Programa de Brain Gym para mejorar los niveles de la memoria auditiva inmediata y reducir los niveles de ansiedad en los alumnos de 5to. grado de primaria de la I.E Nuestra Señora de Lourdes de Talara departamento de Piura, 2013

Descripción del Articulo

El presente trabajo pre-experimental, ha sido desarrollado para verificar si el programa de Brain Gym® resultó significativo para mejorar la memoria auditiva inmediata en los alumnos con niveles de ansiedad de la institución educativa Nuestra Señora de Lourdes de la provincia de Talara, departamento...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramirez Correa, Jessica Jackeline
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/2293
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/2293
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa de Brain Gym
Niveles de memoria auditiva inmediata
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo pre-experimental, ha sido desarrollado para verificar si el programa de Brain Gym® resultó significativo para mejorar la memoria auditiva inmediata en los alumnos con niveles de ansiedad de la institución educativa Nuestra Señora de Lourdes de la provincia de Talara, departamento de Piura. Para el desarrollo de la investigación se utilizó una muestra de 92 alumnos del 5to. grado de primaria del 43 del sexo femenino y 49 masculino de la institución educativa nacional “Nuestra Señora de Lourdes de la provincia de Talara, departamento de Piura, se procedió a la recolección de datos, con la aplicación de los pretest en las mismas aulas y dentro del horario escolar establecido. El tiempo que duró la administración de ambos instrumentos fue de 45 minutos aproximadamente; una vez obtenidos los resultados, posteriormente se desarrolló las sesiones del programa de Brain Gym que fueron dos veces por semana desde el mes de setiembre hasta el mes de diciembre del 2013, luego de la finalización del programa se procedió a la aplicación del post test y de acuerdo a los resultados obtenidos y deseables se realizó una evaluación de normalidad de las variables; asimismo, de acuerdo a los resultados se optó por las pruebas no paramétricas. En los resultados generales se observa que se mejoró en cuanto a que los niveles de memoria auditiva inmediata aumentaron y los niveles de ansiedad disminuyeron en los alumnos que participaron en la misma investigación, lo que se concluye que el Programa de Brain Gym fue efectivo para las variables memoria auditiva inmediata, y ansiedad ya que, se evidenciaron diferencias estadísticamente significativas entre las mediciones realizadas antes y después de su aplicación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).