Intervención educativa en el conocimiento sobre hábitos de higiene bucal en escolares del centro educativo Jan Komensky, 2022
Descripción del Articulo
Determinar la eficacia de la intervención educativa en el conocimiento sobre hábitos de higiene bucal en escolares del centro educativo Jan Komensky, 2022 Material y método: El estudio es longitudinal y experimental, con una muestra de 166 escolares del nivel secundario, distribuido en dos grupos: s...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
| Repositorio: | UPAO-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/21531 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/21531 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Conocimiento Hábitos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 |
| Sumario: | Determinar la eficacia de la intervención educativa en el conocimiento sobre hábitos de higiene bucal en escolares del centro educativo Jan Komensky, 2022 Material y método: El estudio es longitudinal y experimental, con una muestra de 166 escolares del nivel secundario, distribuido en dos grupos: sin intervención y con intervención, del centro educativo Jan Komensky. Se empleó un cuestionario de 20 preguntas, el cual fue validado, con una validez de Aiken de 1, y una confiabilidad Alfa de Cronbach de 0.849. Se empleo la prueba estadística Chi cuadrado con un valor de significancia de p≤0.05 Resultados: Los escolares del Centro Educativo Jan Komensky, presentaron un nivel de conocimiento bueno sin la intervención educativa con un 42% y con la intervención educativa, se obtuvo sobresaliente con un 53%. Con la prueba Chi Cuadrado, se halló diferencia estadísticamente significativa con el valor de p ≤ 0.05. Conclusiones: La intervención educativa fue eficaz en los escolares del centro educativo Jan Komensky, siendo el nivel de conocimiento sobre hábitos de higiene oral mayor en el sexo femenino y en la adolescencia tardía. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).