Mejora del Proceso de Venta en Promart Home Center 1 para Incrementar la Productividad de la Fuerza de Ventas de Black & Decker del Perú en Trujillo

Descripción del Articulo

La empresa Black&Decker tiene un área desarrollada ubicada en Promart Trujillo 1, también es conocida como la empresa líder en la producción de herramientas vii eléctricas a nivel mundial. Después de un análisis en los procesos de venta, se llegó a la conclusión que a principal causa del problem...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Vergaray Tafur, Nils Anatoly, Santos Carrión, José Manuel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/11224
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/11224
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Ventas
Productividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:La empresa Black&Decker tiene un área desarrollada ubicada en Promart Trujillo 1, también es conocida como la empresa líder en la producción de herramientas vii eléctricas a nivel mundial. Después de un análisis en los procesos de venta, se llegó a la conclusión que a principal causa del problema es la falta de estandarización en sus procesos. Se tiene como objetivo principal aplicar mejoras al proceso de ventas con efecto positivo en su productividad. Esta investigación es de metodología esclarecedor con un diseño experimental. Se utilizaron herramientas y técnicas como la recolección de datos, observación y visitas en campo y un análisis de contenido, adicionalmente se utilizaron diagramas de Excel y BPMN. Se analizó el proceso actual de la empresa con puntos críticos en las fases de proceso de venta, específicamente se tiene solo 5 fases en la distribución, así mismo se tuvo en el 2019 un total de S/ 3,125,880.4 en ventas y, para el año 2021 S/ 3,286,580.89, también se calculó la productividad de la fuerza de ventas con un valor de cada trabajador de S/ 2,325.80 en el 2019, y S/ 3,445.37 en el 2021, esto se traduce en un incremento de 5.14% con respecto al año base, para ello se estableció el nuevo proceso de ventas con la reorganización del equipo, haciendo énfasis en el rediseño de sus procesos; finalmente se pronosticó las ventas con la mejora realizada para los años 2023-2026, enfocados en los años 2023-2024 con resultados de un crecimiento del 12% con respecto al año base, así mismo la nueva productividad promedio mensual, según estimaciones en la proyección de ventas para el año 2023 es de S/ 2,532.29 por cada trabajador en labor y para el año 2024 S/ 2,626.64 por cada trabajador en labor.
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