El E-commerce y los factores que influyen en la decisión de compra de los jóvenes de 18 a 30 años en el distrito de Trujillo
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo demostrar los factores de E- commerce que influyeron en la decisión de compra de los jóvenes de 18 a 30 años en el distrito de Trujillo. Esta investigación pretendió dar a conocer de manera específica los factores que llevaron a las personas a d...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
Repositorio: | UPAO-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/41791 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/41791 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | E-commerce Decision de Compra https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UPAO_53ba52570b752d2fc2aac31a0acbd4e2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/41791 |
network_acronym_str |
UPAO |
network_name_str |
UPAO-Tesis |
repository_id_str |
3230 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El E-commerce y los factores que influyen en la decisión de compra de los jóvenes de 18 a 30 años en el distrito de Trujillo |
title |
El E-commerce y los factores que influyen en la decisión de compra de los jóvenes de 18 a 30 años en el distrito de Trujillo |
spellingShingle |
El E-commerce y los factores que influyen en la decisión de compra de los jóvenes de 18 a 30 años en el distrito de Trujillo Rosillo Rodríguez, Eduard Guillermo E-commerce Decision de Compra https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
El E-commerce y los factores que influyen en la decisión de compra de los jóvenes de 18 a 30 años en el distrito de Trujillo |
title_full |
El E-commerce y los factores que influyen en la decisión de compra de los jóvenes de 18 a 30 años en el distrito de Trujillo |
title_fullStr |
El E-commerce y los factores que influyen en la decisión de compra de los jóvenes de 18 a 30 años en el distrito de Trujillo |
title_full_unstemmed |
El E-commerce y los factores que influyen en la decisión de compra de los jóvenes de 18 a 30 años en el distrito de Trujillo |
title_sort |
El E-commerce y los factores que influyen en la decisión de compra de los jóvenes de 18 a 30 años en el distrito de Trujillo |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Rosillo Rodríguez, Eduard Guillermo |
author |
Rosillo Rodríguez, Eduard Guillermo |
author_facet |
Rosillo Rodríguez, Eduard Guillermo Zapata Beltrán, Diana Lucia |
author_role |
author |
author2 |
Zapata Beltrán, Diana Lucia |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Barinotto Roncal, Patricia Ismary |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rosillo Rodríguez, Eduard Guillermo Zapata Beltrán, Diana Lucia |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
E-commerce Decision de Compra |
topic |
E-commerce Decision de Compra https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo demostrar los factores de E- commerce que influyeron en la decisión de compra de los jóvenes de 18 a 30 años en el distrito de Trujillo. Esta investigación pretendió dar a conocer de manera específica los factores que llevaron a las personas a decidir realizar compras online, para investigarlos y analizarlos con la finalidad de que las organizaciones pudieran obtener un mayor conocimiento sobre estos y así determinar qué estrategias implementar dentro de sus empresas para alcanzar a su público objetivo. La investigación fue de tipo aplicada, con un diseño no experimental, un alcance descriptivo correlacional y un enfoque cuantitativo. La población de estudio correspondió al distrito de Trujillo, con una muestra de 198 ciudadanos. Como técnica de recolección de datos se utilizó el cuestionario. Se verificó que los factores del E-commerce se relacionaron significativamente (sig<0.05) con la decisión de compra de los jóvenes de 18 a 30 años. Se evidenció una relación para Personalización (Rs=0.483), Diferenciación (Rs=0.595) y Satisfacción (Rs=0.473), indicando una relación directa de nivel moderado. Como conclusión, se determinó que la decisión de compra fue influenciada por varios factores, donde la personalización, la diferenciación y la satisfacción jugaron papeles significativos, sugiriendo una relación directa de nivel moderado entre ellos. Es crucial destacar que la personalización y la diferenciación emergieron como los elementos más influyentes, contribuyendo en un 46.1% a la variación en la toma de decisiones de compra |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-09-13T20:41:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-09-13T20:41:20Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12759/41791 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12759/41791 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
T_ADMI_1236 |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada Antenor Orrego |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPAO-Tesis instname:Universidad Privada Antenor Orrego instacron:UPAO |
instname_str |
Universidad Privada Antenor Orrego |
instacron_str |
UPAO |
institution |
UPAO |
reponame_str |
UPAO-Tesis |
collection |
UPAO-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2cf03c43-42b2-468f-88d0-e19b0a1a6b73/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e7d0bebf-b1b4-4546-8cef-2c0c4bafd0b0/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b3d33602-5286-4f7f-8089-77ae7f740f48/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8c60d2f7-65ea-42b3-bb7a-3b7cd8d3c466/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cc7ce38f-7b50-42bd-aab3-128e9b3a6a94/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/74d56b71-f05f-4fe1-a6ce-0a0266943513/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3fbc8281-8a92-46e8-be08-61942695e907/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6bd796ae-b18d-414f-a5a7-dc6a3ecfc2dc/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/86f8c14e-e013-4eca-8d83-a7d59fb9c59e/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/556d9f2c-3af1-4642-a3a0-d80f6a348efb/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9076a251-70e3-4a63-acab-e1f86c3337fd/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1ee29dfa-7818-4fed-9073-16353f96c32e/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/72cc5cf9-6328-4130-9e55-f740301a50b3/content |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
251fcaf02e840e429953d2d69ddf9f4d 6b61443116d999eba13da810b322e1a5 d96390e6bdb54497b7a496c8290d8c2e 225405bd1d4cf9659be2511de61b2824 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 1f905c1454b9028f40a73e58eaf1927c 86a0b780ae273dc853f21ae3e069fa2d 1bf96c7dc39e86bb3112153724497be6 8b98325a349f29b0f6b58ba137f71505 bee00fbd943388a74b2439a888e29c12 117c2dbc27ac827fd606134cb81ac7c0 72653a507d2754f85f18e5ed4ee7dca8 49d0d15d563f01799114e5b688d8a723 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
_version_ |
1846069176092852224 |
spelling |
Barinotto Roncal, Patricia IsmaryRosillo Rodríguez, Eduard GuillermoZapata Beltrán, Diana LuciaRosillo Rodríguez, Eduard Guillermo2024-09-13T20:41:20Z2024-09-13T20:41:20Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12759/41791El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo demostrar los factores de E- commerce que influyeron en la decisión de compra de los jóvenes de 18 a 30 años en el distrito de Trujillo. Esta investigación pretendió dar a conocer de manera específica los factores que llevaron a las personas a decidir realizar compras online, para investigarlos y analizarlos con la finalidad de que las organizaciones pudieran obtener un mayor conocimiento sobre estos y así determinar qué estrategias implementar dentro de sus empresas para alcanzar a su público objetivo. La investigación fue de tipo aplicada, con un diseño no experimental, un alcance descriptivo correlacional y un enfoque cuantitativo. La población de estudio correspondió al distrito de Trujillo, con una muestra de 198 ciudadanos. Como técnica de recolección de datos se utilizó el cuestionario. Se verificó que los factores del E-commerce se relacionaron significativamente (sig<0.05) con la decisión de compra de los jóvenes de 18 a 30 años. Se evidenció una relación para Personalización (Rs=0.483), Diferenciación (Rs=0.595) y Satisfacción (Rs=0.473), indicando una relación directa de nivel moderado. Como conclusión, se determinó que la decisión de compra fue influenciada por varios factores, donde la personalización, la diferenciación y la satisfacción jugaron papeles significativos, sugiriendo una relación directa de nivel moderado entre ellos. Es crucial destacar que la personalización y la diferenciación emergieron como los elementos más influyentes, contribuyendo en un 46.1% a la variación en la toma de decisiones de compraThe present research aimed to demonstrate the e-commerce factors that influenced the purchasing decisions of young people aged 18 to 30 in the district of Trujillo. This research specifically aimed to reveal the factors that led individuals to decide to make online purchases, to investigate and analyze them in order to provide organizations with greater knowledge about these factors, thus determining which strategies to implement within their companies to reach their target audience. The research was applied, with a non-experimental design, descriptive correlational scope, and a quantitative approach. The study population corresponded to the district of Trujillo, with a sample of 198 citizens. A questionnaire was used as the data collection technique. It was verified that e- commerce factors were significantly related (sig<0.05) to the purchasing decisions of young people aged 18 to 30. A relationship was evidenced for Personalization (Rs=0.483), Differentiation (Rs=0.595), and Satisfaction (Rs=0.473), indicating a direct moderate-level relationship. In conclusion, it was determined that the purchasing decision was influenced by several factors, with personalization, differentiation, and satisfaction playing significant roles, suggesting a direct moderate-level relationship between them. It is crucial to highlight that personalization and differentiation emerged as the most influential elements, contributing 46.1% to the variation in purchasing decision-makingTesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_ADMI_1236SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/E-commerceDecision de Comprahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El E-commerce y los factores que influyen en la decisión de compra de los jóvenes de 18 a 30 años en el distrito de Trujilloinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias EconómicasLicenciado en AdministraciónAdministraciónhttps://orcid.org/0000-0003-3286-0593470979717802132647902538https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Rossi Ortiz RicardoJiménez Chávez Ysmael Carlos FernandoLlerena Fernández MónicaORIGINALREP_EDUARD.ROSILLO_DIANA.ZAPATA_EL.E.COMMERCE.pdfREP_EDUARD.ROSILLO_DIANA.ZAPATA_EL.E.COMMERCE.pdfEDUARD.ROSILLO_DIANA.ZAPATA_EL.E.COMMERCEapplication/pdf2087326https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2cf03c43-42b2-468f-88d0-e19b0a1a6b73/content251fcaf02e840e429953d2d69ddf9f4dMD51TURNITIN_ROSILLO.pdfTURNITIN_ROSILLO.pdfapplication/pdf15106920https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e7d0bebf-b1b4-4546-8cef-2c0c4bafd0b0/content6b61443116d999eba13da810b322e1a5MD52AUTORIZACION_ROSILLO.pdfAUTORIZACION_ROSILLO.pdfapplication/pdf170376https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b3d33602-5286-4f7f-8089-77ae7f740f48/contentd96390e6bdb54497b7a496c8290d8c2eMD53AUTORIZACION_ZAPATA.pdfAUTORIZACION_ZAPATA.pdfapplication/pdf319165https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8c60d2f7-65ea-42b3-bb7a-3b7cd8d3c466/content225405bd1d4cf9659be2511de61b2824MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cc7ce38f-7b50-42bd-aab3-128e9b3a6a94/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTREP_EDUARD.ROSILLO_DIANA.ZAPATA_EL.E.COMMERCE.pdf.txtREP_EDUARD.ROSILLO_DIANA.ZAPATA_EL.E.COMMERCE.pdf.txtExtracted texttext/plain139394https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/74d56b71-f05f-4fe1-a6ce-0a0266943513/content1f905c1454b9028f40a73e58eaf1927cMD56TURNITIN_ROSILLO.pdf.txtTURNITIN_ROSILLO.pdf.txtExtracted texttext/plain4349https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3fbc8281-8a92-46e8-be08-61942695e907/content86a0b780ae273dc853f21ae3e069fa2dMD58AUTORIZACION_ROSILLO.pdf.txtAUTORIZACION_ROSILLO.pdf.txtExtracted texttext/plain3502https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6bd796ae-b18d-414f-a5a7-dc6a3ecfc2dc/content1bf96c7dc39e86bb3112153724497be6MD510AUTORIZACION_ZAPATA.pdf.txtAUTORIZACION_ZAPATA.pdf.txtExtracted texttext/plain3518https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/86f8c14e-e013-4eca-8d83-a7d59fb9c59e/content8b98325a349f29b0f6b58ba137f71505MD512THUMBNAILREP_EDUARD.ROSILLO_DIANA.ZAPATA_EL.E.COMMERCE.pdf.jpgREP_EDUARD.ROSILLO_DIANA.ZAPATA_EL.E.COMMERCE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4355https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/556d9f2c-3af1-4642-a3a0-d80f6a348efb/contentbee00fbd943388a74b2439a888e29c12MD57TURNITIN_ROSILLO.pdf.jpgTURNITIN_ROSILLO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4667https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9076a251-70e3-4a63-acab-e1f86c3337fd/content117c2dbc27ac827fd606134cb81ac7c0MD59AUTORIZACION_ROSILLO.pdf.jpgAUTORIZACION_ROSILLO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7567https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1ee29dfa-7818-4fed-9073-16353f96c32e/content72653a507d2754f85f18e5ed4ee7dca8MD511AUTORIZACION_ZAPATA.pdf.jpgAUTORIZACION_ZAPATA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7544https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/72cc5cf9-6328-4130-9e55-f740301a50b3/content49d0d15d563f01799114e5b688d8a723MD51320.500.12759/41791oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/417912024-09-14 03:02:25.198https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.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 |
score |
12.773366 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).