Nivel de eficacia de las estrategias de comunicación de marketing para la promoción y difusión de servicios educativos de tecsup - Trujillo

Descripción del Articulo

Esta investigación está orientada a la determinación del nivel de eficacia de las estrategias de comunicación de marketing utilizadas por TECSUP – Trujillo para la promoción y difusión de servicios educativos. Se empleo la técnica cuali - cuantitativa Los datos fueron recogidos a través de dos instr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: García Calderón, Patricia Rocío
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/363
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/363
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing - Estrategias
Estrategias de comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UPAO_6ce966bbb10e6435c4f38457d3cec6c2
oai_identifier_str oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/363
network_acronym_str UPAO
network_name_str UPAO-Tesis
repository_id_str 3230
dc.title.es_PE.fl_str_mv Nivel de eficacia de las estrategias de comunicación de marketing para la promoción y difusión de servicios educativos de tecsup - Trujillo
title Nivel de eficacia de las estrategias de comunicación de marketing para la promoción y difusión de servicios educativos de tecsup - Trujillo
spellingShingle Nivel de eficacia de las estrategias de comunicación de marketing para la promoción y difusión de servicios educativos de tecsup - Trujillo
García Calderón, Patricia Rocío
Marketing - Estrategias
Estrategias de comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Nivel de eficacia de las estrategias de comunicación de marketing para la promoción y difusión de servicios educativos de tecsup - Trujillo
title_full Nivel de eficacia de las estrategias de comunicación de marketing para la promoción y difusión de servicios educativos de tecsup - Trujillo
title_fullStr Nivel de eficacia de las estrategias de comunicación de marketing para la promoción y difusión de servicios educativos de tecsup - Trujillo
title_full_unstemmed Nivel de eficacia de las estrategias de comunicación de marketing para la promoción y difusión de servicios educativos de tecsup - Trujillo
title_sort Nivel de eficacia de las estrategias de comunicación de marketing para la promoción y difusión de servicios educativos de tecsup - Trujillo
dc.creator.none.fl_str_mv García Calderón, Patricia Rocío
author García Calderón, Patricia Rocío
author_facet García Calderón, Patricia Rocío
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Castañeda González, Karla Luisa
dc.contributor.author.fl_str_mv García Calderón, Patricia Rocío
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing - Estrategias
Estrategias de comunicación
topic Marketing - Estrategias
Estrategias de comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description Esta investigación está orientada a la determinación del nivel de eficacia de las estrategias de comunicación de marketing utilizadas por TECSUP – Trujillo para la promoción y difusión de servicios educativos. Se empleo la técnica cuali - cuantitativa Los datos fueron recogidos a través de dos instrumentos, una entrevista aplicada al Coordinador de Admisión de Tecsup, Enrique Montoya y una encuesta elaborada mediante la técnica de operacionalización de las variables y que fue aplicada a los estudiantes del Programa de Aptitud Tecnológica PAT y a los de 1er Ciclo de la misma institución, cabe mencionar que esta última se administró de manera virtual a través de correo electrónico. Finalizada la investigación se obtuvo que la estrategia más utilizada por la institución es la publicidad, pero que el nivel de eficacia en general de las estrategias de comunicación de marketing utilizadas por la institución es bajo, porque sólo un porcentaje mínimo de ellas ayuda a la toma de decisión e impulsa a una acción.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-11-18T00:03:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-11-18T00:03:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12759/363
url https://hdl.handle.net/20.500.12759/363
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv T_COM_510
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada Antenor Orrego
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio Institucional - UPAO
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPAO-Tesis
instname:Universidad Privada Antenor Orrego
instacron:UPAO
instname_str Universidad Privada Antenor Orrego
instacron_str UPAO
institution UPAO
reponame_str UPAO-Tesis
collection UPAO-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b1b96c6-0849-f7ab-e050-010a1c030756/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b1b96c6-084a-f7ab-e050-010a1c030756/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ef0c8d0d-1e68-4973-a1e2-e1d8effee226/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5543439c-0e3b-4829-839d-dbf59e5ebf87/content
bitstream.checksum.fl_str_mv e7436df49e411bc649de79ff9ea9710f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
a8427f16fb19b08ebbb7d8c552b10530
37f2a782303d061fc86d00594a22587d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1846069069972766720
spelling Castañeda González, Karla LuisaGarcía Calderón, Patricia RocíoGarcía Calderón, Patricia Rocío2014-11-18T00:03:03Z2014-11-18T00:03:03Z2014https://hdl.handle.net/20.500.12759/363Esta investigación está orientada a la determinación del nivel de eficacia de las estrategias de comunicación de marketing utilizadas por TECSUP – Trujillo para la promoción y difusión de servicios educativos. Se empleo la técnica cuali - cuantitativa Los datos fueron recogidos a través de dos instrumentos, una entrevista aplicada al Coordinador de Admisión de Tecsup, Enrique Montoya y una encuesta elaborada mediante la técnica de operacionalización de las variables y que fue aplicada a los estudiantes del Programa de Aptitud Tecnológica PAT y a los de 1er Ciclo de la misma institución, cabe mencionar que esta última se administró de manera virtual a través de correo electrónico. Finalizada la investigación se obtuvo que la estrategia más utilizada por la institución es la publicidad, pero que el nivel de eficacia en general de las estrategias de comunicación de marketing utilizadas por la institución es bajo, porque sólo un porcentaje mínimo de ellas ayuda a la toma de decisión e impulsa a una acción.This research is aimed at determining the level of effectiveness of marketing communication strategies used by TECSUP - Trujillo to the promotion and dissemination of educational services. The qualitative technique job - quantitative data were collected through two instruments, an interview applied to the Intake Coordinator Tecsup, Enrique Montoya and a survey conducted by the technique of operationalization of the variables and that was applied to students of the Program Technological Aptitude PAT, and 1st Cycle from the same institution, it is noteworthy that the latter was given virtually via email. Following the investigation it was found that the most used by the institution strategy is advertising, but that the level of overall effectiveness of the communication strategies of marketing used by the institution is low, because only a small percentage of them making support decision and urges actionTesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_COM_510SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Privada Antenor OrregoRepositorio Institucional - UPAOreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOMarketing - EstrategiasEstrategias de comunicaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Nivel de eficacia de las estrategias de comunicación de marketing para la promoción y difusión de servicios educativos de tecsup - Trujilloinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTítulo ProfesionalUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias de la ComunicaciónLicenciado en Ciencias de la ComunicaciónCiencias de la Comunicaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalORIGINALNIVEL_EFICACIA_ESTRATEGIAS_GARCIA_PATRICIA.pdfNIVEL_EFICACIA_ESTRATEGIAS_GARCIA_PATRICIA.pdfapplication/pdf4105773https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b1b96c6-0849-f7ab-e050-010a1c030756/contente7436df49e411bc649de79ff9ea9710fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b1b96c6-084a-f7ab-e050-010a1c030756/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTNIVEL_EFICACIA_ESTRATEGIAS_GARCIA_PATRICIA.pdf.txtNIVEL_EFICACIA_ESTRATEGIAS_GARCIA_PATRICIA.pdf.txtExtracted texttext/plain159108https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ef0c8d0d-1e68-4973-a1e2-e1d8effee226/contenta8427f16fb19b08ebbb7d8c552b10530MD53THUMBNAILNIVEL_EFICACIA_ESTRATEGIAS_GARCIA_PATRICIA.pdf.jpgNIVEL_EFICACIA_ESTRATEGIAS_GARCIA_PATRICIA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5037https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5543439c-0e3b-4829-839d-dbf59e5ebf87/content37f2a782303d061fc86d00594a22587dMD5420.500.12759/363oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/3632025-06-19 07:53:28.603https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.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
score 13.076814
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).