Intervención educativa en el conocimiento sobre hábitos de higiene bucal en escolares del centro educativo Jan Komensky, 2022

Descripción del Articulo

Determinar la eficacia de la intervención educativa en el conocimiento sobre hábitos de higiene bucal en escolares del centro educativo Jan Komensky, 2022 Material y método: El estudio es longitudinal y experimental, con una muestra de 166 escolares del nivel secundario, distribuido en dos grupos: s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vare Yupanqui, Ingrid Cinthia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/21531
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/21531
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conocimiento
Hábitos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
Descripción
Sumario:Determinar la eficacia de la intervención educativa en el conocimiento sobre hábitos de higiene bucal en escolares del centro educativo Jan Komensky, 2022 Material y método: El estudio es longitudinal y experimental, con una muestra de 166 escolares del nivel secundario, distribuido en dos grupos: sin intervención y con intervención, del centro educativo Jan Komensky. Se empleó un cuestionario de 20 preguntas, el cual fue validado, con una validez de Aiken de 1, y una confiabilidad Alfa de Cronbach de 0.849. Se empleo la prueba estadística Chi cuadrado con un valor de significancia de p≤0.05 Resultados: Los escolares del Centro Educativo Jan Komensky, presentaron un nivel de conocimiento bueno sin la intervención educativa con un 42% y con la intervención educativa, se obtuvo sobresaliente con un 53%. Con la prueba Chi Cuadrado, se halló diferencia estadísticamente significativa con el valor de p ≤ 0.05. Conclusiones: La intervención educativa fue eficaz en los escolares del centro educativo Jan Komensky, siendo el nivel de conocimiento sobre hábitos de higiene oral mayor en el sexo femenino y en la adolescencia tardía.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).