Efectividad de los métodos educativos sobre salud bucal en niños de 8 a 10 años del I.E Everardo Zapata Santillana - 2022
Descripción del Articulo
Determinar la efectividad de los métodos educativos sobre salud bucal en niños de 8 a 10 años del I. E. Everardo Zapata Santillana – 2022. Material y método: La presente investigación fue descriptivo, pre-experimental y longitudinal. Estuvo conformada por 140 estudiantes de 8 a 10 años del I. E. Eve...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
| Repositorio: | UPAO-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/10667 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/10667 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Nivel de Conocimiento Salud Bucal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 |
| Sumario: | Determinar la efectividad de los métodos educativos sobre salud bucal en niños de 8 a 10 años del I. E. Everardo Zapata Santillana – 2022. Material y método: La presente investigación fue descriptivo, pre-experimental y longitudinal. Estuvo conformada por 140 estudiantes de 8 a 10 años del I. E. Everardo Zapata Santillana. Se evaluó un cuestionario base y se dividió a la población en dos grupos donde al primer grupo se le brindó el método educativo del video y al segundo se le brindó como método educativo la infografía y se finalizó con la evaluación del cuestionario base para diagnosticar la efectividad de cada método educativo. Resultados: Se encontró que el video educativo logró incrementar el nivel de conocimiento de 0% a 5.41% en el nivel sobresaliente, de un 0% a 11.43% en el nivel muy bueno, de un 17.41% a 32.86% en el nivel bueno, de un 21.43% a 64.29% en el nivel suficiente; en cambio en el nivel insuficiente se logró disminuir de un 61.43% a un 2.86% y en la infografía también se logró incrementar el nivel de conocimiento de un 0% a un 1.43% en el nivel sobresaliente, de un 0% a 2.86% en el nivel muy bueno, de un 12.86% a 20% en el nivel bueno, de un 14.29% a 40% en el nivel suficiente; en cambio en el nivel insuficiente se logró disminuir de un 72.86% a 35.7%. Conclusiones: Los dos métodos educativos demostraron que fueron muy efectivos en el nivel de conocimiento de salud bucal. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).