Influencia de las clases virtuales en el aprendizaje significativo, en los niños de 4 años de Educación Inicial, Lima - 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo principal determinar la influencia de las clases virtuales en el aprendizaje significativo, en los niños de 4 años de la Institución Educativa ““Cuna Jardín Juan Pablo II““ del distrito de El Callao - Lima, 2020. La muestra de estudio que se realizó fue...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
Repositorio: | UPAO-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/9710 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/9710 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Clases Virtuales Aprendizaje Significativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo principal determinar la influencia de las clases virtuales en el aprendizaje significativo, en los niños de 4 años de la Institución Educativa ““Cuna Jardín Juan Pablo II““ del distrito de El Callao - Lima, 2020. La muestra de estudio que se realizó fue con 18 estudiantes. Esta investigación es de tipo básica con diseño correlacional, causa-consecuencia. Además, como técnica para la recopilación de datos, se usó la observación y la encuesta, y como instrumento se puso en práctica el cuestionario y la lista de cotejo. Las puntuaciones obtenidas producto de lo aplicado en las encuestas, fueron ingresadas en una hoja de cálculo de Microsoft Office Excel, para ser posteriormente procesadas con el soporte del paquete estadístico SPSS 25.0, procediendo luego a realizar el análisis de los datos obtenidos, empleando métodos que proporcionaron la estadística descriptiva y la estadística Inferencial. Se demostraron un mejor nivel de Clases Virtuales en los niños y niñas, sobre el aprendizaje significativo que reflejaron también ser óptima; dado que, el valor alcanzado a través de la prueba estadística de Pearson. Así también se aplicó la prueba estadística chi cuadrado con un nivel de significancia de 0.05. El cual es un valor menor al (p<.01 |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).