Criterios de selección de nuevos sistemas de gestión y financiación para la conservación de carreteras en el Perú

Descripción del Articulo

La presente tesis, tiene como objetivo definir los criterios de selección de nuevos sistemas de gestión y financiación para la conservación de carreteras en el Perú con mecanismos transparentes de adjudicación y resolución de conflictos, así como la capacidad institucional de gestionar la conservaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lecca Zavaleta, Julio Alejandro
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/3736
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/3736
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Criterios de selección
Nuevos sistemas de gestión y financiación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05
Descripción
Sumario:La presente tesis, tiene como objetivo definir los criterios de selección de nuevos sistemas de gestión y financiación para la conservación de carreteras en el Perú con mecanismos transparentes de adjudicación y resolución de conflictos, así como la capacidad institucional de gestionar la conservación de la red vial con contratos para la conservación de carreteras por resultados , por concesiones mediante las Asociaciones Publicas Privadas (APP), exigiendo en dichos contratos estándares alcanzables técnica y económicamente y que estén asociados al nivel de servicio pretendido, admitiendo cambios tecnológicos significadtivos durante la extensión temporal de los mismos (fortaleza moral, fortaleza técnica – financiera, equipos, metodologías,etc.) evitando incertidumbre, riesgos, modificaciones contractuales, variación entre la Inversión Referencial y los presupuestos de los Proyectos de Ingeniería de Detalle (PID), en razón de que no se han realizado adecuadamente los estudios básicos de Ingeniería ,ambientales, geológicos, saneamiento legal de terrenos, etc., por lo que se realizó investigación de campo para obtener información del estado actual de las vías, realizando un inventario vial, para posteriormente analizar, evaluar y diagnosticar; complementario a ello, se recopiló información de Provias Nacional, en donde se recogió información histórica de los estudios ejecutados y las intervenciones realizadas, por lo que se presenta la metodología aplicada, modalidad de la investigación, niveles y tipo, determinación de la población y muestra, el plan de recopilación de datos y procesamiento de la información, para así exponer el análisis e interpretación de resultados, donde se alcanza un análisis crítico de los datos obtenidos en referencia al inventario vial, tráfico del proyecto, la estructura del pavimento, indicadores del estado del pavimento, actividades de mantenimiento rutinario, periódico, dando una interpretación de los datos y verificando la hipótesis para finalmente, plantear los criterios de selección de nuevos sistemas de gestión y financiación para la conservación de carreteras en el Perú.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).