Nivel de conocimiento de estudiantes de Estomatología de la Universidad Privada Antenor Orrego sobre farmacoterapia en procesos infecciosos en niños – 2020

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar el nivel de conocimiento de los estudiantes de Estomatología de la Universidad Privada Antenor Orrego sobre farmacoterapia en procesos infecciosos en niño, 2020. Materiales y método: El estudio es transversal y observacional. Se realizó en la Escuela de Estomatología de la Unive...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mesia Vilchez, Claudia Gabriela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/8082
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/8082
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Farmacoterapia
Procesos infecciosos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar el nivel de conocimiento de los estudiantes de Estomatología de la Universidad Privada Antenor Orrego sobre farmacoterapia en procesos infecciosos en niño, 2020. Materiales y método: El estudio es transversal y observacional. Se realizó en la Escuela de Estomatología de la Universidad Privada Antenor Orrego, como población se evaluó a 174 estudiantes del cuarto al décimo ciclo del semestre 2020- I, empleado un método no probabilístico. Se empleó un cuestionario virtual que consta de 16 preguntas para evaluar el nivel de conocimiento de los estudiantes de Estomatología, el cual previamente fue validado mediante la prueba de V de Aiken cuyo valor fue 0.996 y una confiabilidad de 0.808. Resultados: Se encontró en un nivel regular con un promedio del 67%, 22% malo y 11% bueno. Según género se encontraron en nivel regular, con 25% en los hombres y 43% en las mujeres, observándose que no hay diferencia significativa entre los grupos. Según ciclo de estudiantes, se encontró que todos los ciclos en nivel regular, menos el sexto ciclo encontrándose en nivel malo y regular, respectivamente. Así mismo, se observó que no hay diferencia significativa entre los grupos. Conclusiones: Los estudiantes de la Escuela de Estomatología presentaron un nivel regular sobre conocimiento de farmacoterapia en procesos infecciosos en niños.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).