Aplicación de talleres con títeres para disminuir el nivel de agresividad en los niños de 4 años de la institución educativa N° 206 Saber y fantasía con María de la ciudad de Trujillo año 2011
Descripción del Articulo
En la actualidad, los niveles de agresividad en las aulas es un problema social, educativo y humano, que está traspasando las aulas por sus efectos, causando malestar en los docentes quienes tienen que batallar diariamente con esos problemas, cuyos actos reiterados se suscitan con mayor frecuencia,...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2011 |
Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
Repositorio: | UPAO-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/1124 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/1124 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Talleres con títeres Agresividad en niños https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | En la actualidad, los niveles de agresividad en las aulas es un problema social, educativo y humano, que está traspasando las aulas por sus efectos, causando malestar en los docentes quienes tienen que batallar diariamente con esos problemas, cuyos actos reiterados se suscitan con mayor frecuencia, los cuales causan disrupción en las aulas, perjudicando el normal proceso enseñanza aprendizaje, generando malestar e incomodidad entre los pares. El presente trabajo de investigación, ha tenido como propósito elaborar y aplicar Talleres con títeres para disminuir el nivel de agresividad en los niños de cuatro años de la Institución Educativa Nº 206 “Saber y Fantasía con María” de la ciudad de Trujillo, año 2011. Para este estudio se utilizó un diseño cuasi-experimental (Grupos intactos), con dos grupos: experimental y control; con Pre y Post-Test. La población estuvo constituida por 72 niños de cuatro años del nivel inicial y con una muestra seleccionada de forma intencional de 44 niños. Los resultados según el pre y pos test demostraron la eficacia de los Talleres con títeres como alternativa para disminuir el nivel de agresividad en los niños de 4 años, tanto de agresividad física y verbal. La propuesta que se planteó en esta Investigación, en cuanto a la implementación de Talleres con títeres para disminuir el nivel de agresividad en los niñas y niñas; es posible de implementar en cualquier ámbito educativo, siempre que se tome en cuenta la necesidades específicas de la población infantil que se abordará y del contexto psicosocial en donde está inmersa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).