El E-commerce y los factores que influyen en la decisión de compra de los jóvenes de 18 a 30 años en el distrito de Trujillo

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo demostrar los factores de E- commerce que influyeron en la decisión de compra de los jóvenes de 18 a 30 años en el distrito de Trujillo. Esta investigación pretendió dar a conocer de manera específica los factores que llevaron a las personas a d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rosillo Rodríguez, Eduard Guillermo, Zapata Beltrán, Diana Lucia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/41791
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/41791
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:E-commerce
Decision de Compra
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UPAO_53ba52570b752d2fc2aac31a0acbd4e2
oai_identifier_str oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/41791
network_acronym_str UPAO
network_name_str UPAO-Tesis
repository_id_str 3230
dc.title.es_PE.fl_str_mv El E-commerce y los factores que influyen en la decisión de compra de los jóvenes de 18 a 30 años en el distrito de Trujillo
title El E-commerce y los factores que influyen en la decisión de compra de los jóvenes de 18 a 30 años en el distrito de Trujillo
spellingShingle El E-commerce y los factores que influyen en la decisión de compra de los jóvenes de 18 a 30 años en el distrito de Trujillo
Rosillo Rodríguez, Eduard Guillermo
E-commerce
Decision de Compra
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short El E-commerce y los factores que influyen en la decisión de compra de los jóvenes de 18 a 30 años en el distrito de Trujillo
title_full El E-commerce y los factores que influyen en la decisión de compra de los jóvenes de 18 a 30 años en el distrito de Trujillo
title_fullStr El E-commerce y los factores que influyen en la decisión de compra de los jóvenes de 18 a 30 años en el distrito de Trujillo
title_full_unstemmed El E-commerce y los factores que influyen en la decisión de compra de los jóvenes de 18 a 30 años en el distrito de Trujillo
title_sort El E-commerce y los factores que influyen en la decisión de compra de los jóvenes de 18 a 30 años en el distrito de Trujillo
dc.creator.none.fl_str_mv Rosillo Rodríguez, Eduard Guillermo
author Rosillo Rodríguez, Eduard Guillermo
author_facet Rosillo Rodríguez, Eduard Guillermo
Zapata Beltrán, Diana Lucia
author_role author
author2 Zapata Beltrán, Diana Lucia
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Barinotto Roncal, Patricia Ismary
dc.contributor.author.fl_str_mv Rosillo Rodríguez, Eduard Guillermo
Zapata Beltrán, Diana Lucia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv E-commerce
Decision de Compra
topic E-commerce
Decision de Compra
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo demostrar los factores de E- commerce que influyeron en la decisión de compra de los jóvenes de 18 a 30 años en el distrito de Trujillo. Esta investigación pretendió dar a conocer de manera específica los factores que llevaron a las personas a decidir realizar compras online, para investigarlos y analizarlos con la finalidad de que las organizaciones pudieran obtener un mayor conocimiento sobre estos y así determinar qué estrategias implementar dentro de sus empresas para alcanzar a su público objetivo. La investigación fue de tipo aplicada, con un diseño no experimental, un alcance descriptivo correlacional y un enfoque cuantitativo. La población de estudio correspondió al distrito de Trujillo, con una muestra de 198 ciudadanos. Como técnica de recolección de datos se utilizó el cuestionario. Se verificó que los factores del E-commerce se relacionaron significativamente (sig<0.05) con la decisión de compra de los jóvenes de 18 a 30 años. Se evidenció una relación para Personalización (Rs=0.483), Diferenciación (Rs=0.595) y Satisfacción (Rs=0.473), indicando una relación directa de nivel moderado. Como conclusión, se determinó que la decisión de compra fue influenciada por varios factores, donde la personalización, la diferenciación y la satisfacción jugaron papeles significativos, sugiriendo una relación directa de nivel moderado entre ellos. Es crucial destacar que la personalización y la diferenciación emergieron como los elementos más influyentes, contribuyendo en un 46.1% a la variación en la toma de decisiones de compra
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-09-13T20:41:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-09-13T20:41:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12759/41791
url https://hdl.handle.net/20.500.12759/41791
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv T_ADMI_1236
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada Antenor Orrego
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPAO-Tesis
instname:Universidad Privada Antenor Orrego
instacron:UPAO
instname_str Universidad Privada Antenor Orrego
instacron_str UPAO
institution UPAO
reponame_str UPAO-Tesis
collection UPAO-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2cf03c43-42b2-468f-88d0-e19b0a1a6b73/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e7d0bebf-b1b4-4546-8cef-2c0c4bafd0b0/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b3d33602-5286-4f7f-8089-77ae7f740f48/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8c60d2f7-65ea-42b3-bb7a-3b7cd8d3c466/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cc7ce38f-7b50-42bd-aab3-128e9b3a6a94/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/74d56b71-f05f-4fe1-a6ce-0a0266943513/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3fbc8281-8a92-46e8-be08-61942695e907/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6bd796ae-b18d-414f-a5a7-dc6a3ecfc2dc/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/86f8c14e-e013-4eca-8d83-a7d59fb9c59e/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/556d9f2c-3af1-4642-a3a0-d80f6a348efb/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9076a251-70e3-4a63-acab-e1f86c3337fd/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1ee29dfa-7818-4fed-9073-16353f96c32e/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/72cc5cf9-6328-4130-9e55-f740301a50b3/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 251fcaf02e840e429953d2d69ddf9f4d
6b61443116d999eba13da810b322e1a5
d96390e6bdb54497b7a496c8290d8c2e
225405bd1d4cf9659be2511de61b2824
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
1f905c1454b9028f40a73e58eaf1927c
86a0b780ae273dc853f21ae3e069fa2d
1bf96c7dc39e86bb3112153724497be6
8b98325a349f29b0f6b58ba137f71505
bee00fbd943388a74b2439a888e29c12
117c2dbc27ac827fd606134cb81ac7c0
72653a507d2754f85f18e5ed4ee7dca8
49d0d15d563f01799114e5b688d8a723
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1846069176092852224
spelling Barinotto Roncal, Patricia IsmaryRosillo Rodríguez, Eduard GuillermoZapata Beltrán, Diana LuciaRosillo Rodríguez, Eduard Guillermo2024-09-13T20:41:20Z2024-09-13T20:41:20Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12759/41791El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo demostrar los factores de E- commerce que influyeron en la decisión de compra de los jóvenes de 18 a 30 años en el distrito de Trujillo. Esta investigación pretendió dar a conocer de manera específica los factores que llevaron a las personas a decidir realizar compras online, para investigarlos y analizarlos con la finalidad de que las organizaciones pudieran obtener un mayor conocimiento sobre estos y así determinar qué estrategias implementar dentro de sus empresas para alcanzar a su público objetivo. La investigación fue de tipo aplicada, con un diseño no experimental, un alcance descriptivo correlacional y un enfoque cuantitativo. La población de estudio correspondió al distrito de Trujillo, con una muestra de 198 ciudadanos. Como técnica de recolección de datos se utilizó el cuestionario. Se verificó que los factores del E-commerce se relacionaron significativamente (sig<0.05) con la decisión de compra de los jóvenes de 18 a 30 años. Se evidenció una relación para Personalización (Rs=0.483), Diferenciación (Rs=0.595) y Satisfacción (Rs=0.473), indicando una relación directa de nivel moderado. Como conclusión, se determinó que la decisión de compra fue influenciada por varios factores, donde la personalización, la diferenciación y la satisfacción jugaron papeles significativos, sugiriendo una relación directa de nivel moderado entre ellos. Es crucial destacar que la personalización y la diferenciación emergieron como los elementos más influyentes, contribuyendo en un 46.1% a la variación en la toma de decisiones de compraThe present research aimed to demonstrate the e-commerce factors that influenced the purchasing decisions of young people aged 18 to 30 in the district of Trujillo. This research specifically aimed to reveal the factors that led individuals to decide to make online purchases, to investigate and analyze them in order to provide organizations with greater knowledge about these factors, thus determining which strategies to implement within their companies to reach their target audience. The research was applied, with a non-experimental design, descriptive correlational scope, and a quantitative approach. The study population corresponded to the district of Trujillo, with a sample of 198 citizens. A questionnaire was used as the data collection technique. It was verified that e- commerce factors were significantly related (sig<0.05) to the purchasing decisions of young people aged 18 to 30. A relationship was evidenced for Personalization (Rs=0.483), Differentiation (Rs=0.595), and Satisfaction (Rs=0.473), indicating a direct moderate-level relationship. In conclusion, it was determined that the purchasing decision was influenced by several factors, with personalization, differentiation, and satisfaction playing significant roles, suggesting a direct moderate-level relationship between them. It is crucial to highlight that personalization and differentiation emerged as the most influential elements, contributing 46.1% to the variation in purchasing decision-makingTesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_ADMI_1236SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/E-commerceDecision de Comprahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El E-commerce y los factores que influyen en la decisión de compra de los jóvenes de 18 a 30 años en el distrito de Trujilloinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias EconómicasLicenciado en AdministraciónAdministraciónhttps://orcid.org/0000-0003-3286-0593470979717802132647902538https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Rossi Ortiz RicardoJiménez Chávez Ysmael Carlos FernandoLlerena Fernández MónicaORIGINALREP_EDUARD.ROSILLO_DIANA.ZAPATA_EL.E.COMMERCE.pdfREP_EDUARD.ROSILLO_DIANA.ZAPATA_EL.E.COMMERCE.pdfEDUARD.ROSILLO_DIANA.ZAPATA_EL.E.COMMERCEapplication/pdf2087326https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2cf03c43-42b2-468f-88d0-e19b0a1a6b73/content251fcaf02e840e429953d2d69ddf9f4dMD51TURNITIN_ROSILLO.pdfTURNITIN_ROSILLO.pdfapplication/pdf15106920https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e7d0bebf-b1b4-4546-8cef-2c0c4bafd0b0/content6b61443116d999eba13da810b322e1a5MD52AUTORIZACION_ROSILLO.pdfAUTORIZACION_ROSILLO.pdfapplication/pdf170376https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b3d33602-5286-4f7f-8089-77ae7f740f48/contentd96390e6bdb54497b7a496c8290d8c2eMD53AUTORIZACION_ZAPATA.pdfAUTORIZACION_ZAPATA.pdfapplication/pdf319165https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8c60d2f7-65ea-42b3-bb7a-3b7cd8d3c466/content225405bd1d4cf9659be2511de61b2824MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cc7ce38f-7b50-42bd-aab3-128e9b3a6a94/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTREP_EDUARD.ROSILLO_DIANA.ZAPATA_EL.E.COMMERCE.pdf.txtREP_EDUARD.ROSILLO_DIANA.ZAPATA_EL.E.COMMERCE.pdf.txtExtracted texttext/plain139394https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/74d56b71-f05f-4fe1-a6ce-0a0266943513/content1f905c1454b9028f40a73e58eaf1927cMD56TURNITIN_ROSILLO.pdf.txtTURNITIN_ROSILLO.pdf.txtExtracted texttext/plain4349https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3fbc8281-8a92-46e8-be08-61942695e907/content86a0b780ae273dc853f21ae3e069fa2dMD58AUTORIZACION_ROSILLO.pdf.txtAUTORIZACION_ROSILLO.pdf.txtExtracted texttext/plain3502https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6bd796ae-b18d-414f-a5a7-dc6a3ecfc2dc/content1bf96c7dc39e86bb3112153724497be6MD510AUTORIZACION_ZAPATA.pdf.txtAUTORIZACION_ZAPATA.pdf.txtExtracted texttext/plain3518https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/86f8c14e-e013-4eca-8d83-a7d59fb9c59e/content8b98325a349f29b0f6b58ba137f71505MD512THUMBNAILREP_EDUARD.ROSILLO_DIANA.ZAPATA_EL.E.COMMERCE.pdf.jpgREP_EDUARD.ROSILLO_DIANA.ZAPATA_EL.E.COMMERCE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4355https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/556d9f2c-3af1-4642-a3a0-d80f6a348efb/contentbee00fbd943388a74b2439a888e29c12MD57TURNITIN_ROSILLO.pdf.jpgTURNITIN_ROSILLO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4667https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9076a251-70e3-4a63-acab-e1f86c3337fd/content117c2dbc27ac827fd606134cb81ac7c0MD59AUTORIZACION_ROSILLO.pdf.jpgAUTORIZACION_ROSILLO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7567https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1ee29dfa-7818-4fed-9073-16353f96c32e/content72653a507d2754f85f18e5ed4ee7dca8MD511AUTORIZACION_ZAPATA.pdf.jpgAUTORIZACION_ZAPATA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7544https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/72cc5cf9-6328-4130-9e55-f740301a50b3/content49d0d15d563f01799114e5b688d8a723MD51320.500.12759/41791oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/417912024-09-14 03:02:25.198https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.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
score 12.773366
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).