Las competencias digitales y la gestión del conocimiento en las organizaciones del rubro gastronómico Trujillano – 2024

Descripción del Articulo

El estudio investigó la relación entre las competencias digitales y la gestión del conocimiento en las organizaciones gastronómicas de Trujillo en 2024, con un enfoque en las dimensiones de creación, almacenamiento y organización, transferencia y distribución, y aplicación y uso del conocimiento. Ut...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Guadiamos Silva, Odile Anabel, Lázaro Quezada, Arián Abel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/74072
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/74072
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias Digitales
Gestion del Conocimiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El estudio investigó la relación entre las competencias digitales y la gestión del conocimiento en las organizaciones gastronómicas de Trujillo en 2024, con un enfoque en las dimensiones de creación, almacenamiento y organización, transferencia y distribución, y aplicación y uso del conocimiento. Utilizando la prueba de correlación de Spearman, se halló que todas las dimensiones evaluadas mostraron una correlación positiva y significativa con las competencias digitales. Los coeficientes de correlación oscilaron entre 0.555 y 0.728, y todos los valores de significancia fueron de 0.000, lo que indicó una relación estadísticamente significativa en cada caso. Esto confirmó que las competencias digitales desempeñan un papel crucial en la mejora de la gestión del conocimiento, favoreciendo la creación de ideas, la organización eficiente de la información, la distribución efectiva y la aplicación práctica del conocimiento en la operación diaria de las empresas. La evidencia recopilada resalta la importancia de que las organizaciones gastronómicas de Trujillo inviertan en programas de capacitación digital y adopten herramientas tecnológicas que potencien las habilidades de su personal.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).