La capacitación de los trabajadores del área de reposición y su influencia en la calidad de servicio en hipermercados Tottus, Trujillo 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo tuvo como objetivo principal determinar la influencia de la capacitación en la calidad de servicio de los trabajadores del área de reposición en hipermercados Tottus, Trujillo 2021. Por tal motivo, se esbozó la pregunta de investigación ¿La capacitación de los trabajadores del ár...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Fuentes Cueva, Yajaira Yolanda, Vega Rodríguez, Karla del Milagro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/9945
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/9945
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Capacitación
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UPAO_7d74c55cab6cffca31d49ccacb0ebb83
oai_identifier_str oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/9945
network_acronym_str UPAO
network_name_str UPAO-Tesis
repository_id_str 3230
dc.title.es_PE.fl_str_mv La capacitación de los trabajadores del área de reposición y su influencia en la calidad de servicio en hipermercados Tottus, Trujillo 2021
title La capacitación de los trabajadores del área de reposición y su influencia en la calidad de servicio en hipermercados Tottus, Trujillo 2021
spellingShingle La capacitación de los trabajadores del área de reposición y su influencia en la calidad de servicio en hipermercados Tottus, Trujillo 2021
Fuentes Cueva, Yajaira Yolanda
Capacitación
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short La capacitación de los trabajadores del área de reposición y su influencia en la calidad de servicio en hipermercados Tottus, Trujillo 2021
title_full La capacitación de los trabajadores del área de reposición y su influencia en la calidad de servicio en hipermercados Tottus, Trujillo 2021
title_fullStr La capacitación de los trabajadores del área de reposición y su influencia en la calidad de servicio en hipermercados Tottus, Trujillo 2021
title_full_unstemmed La capacitación de los trabajadores del área de reposición y su influencia en la calidad de servicio en hipermercados Tottus, Trujillo 2021
title_sort La capacitación de los trabajadores del área de reposición y su influencia en la calidad de servicio en hipermercados Tottus, Trujillo 2021
dc.creator.none.fl_str_mv Fuentes Cueva, Yajaira Yolanda
author Fuentes Cueva, Yajaira Yolanda
author_facet Fuentes Cueva, Yajaira Yolanda
Vega Rodríguez, Karla del Milagro
author_role author
author2 Vega Rodríguez, Karla del Milagro
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sánchez Pacheco, Luis Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Fuentes Cueva, Yajaira Yolanda
Vega Rodríguez, Karla del Milagro
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Capacitación
Calidad de servicio
topic Capacitación
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo tuvo como objetivo principal determinar la influencia de la capacitación en la calidad de servicio de los trabajadores del área de reposición en hipermercados Tottus, Trujillo 2021. Por tal motivo, se esbozó la pregunta de investigación ¿La capacitación de los trabajadores del área de reposición influye en la calidad de servicio en hipermercados Tottus, Trujillo 2021? El enfoque de la investigación es correlacional de corte transversal no experimental. La población y muestra fue de 50 trabajadores del área de reposición de hipermercados Tottus, quienes participaron en la encuesta. El procesamiento de datos se realizó con el software SPSS 22, el mismo que determinó nivel de significancia p = 0.000 siendo este menor al 5% (p < 0.05) con el coeficiente de Rho de Spearman r = 0.807, y la Prueba de Chi-cuadrado presentó nivel de significancia 0.000 menor al 0.05 , por lo que se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna, arribando al objetivo general y concluyendo que la capacitación de los trabajadores del área de reposición influye en la calidad de servicio en hipermercados Tottus, Trujillo 2021.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-12-28T21:29:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-12-28T21:29:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12759/9945
url https://hdl.handle.net/20.500.12759/9945
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv T_ADMI_1103
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada Antenor Orrego
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio Institucional - UPAO
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPAO-Tesis
instname:Universidad Privada Antenor Orrego
instacron:UPAO
instname_str Universidad Privada Antenor Orrego
instacron_str UPAO
institution UPAO
reponame_str UPAO-Tesis
collection UPAO-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b6ec4e5a-1c58-4132-a36b-f43112398111/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dca55400-c3a1-440a-80d0-2851a3476c23/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7708c8b0-af99-4d97-b16b-d15fbcb8711f/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a99e1a38-31bd-4cfe-a731-859b5ef8afd4/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
c43f53bbcd7c87cd51dfb68e4d27443f
f0ece042b98f1dd6a5cc8c9066a1f74e
35ad17138c5fb866412be0f0c4c7f8c4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1844800984188977152
spelling Sánchez Pacheco, Luis AlbertoFuentes Cueva, Yajaira YolandaVega Rodríguez, Karla del MilagroFuentes Cueva, Yajaira Yolanda2022-12-28T21:29:03Z2022-12-28T21:29:03Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12759/9945El presente trabajo tuvo como objetivo principal determinar la influencia de la capacitación en la calidad de servicio de los trabajadores del área de reposición en hipermercados Tottus, Trujillo 2021. Por tal motivo, se esbozó la pregunta de investigación ¿La capacitación de los trabajadores del área de reposición influye en la calidad de servicio en hipermercados Tottus, Trujillo 2021? El enfoque de la investigación es correlacional de corte transversal no experimental. La población y muestra fue de 50 trabajadores del área de reposición de hipermercados Tottus, quienes participaron en la encuesta. El procesamiento de datos se realizó con el software SPSS 22, el mismo que determinó nivel de significancia p = 0.000 siendo este menor al 5% (p < 0.05) con el coeficiente de Rho de Spearman r = 0.807, y la Prueba de Chi-cuadrado presentó nivel de significancia 0.000 menor al 0.05 , por lo que se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna, arribando al objetivo general y concluyendo que la capacitación de los trabajadores del área de reposición influye en la calidad de servicio en hipermercados Tottus, Trujillo 2021.The main objective of this work was to determine the influence of training on the quality of service of workers in the replenishment area in Tottus hypermarkets, Trujillo 2021. For this reason, the research question was outlined, ¿The training of workers in the area of replacement influences the quality of service in Tottus hypermarkets, Trujillo 2021? The research approach is non-experimental cross-sectional correlational. The population and sample consisted of 50 workers from the Tottus hypermarket replenishment area, who participated in the survey. The data processing was carried out with the SPSS 22 software, which determined the level of significance p = 0.000, this being less than 5% (p < 0.05) with the Spearman's Rho coefficient r = 0.807, and the Chi-Test. square presented a level of significance 0.000 less than 0.05, so the null hypothesis was rejected and the alternative hypothesis was accepted, arriving at the general objective and concluding that the training of workers in the replacement area influences the quality of service in Tottus hypermarkets. , Trujillo 2021.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_ADMI_1103SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Privada Antenor OrregoRepositorio Institucional - UPAOreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOCapacitaciónCalidad de serviciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La capacitación de los trabajadores del área de reposición y su influencia en la calidad de servicio en hipermercados Tottus, Trujillo 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTítulo ProfesionalUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias EconómicasLicenciado en AdministraciónAdministraciónhttps://orcid.org/0000-0003-0675-3348028809017048147472895499https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Vilca García, NapoleónCorvera Urtecho, AngelAngulo Burgos, ManuelLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b6ec4e5a-1c58-4132-a36b-f43112398111/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALREP_YAJAIRA.FUENTES_KARLA.VEGA_CALIDAD.SERVICIO.TOTTUS.pdfREP_YAJAIRA.FUENTES_KARLA.VEGA_CALIDAD.SERVICIO.TOTTUS.pdfYAJAIRA.FUENTES_KARLA.VEGA_CALIDAD.SERVICIO.TOTTUSapplication/pdf1667174https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dca55400-c3a1-440a-80d0-2851a3476c23/contentc43f53bbcd7c87cd51dfb68e4d27443fMD51TEXTREP_YAJAIRA.FUENTES_KARLA.VEGA_CALIDAD.SERVICIO.TOTTUS.pdf.txtREP_YAJAIRA.FUENTES_KARLA.VEGA_CALIDAD.SERVICIO.TOTTUS.pdf.txtExtracted texttext/plain101478https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7708c8b0-af99-4d97-b16b-d15fbcb8711f/contentf0ece042b98f1dd6a5cc8c9066a1f74eMD55THUMBNAILREP_YAJAIRA.FUENTES_KARLA.VEGA_CALIDAD.SERVICIO.TOTTUS.pdf.jpgREP_YAJAIRA.FUENTES_KARLA.VEGA_CALIDAD.SERVICIO.TOTTUS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg23633https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a99e1a38-31bd-4cfe-a731-859b5ef8afd4/content35ad17138c5fb866412be0f0c4c7f8c4MD5620.500.12759/9945oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/99452025-06-22 22:45:54.319https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.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
score 13.2911825
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).