicada, realizada con un alcance explicativo, enfoque longitudinal y un diseño cuasi-experimental, se propuso determinar el efecto del programa “Me divierto creando con mi cuerpo” para el desarrollo de la creatividad en los niños de 4 años de una institución educativa inicial de Trujillo el año 2022. Para ello, contó con un grupo experimental de 20 niños de 4 años, compuesto por 7 varones y 13 mujeres, así como con un grupo control de 20 niños de la misma edad, integrado por 10 varones y 10 mujeres, a quienes fue administrado una lista de cotejo para evaluar su creatividad antes y después de la implementación del programa seleccionado. Los resultados indicaron en el pre-test que, el grupo experimental presentó un nivel de creatividad medio en 70.0%, un nivel bajo en 25.0%, y un nivel alto en 5.0%; por otro lado, en el grupo control se identificó un nivel medio en 90%, un nivel bajo en 5% y un nivel alto en 5%. En cuanto al post-test, se observó que la totalidad del grupo experimental, presentó un nivel de creatividad alto, mientras que, el grupo control un nivel medio en 80%, un nivel bajo en 15%, y un nivel alto en 5%. Respecto al análisis inferencial, por medio de la prueba U de Mann-Whitney, los hallazgos señalaron que la aplicación del programa tiene efectos significativos en la creatividad de los niños de 4 años, así como en sus dimensiones originalidad, innovación y flexibilidad, con un valor de 0.000 respectivamente. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).