Propiedades psicométricas del cuestionario imagen para la evaluación de la insatisfacción corporal en adolescentes del distrito de salaverry

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar las propiedades psicométricas del cuestionario Imagen para la evaluación de la insatisfacción corporal en adolescentes del distrito Salaverry, en la cual participaron 510 adolescentes varones y mujeres de educación secundaria, entre los 11 y 18...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ñopo Silva, Mary Magdalena Ruby Lizbeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/5436
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/5436
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Insatisfacción Corporal
Validez
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar las propiedades psicométricas del cuestionario Imagen para la evaluación de la insatisfacción corporal en adolescentes del distrito Salaverry, en la cual participaron 510 adolescentes varones y mujeres de educación secundaria, entre los 11 y 18 años de edad, pertenecientes a cuatro instituciones educativas de dicho distrito, donde se incluyó al total de la población en el desarrollo de la investigación. Se realizó un estudio instrumental empleando como instrumento de medición el cuestionario Imagen. Los resultados, evidencian que el cuestionario presenta adecuados índices de validez e índices aceptables con respecto a la confiabilidad. Se elaboraron normas y categorías diagnósticas para la población de adolescentes hombres y mujeres.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).