Relación entre factores socioculturales y percepción sobre el aborto de la adolescente de la institución Educativa Maria Negron Ugarte Trujillo, 2014

Descripción del Articulo

El presente estudio descriptivo correlacional, se desarrolló en el mes de mayo del 2014, con la finalidad de determinar la relación entre los factores socioculturales y percepción de la adolescente sobre el aborto en la Institución María Negrón Ugarte. Trujillo 2014. La muestra estuvo constituida po...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Azañedo García, Katherine, Ramos Amaya, Claudia Maribel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/923
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/923
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Factores Socioculturales
percepción del aborto
Descripción
Sumario:El presente estudio descriptivo correlacional, se desarrolló en el mes de mayo del 2014, con la finalidad de determinar la relación entre los factores socioculturales y percepción de la adolescente sobre el aborto en la Institución María Negrón Ugarte. Trujillo 2014. La muestra estuvo constituida por 210 adolescentes entre 12 y 19 años, de quien se obtuvieron los datos a través de la aplicación del cuestionario sobre factores socioculturales y percepción sobre el aborto de la adolescente, llegando a la conclusión que el 95.2 % de adolescentes no están de acuerdo con el aborto, no obteniéndose una relación significativa entre los factores socioculturales estudiados: edad, grado de estudio, tipo de familia, religión, y lugar de procedencia con la percepción de la adolescente sobre el aborto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).