Estrés académico relacionado a la procrastinación en estudiantes de estomatología de la Universidad Privada Antenor Orrego 2023
Descripción del Articulo
        Determinar la relación que existe entre el estrés académico y la procrastinación en estudiantes de estomatología de la Universidad Privada Antenor Orrego. Material y métodos: La investigación fue observacional y transversal. Fue aplicada a 146 estudiantes del Programa de Estomatología de la Universi...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2023 | 
| Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego | 
| Repositorio: | UPAO-Tesis | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/15974 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/15974 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Estrés Procrastinación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 | 
| Sumario: | Determinar la relación que existe entre el estrés académico y la procrastinación en estudiantes de estomatología de la Universidad Privada Antenor Orrego. Material y métodos: La investigación fue observacional y transversal. Fue aplicada a 146 estudiantes del Programa de Estomatología de la Universidad Privada Antenor Orrego del VII al X ciclo del 2023-1 utilizando el método no probabilístico. Para lo cual se aplicó el Inventario de SISCO el cual se divide en 3 dimensiones y posee 29 ítems para estrés académico (EA) y el test de Domínguez con 12 ítems para la Procrastinación (PA). Se realizó el estudio piloto y se determinó la confiabilidad para el Inventario de SISCO de 0.9104 y de Domínguez de 0.8314. Resultados: No existe relación entre estrés académico y procrastinación (p=0.0580), por otro lado, como dimensión de estrés académico, el único que se asocia es estrategia de afrontamiento para un valor de p=0.0000. Se presentó mayor estrés académico moderado en los ciclos VII, VIII y X y en ambos sexos, mientras que se presentó mayor procrastinación moderada en todos los ciclos y ambos sexos. Conclusiones: No existe relación entre estrés académico y procrastinación en estudiantes de Estomatología de la Universidad Privada Antenor Orrego, se evidencia vínculo entre la dimensión de estrategia de afrontamiento del estrés académico y la procrastinación. Los estudiantes presentan niveles de estrés significativo al igual que la tendencia a procrastinar. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            