Nivel de conocimiento de estudiantes de Estomatología de la Universidad Privada Antenor Orrego sobre farmacoterapia en procesos infecciosos en niños – 2020
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar el nivel de conocimiento de los estudiantes de Estomatología de la Universidad Privada Antenor Orrego sobre farmacoterapia en procesos infecciosos en niño, 2020. Materiales y método: El estudio es transversal y observacional. Se realizó en la Escuela de Estomatología de la Unive...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
Repositorio: | UPAO-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/8082 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/8082 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Farmacoterapia Procesos infecciosos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 |
Sumario: | Objetivo: Determinar el nivel de conocimiento de los estudiantes de Estomatología de la Universidad Privada Antenor Orrego sobre farmacoterapia en procesos infecciosos en niño, 2020. Materiales y método: El estudio es transversal y observacional. Se realizó en la Escuela de Estomatología de la Universidad Privada Antenor Orrego, como población se evaluó a 174 estudiantes del cuarto al décimo ciclo del semestre 2020- I, empleado un método no probabilístico. Se empleó un cuestionario virtual que consta de 16 preguntas para evaluar el nivel de conocimiento de los estudiantes de Estomatología, el cual previamente fue validado mediante la prueba de V de Aiken cuyo valor fue 0.996 y una confiabilidad de 0.808. Resultados: Se encontró en un nivel regular con un promedio del 67%, 22% malo y 11% bueno. Según género se encontraron en nivel regular, con 25% en los hombres y 43% en las mujeres, observándose que no hay diferencia significativa entre los grupos. Según ciclo de estudiantes, se encontró que todos los ciclos en nivel regular, menos el sexto ciclo encontrándose en nivel malo y regular, respectivamente. Así mismo, se observó que no hay diferencia significativa entre los grupos. Conclusiones: Los estudiantes de la Escuela de Estomatología presentaron un nivel regular sobre conocimiento de farmacoterapia en procesos infecciosos en niños. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).