La capacitación de los trabajadores del área de reposición y su influencia en la calidad de servicio en hipermercados Tottus, Trujillo 2021
Descripción del Articulo
El presente trabajo tuvo como objetivo principal determinar la influencia de la capacitación en la calidad de servicio de los trabajadores del área de reposición en hipermercados Tottus, Trujillo 2021. Por tal motivo, se esbozó la pregunta de investigación ¿La capacitación de los trabajadores del ár...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
Repositorio: | UPAO-Tesis |
Lenguaje: | español |
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El presente trabajo tuvo como objetivo principal determinar la influencia de la capacitación en la calidad de servicio de los trabajadores del área de reposición en hipermercados Tottus, Trujillo 2021. Por tal motivo, se esbozó la pregunta de investigación ¿La capacitación de los trabajadores del área de reposición influye en la calidad de servicio en hipermercados Tottus, Trujillo 2021? El enfoque de la investigación es correlacional de corte transversal no experimental. La población y muestra fue de 50 trabajadores del área de reposición de hipermercados Tottus, quienes participaron en la encuesta. El procesamiento de datos se realizó con el software SPSS 22, el mismo que determinó nivel de significancia p = 0.000 siendo este menor al 5% (p < 0.05) con el coeficiente de Rho de Spearman r = 0.807, y la Prueba de Chi-cuadrado presentó nivel de significancia 0.000 menor al 0.05 , por lo que se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna, arribando al objetivo general y concluyendo que la capacitación de los trabajadores del área de reposición influye en la calidad de servicio en hipermercados Tottus, Trujillo 2021. |
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El procesamiento de datos se realizó con el software SPSS 22, el mismo que determinó nivel de significancia p = 0.000 siendo este menor al 5% (p < 0.05) con el coeficiente de Rho de Spearman r = 0.807, y la Prueba de Chi-cuadrado presentó nivel de significancia 0.000 menor al 0.05 , por lo que se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna, arribando al objetivo general y concluyendo que la capacitación de los trabajadores del área de reposición influye en la calidad de servicio en hipermercados Tottus, Trujillo 2021.The main objective of this work was to determine the influence of training on the quality of service of workers in the replenishment area in Tottus hypermarkets, Trujillo 2021. For this reason, the research question was outlined, ¿The training of workers in the area of replacement influences the quality of service in Tottus hypermarkets, Trujillo 2021? The research approach is non-experimental cross-sectional correlational. The population and sample consisted of 50 workers from the Tottus hypermarket replenishment area, who participated in the survey. The data processing was carried out with the SPSS 22 software, which determined the level of significance p = 0.000, this being less than 5% (p < 0.05) with the Spearman's Rho coefficient r = 0.807, and the Chi-Test. square presented a level of significance 0.000 less than 0.05, so the null hypothesis was rejected and the alternative hypothesis was accepted, arriving at the general objective and concluding that the training of workers in the replacement area influences the quality of service in Tottus hypermarkets. , Trujillo 2021.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_ADMI_1103SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Privada Antenor OrregoRepositorio Institucional - UPAOreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOCapacitaciónCalidad de serviciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La capacitación de los trabajadores del área de reposición y su influencia en la calidad de servicio en hipermercados Tottus, Trujillo 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTítulo ProfesionalUniversidad Privada Antenor Orrego. 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Nota importante:
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