Evaluación superficial del pavimento flexible por el método Pavement Condition Index en la avenida Guzmán Barrón, ciudad de Trujillo
Descripción del Articulo
Este presente trabajo denominado evaluación superficial del pavimento flexible por el método pavement condition index en la Avenida Guzmán Barrón, ciudad de Trujillo, tuvo como objetivo principal evaluar el estado de conservación del pavimento flexible de la Avenida Guzmán Barrón, de la ciudad de Tr...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
Repositorio: | UPAO-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/9691 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/9691 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
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Este presente trabajo denominado evaluación superficial del pavimento flexible por el método pavement condition index en la Avenida Guzmán Barrón, ciudad de Trujillo, tuvo como objetivo principal evaluar el estado de conservación del pavimento flexible de la Avenida Guzmán Barrón, de la ciudad de Trujillo a través de su índice de condición aplicando la metodología PCI con el fin de dar a conocer su conservación del pavimento existente. El método Pavement Condition Index (PCI), tiene como fundamento en realizar un análisis de aplicación para obtener un índice de integridad estructural del pavimento y de la condición funcional de la superficie siendo así que se realiza procedimientos para cuantificar valores y determinar su índice de condición incluyendo su respectivo tratamiento y mantenimiento. Para esta investigación se adoptó el procedimiento según el Manual PCI aplicando criterios respectivos a la rama de transportes. Es así que, identificamos el tramo de estudio y evaluamos por unidad de muestra el tipo de fallas existentes, siendo un trabajo prolijo en campo llevando instrumentos como el nivel, cono y wincha. A continuación, se desarrolló el proceso de datos mediante los registros obtenidos y hallamos el área de cada tipo de falla presentadas en cada unidad de muestreo incluyendo el nivel de severidad. Finalmente se determinó que la avenida Guzmán Barrón cuenta con un rango de PCI de 61.2 lo que indica que su estado de conservación es BUENO según lo evaluado. |
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Para esta investigación se adoptó el procedimiento según el Manual PCI aplicando criterios respectivos a la rama de transportes. Es así que, identificamos el tramo de estudio y evaluamos por unidad de muestra el tipo de fallas existentes, siendo un trabajo prolijo en campo llevando instrumentos como el nivel, cono y wincha. A continuación, se desarrolló el proceso de datos mediante los registros obtenidos y hallamos el área de cada tipo de falla presentadas en cada unidad de muestreo incluyendo el nivel de severidad. Finalmente se determinó que la avenida Guzmán Barrón cuenta con un rango de PCI de 61.2 lo que indica que su estado de conservación es BUENO según lo evaluado.This present work called the superficial evaluation of the flexible pavement by the pavement condition index method in Guzman Barrón Avenue, city of Trujillo, had as its main objective to evaluate the state of conservation of the flexible pavement of Guzman Barrón Avenue, in the city of Trujillo through its condition index applying the PCI methodology in order to publicize its conservation of the existing pavement. The Pavement Condition Index (PCI) method is based on performing an application analysis to obtain an index of structural integrity of the pavement and the functional condition of the surface, thus performing procedures to quantify values and determine their condition index. including their respective treatment and maintenance. For this investigation, the procedure was adopted according to the PCI Manual, applying respective criteria to the transportation branch. Thus, we identify the study section and evaluate the type of existing faults per sample unit, being a neat work in the field carrying instruments such as the level, cone and winch. Next, the data process was developed using the records obtained and we found the area of each type of failure presented in each sampling unit, including the severity level. Finally, it was determined that Guzman Barrón Avenue has a PCI range of 61.2, which indicates that its conservation status is GOOD as evaluated.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_CIVIL_2124SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Privada Antenor OrregoRepositorio Institucional - UPAOreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOPavimento flexibleMétodo Pavement Condition Index (PCI)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00Evaluación superficial del pavimento flexible por el método Pavement Condition Index en la avenida Guzmán Barrón, ciudad de Trujilloinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTítulo ProfesionalUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de IngenieríaIngeniero CivilIngeniería Civilhttps://orcid.org/0000-0001-7812-401X1787340447736790https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional732016Hurtado Zamora, OswaldoLujan Silva, Enrique FranciscoVejarano Geldres, AlejandroORIGINALREP_ JARVI_ARMAS_PAVIMENTACIÓN.DE.PISTAS.pdfREP_ JARVI_ARMAS_PAVIMENTACIÓN.DE.PISTAS.pdfREP_ JARVI_ARMAS_PAVIMENTACIÓN.DE.PISTASapplication/pdf16445479https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bcb6537c-98cd-42f3-8174-2613a7fd738a/content16b8ee54df5c1060e5b925df1cab3ecfMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c68367bf-5210-4021-9b74-9ed2d6ce23b3/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTREP_ JARVI_ARMAS_PAVIMENTACIÓN.DE.PISTAS.pdf.txtREP_ JARVI_ARMAS_PAVIMENTACIÓN.DE.PISTAS.pdf.txtExtracted texttext/plain150073https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8e2be4b8-75d7-450e-a2e6-9261906eca49/content7d367a25ea7a3a45ac979b4eca6370b9MD53THUMBNAILREP_ JARVI_ARMAS_PAVIMENTACIÓN.DE.PISTAS.pdf.jpgREP_ JARVI_ARMAS_PAVIMENTACIÓN.DE.PISTAS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5227https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7ff9abe2-bce3-4ba3-9e02-babcfae714e7/content0ecf25664c8d02f4c5e622cff77370b4MD5420.500.12759/9691oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/96912025-03-17 08:19:44.136https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.eduTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
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