Marco de trabajo basado en Design Sprint y método de cinco diamantes para el proceso de Gestión de Notas del Instituto Florencia de Mora

Descripción del Articulo

La evaluación orienta la labor del docente y del estudiante, permitiendo tomar decisiones sobre los ajustes a realizar sobre el proceso de enseñanza y aprendizaje. Una vez iniciado el periodo académico los docentes utilizarán diferentes metodologías de enseñanza y evaluación que serán plasmadas en l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Vásquez Gil, Wilder Robert, Vera Santisteban, Jarson Raul
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/11128
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/11128
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Proceso de Negocio
Design Sprint
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:La evaluación orienta la labor del docente y del estudiante, permitiendo tomar decisiones sobre los ajustes a realizar sobre el proceso de enseñanza y aprendizaje. Una vez iniciado el periodo académico los docentes utilizarán diferentes metodologías de enseñanza y evaluación que serán plasmadas en los Registro oficiales entregados al área de Secretaría académica para el consolidado de las notas en la fecha programada, teniendo como problemática que la gestión de notas se realiza a través de hojas de cálculo ante lo expuesto el problema es ¿Cómo automatizar el proceso de gestión de notas de acuerdo a las necesidades del Instituto Florencia de Mora, Año 2021? La investigación propone un marco de trabajo basado en Design Sprint y método de cinco diamantes para automatizar el proceso de gestión de notas de acuerdo a las necesidades del Instituto; por consiguiente, presenta los objetivos específicos de investigar y analizar Design Sprint y método de cinco diamantes mediante revisión bibliográfica, crear el marco de trabajo basado Design Sprint y método de cinco diamantes y desarrollar las fases del marco de trabajo. Al desarrollar el marco se obtiene en la fase de comprensión, comprender con las partes interesadas el contexto de las necesidades del instituto, en la fase de análisis de los procesos se realizó el diagrama de proceso AS-IS; en la fase de diseño de los procesos se realizó diagrama de proceso TO-BE; en la fase de prototipar se obtuvieron 29 interfaces web y en la fase de validar se verifico el nivel de satisfacción y tiempo basado en el prototipo funcional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).