Elaboración de un plan de mejora para el mantenimiento preventivo en los sistemas de aire acondicionado de la red de telefónica del Perú zonal norte, basado en la metodología Ishikawa - Pareto
Descripción del Articulo
La presente investigación se centra en la elaboración de un Plan de Mejora para el Mantenimiento Preventivo de los sistemas de Aire Acondicionado de la Red Zonal Norte del operador Telefónica del Perú S.A. mediante la aplicación de la metodología de gestión de calidad Ishikawa – Pareto. El trabajo f...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
Repositorio: | UPAO-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/1203 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/1203 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Red de telefónica Metodología Ishikawa Pareto https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00 |
id |
UPAO_8346b13dd874f25b67a11f7bd0424240 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/1203 |
network_acronym_str |
UPAO |
network_name_str |
UPAO-Tesis |
repository_id_str |
3230 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Elaboración de un plan de mejora para el mantenimiento preventivo en los sistemas de aire acondicionado de la red de telefónica del Perú zonal norte, basado en la metodología Ishikawa - Pareto |
title |
Elaboración de un plan de mejora para el mantenimiento preventivo en los sistemas de aire acondicionado de la red de telefónica del Perú zonal norte, basado en la metodología Ishikawa - Pareto |
spellingShingle |
Elaboración de un plan de mejora para el mantenimiento preventivo en los sistemas de aire acondicionado de la red de telefónica del Perú zonal norte, basado en la metodología Ishikawa - Pareto Costta Silva, Giancarlo Gabriel Red de telefónica Metodología Ishikawa Pareto https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00 |
title_short |
Elaboración de un plan de mejora para el mantenimiento preventivo en los sistemas de aire acondicionado de la red de telefónica del Perú zonal norte, basado en la metodología Ishikawa - Pareto |
title_full |
Elaboración de un plan de mejora para el mantenimiento preventivo en los sistemas de aire acondicionado de la red de telefónica del Perú zonal norte, basado en la metodología Ishikawa - Pareto |
title_fullStr |
Elaboración de un plan de mejora para el mantenimiento preventivo en los sistemas de aire acondicionado de la red de telefónica del Perú zonal norte, basado en la metodología Ishikawa - Pareto |
title_full_unstemmed |
Elaboración de un plan de mejora para el mantenimiento preventivo en los sistemas de aire acondicionado de la red de telefónica del Perú zonal norte, basado en la metodología Ishikawa - Pareto |
title_sort |
Elaboración de un plan de mejora para el mantenimiento preventivo en los sistemas de aire acondicionado de la red de telefónica del Perú zonal norte, basado en la metodología Ishikawa - Pareto |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Costta Silva, Giancarlo Gabriel |
author |
Costta Silva, Giancarlo Gabriel |
author_facet |
Costta Silva, Giancarlo Gabriel Guevara Haro, José Gustavo |
author_role |
author |
author2 |
Guevara Haro, José Gustavo |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cerna Sánchez, Eduardo Elmer |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Costta Silva, Giancarlo Gabriel Guevara Haro, José Gustavo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Red de telefónica Metodología Ishikawa Pareto |
topic |
Red de telefónica Metodología Ishikawa Pareto https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00 |
description |
La presente investigación se centra en la elaboración de un Plan de Mejora para el Mantenimiento Preventivo de los sistemas de Aire Acondicionado de la Red Zonal Norte del operador Telefónica del Perú S.A. mediante la aplicación de la metodología de gestión de calidad Ishikawa – Pareto. El trabajo fue realizado con la aprobación de la empresa Huawei del Perú S.A.C. quien tiene a su cargo las labores de mantenimiento de los sistemas de energía y aire acondicionado en toda la Región Norte. En el primer capítulo se aborda la problemática del mantenimiento preventivo de los sistemas de aire acondicionado en la red Movistar, presentando en el segundo capítulo un marco teórico referencial acerca de sistemas de aire acondicionado, conceptos de mantenimiento y las metodologías de Gestión de Calidad Ishikawa Pareto. En el tercer capítulo, se presentan los materiales y procedimientos empleados en la presente tesis, para luego en el cuarto capítulo, analizar los resultados obtenidos. Finalmente se presentarán las conclusiones y recomendaciones del trabajo. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-11-06T16:23:03Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-11-06T16:23:03Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12759/1203 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12759/1203 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
T_ELECT_757 |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada Antenor Orrego |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada Antenor Orrego Repositorio Institucional - UPAO |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPAO-Tesis instname:Universidad Privada Antenor Orrego instacron:UPAO |
instname_str |
Universidad Privada Antenor Orrego |
instacron_str |
UPAO |
institution |
UPAO |
reponame_str |
UPAO-Tesis |
collection |
UPAO-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b1b96c6-0c01-f7ab-e050-010a1c030756/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b1b96c6-0c02-f7ab-e050-010a1c030756/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5fb1b402-92bb-4a65-96b8-04b23cb7fd28/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/21335c90-d613-408f-bc2d-9d29fc7a56f9/content |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
75e7ea77cdc04874be8aa57822d54991 675f8fcd38065993576b860197fbbe86 40811d0d8b5a311ce03c321662a5bd02 ac5a0dffeda400ace96f1f4b97e94436 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
_version_ |
1843536744545255424 |
spelling |
Cerna Sánchez, Eduardo ElmerCostta Silva, Giancarlo GabrielGuevara Haro, José GustavoCostta Silva, Giancarlo Gabriel2015-11-06T16:23:03Z2015-11-06T16:23:03Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12759/1203La presente investigación se centra en la elaboración de un Plan de Mejora para el Mantenimiento Preventivo de los sistemas de Aire Acondicionado de la Red Zonal Norte del operador Telefónica del Perú S.A. mediante la aplicación de la metodología de gestión de calidad Ishikawa – Pareto. El trabajo fue realizado con la aprobación de la empresa Huawei del Perú S.A.C. quien tiene a su cargo las labores de mantenimiento de los sistemas de energía y aire acondicionado en toda la Región Norte. En el primer capítulo se aborda la problemática del mantenimiento preventivo de los sistemas de aire acondicionado en la red Movistar, presentando en el segundo capítulo un marco teórico referencial acerca de sistemas de aire acondicionado, conceptos de mantenimiento y las metodologías de Gestión de Calidad Ishikawa Pareto. En el tercer capítulo, se presentan los materiales y procedimientos empleados en la presente tesis, para luego en el cuarto capítulo, analizar los resultados obtenidos. Finalmente se presentarán las conclusiones y recomendaciones del trabajo.This research focuses on the development of an Improvement Plan for Preventive Maintenance of Air Conditioning systems in North Zonal Network of the Operator Telefónica del Peru S.A. by applying the Quality Management methodology of Ishikawa - Pareto. The work was done with the approval of the company Huawei del Peru S.A.C. who is responsible for the maintenance of power and air conditioning systems throughout the Peruvian Northern Region. In the first chapter the problem of preventive maintenance of air conditioning systems in the Movistar network is addressed, presenting in the second chapter, a theoretical reference about air conditioning systems, maintenance concepts and the quality management methodology of Pareto -Ishikawa. Materials and methods used in this thesis are presented, and then in the third chapter so the fourth chapter is focused to analyze the results. Finally the conclusions and recommendations of the work are presentedTesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_ELECT_757SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Privada Antenor OrregoRepositorio Institucional - UPAOreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAORed de telefónicaMetodología Ishikawa Paretohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00Elaboración de un plan de mejora para el mantenimiento preventivo en los sistemas de aire acondicionado de la red de telefónica del Perú zonal norte, basado en la metodología Ishikawa - Paretoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTítulo ProfesionalUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de IngenieríaIngeniero ElectrónicoIngeniería Electrónicahttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalORIGINALCOSTTA_GIANCARLO_MANTENIMIENTO_AIRE_ACONDICIONADO.pdfCOSTTA_GIANCARLO_MANTENIMIENTO_AIRE_ACONDICIONADO.pdfapplication/pdf1860609https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b1b96c6-0c01-f7ab-e050-010a1c030756/content75e7ea77cdc04874be8aa57822d54991MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81821https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b1b96c6-0c02-f7ab-e050-010a1c030756/content675f8fcd38065993576b860197fbbe86MD52TEXTCOSTTA_GIANCARLO_MANTENIMIENTO_AIRE_ACONDICIONADO.pdf.txtCOSTTA_GIANCARLO_MANTENIMIENTO_AIRE_ACONDICIONADO.pdf.txtExtracted texttext/plain121928https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5fb1b402-92bb-4a65-96b8-04b23cb7fd28/content40811d0d8b5a311ce03c321662a5bd02MD53THUMBNAILCOSTTA_GIANCARLO_MANTENIMIENTO_AIRE_ACONDICIONADO.pdf.jpgCOSTTA_GIANCARLO_MANTENIMIENTO_AIRE_ACONDICIONADO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4965https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/21335c90-d613-408f-bc2d-9d29fc7a56f9/contentac5a0dffeda400ace96f1f4b97e94436MD5420.500.12759/1203oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/12032025-03-26 17:06:20.351https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.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 |
score |
12.674716 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).