Influencia de la cultura organizacional en la calidad de servicio de la empresa Cineplex S.A sede centro Trujillo, 2019

Descripción del Articulo

El recurso más importante en una organización es el recurso humano, por ello es necesario que el comportamiento y performance de las personas muestre la calidad en el servicio brindado por la empresa, una cultura organizacional fuerte y una excelente calidad de servicio son la base para organizacion...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Castro, Paola Anabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/7342
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/7342
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cultura Organizacional
Modelo de Valores en Competencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El recurso más importante en una organización es el recurso humano, por ello es necesario que el comportamiento y performance de las personas muestre la calidad en el servicio brindado por la empresa, una cultura organizacional fuerte y una excelente calidad de servicio son la base para organizaciones exitosas que logran sus objetivos. Este informe presenta los resultados de una investigación acerca de la existencia de una relación entre la Cultura Organizacional y la Calidad de Servicio de Cineplex S.A; los cuales fueron recogidos y analizados usando instrumentos de un modelo diseñado para medir la Cultura Organizacional de acuerdo a competencias: El Modelo de Valores en Competencia (MVC), por Cameron y Quinn (1993), el cual propone una estructura de cuadrantes, para medir los niveles de satisfacción de la Calidad de Servicio, se usó el modelo Servqual de Zeithaml, Parasuraman y Berry (1988). Se fundamentaron dichos modelos en una muestra de 30 trabajadores y126 cliente y se hizo uso de cuatro puntos de la escala de Likert para desarrollar los indicadores de las matrices aplicadas para hallar la correlación donde se utilizó Chi cuadrado para evaluar la relación hipotética, obteniendo que la Cultura Organizacional de los trabajadores y la Calidad de Servicio brindado no tienen una relación significativa, es decir que no existe influencia entre éstas variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).