Exportación Completada — 

Influencia de la inteligencia cognitiva y la inteligencia emocional en el rendimiento académico de los alumnos de sexto ciclo de la Escuela de Estomatología de la Universidad Privada Antenor Orrego

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los niveles de inteligencia cognitiva y la inteligencia emocional con el rendimiento académico de los alumnos del 6to ciclo de la Escuela de Estomatología de la Universidad Privada Antenor Orrego. Para tal efecto, se realizó una invest...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quevedo Pella, Gina de los Milagros
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/2313
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/2313
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia cognitiva
Inteligencia emocional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los niveles de inteligencia cognitiva y la inteligencia emocional con el rendimiento académico de los alumnos del 6to ciclo de la Escuela de Estomatología de la Universidad Privada Antenor Orrego. Para tal efecto, se realizó una investigación de tipo observacional correlacional . . La muestra estuvo conformada por 80 estudiantes de ambos géneros a quienes se les aplicó el Inventario de Cociente Emocional de Bar-On para medir la inteligencia emocional, así como el Test de Matrices Progresivas de Raven para evaluar la inteligencia cognitiva de los alumnos. El rendimiento académico fue medido en base al promedio obtenido en los cursos del sexto ciclo. Los principales hallazgos fueron: El 51% tenía un nivel medio de inteligencia cognitiva, así como el 51% alcanzo niveles promedio de inteligencia emocional. Se determinó una relación estadísticamente significativa entre la inteligencia cognitiva y el rendimiento académico, pero no se encontró relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).