Clima organizacional y su influencia en el desempeño laboral de los trabajadores del centro de atención telefónica del Banco de Crédito del Perú agencia Trujillo - 2019

Descripción del Articulo

El objetivo principal de esta investigación fue determinar la influencia del clima organizacional sobre el desempeño laboral de los trabajadores del Centro de Atención Telefónica del Banco de Crédito del Perú – Agencia Trujillo, 2019. Por ello, se parte de la realidad problemática la cual fundamenta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bon Valdiviezo, Hans Francisco, Luna Jave, Milagros Yolanda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/7819
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/7819
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima Organizacional
Desempeño Laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo principal de esta investigación fue determinar la influencia del clima organizacional sobre el desempeño laboral de los trabajadores del Centro de Atención Telefónica del Banco de Crédito del Perú – Agencia Trujillo, 2019. Por ello, se parte de la realidad problemática la cual fundamenta el siguiente problema ¿De qué manera influye el clima organizacional en el desempeño laboral de los trabajadores del Centro de Atención Telefónica del Banco de Crédito del Perú – Agencia Trujillo 2019? para este problema se planteó la siguiente hipótesis: El clima organizacional influye positivamente en el desempeño laboral de los trabajadores del Centro de Atención Telefónica del Banco de Crédito del Perú – Agencia Trujillo, 2019. La investigación de tipo básica correlacional, tuvo una población conformada por 55 empleados del centro de atención telefónica del Banco de Crédito del Perú, Agencia Trujillo - 2019, a los cuales se les aplicó un cuestionario conformado por 22 preguntas, para el desarrollo de esta tesis se plantearon los siguientes objetivos específicos, determinar el nivel del clima organizacional que perciben los trabajadores del centro de atención telefónica del Banco de Crédito del Perú, Agencia Trujillo - 2019, conocer el nivel de desempeño laboral de los trabajadores del centro de atención telefónica, Agencia Trujillo - 2019 e identificar la relación entre el clima organizacional y el desempeño laboral de los trabajadores. Finalmente, se llegó a la conclusión de que el clima organizacional influye positivamente en el desempeño laboral de los trabajadores del Centro de Atención Telefónica del Banco de Crédito del Perú – Agencia Trujillo, 2019, según la aplicación de la prueba chi-cuadrado, que obtuvo un valor chi-cuadrado de 54.149, mayor al tabulado y una significancia de 0.000 < 0.05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).