Síndrome de Burnout académico en estudiantes del primer año y último año de la escuela de Psicología de una universidad particular de Piura
Descripción del Articulo
La finalidad de nuestra investigación es determinar la diferencia de las dimensiones del Síndrome de Burnout académico en estudiantes de primer y último año de la carrera de Psicología de una universidad particular de Piura, 2021. Nuestra investigación es de diseño descriptivo comparativo y tipo sus...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
| Repositorio: | UPAO-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/10260 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/10260 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Agotamiento Emocional Burnout Académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | La finalidad de nuestra investigación es determinar la diferencia de las dimensiones del Síndrome de Burnout académico en estudiantes de primer y último año de la carrera de Psicología de una universidad particular de Piura, 2021. Nuestra investigación es de diseño descriptivo comparativo y tipo sustantivo. Asimismo, se realizó la recolección de datos aplicando el Inventario de Burnout de Maslach - Student Survey (MBI - URPMSS) mediante la plataforma Google Forms a 128 universitarios de la facultad de Psicología. Se realizó el análisis estadístico a través del programa Microsoft Excel y se presentó mediante tablas obteniendo como resultados; que 30% de los universitarios del primer año y 26% del último año presentan burnout académico. Concluyendo que existe una diferencia mínima entre ambas muestras |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).