Estrategias de marketing interno y su influencia en el engagement de los colaboradores de Plaza Vea – Real Plaza Trujillo – 2019
Descripción del Articulo
El presente trabajo se ha realizado con el fin de determinar la influencia del marketing interno en el engagement de los colaboradores de Plaza Vea – Real Plaza Trujillo,2019. El problema formulado para la investigación fue: ¿De qué manera influye el marketing interno en el engagement laboral de los...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
Repositorio: | UPAO-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/5656 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/5656 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing interno Colaboradores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UPAO_5326a2808977584f75b181c663317145 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/5656 |
network_acronym_str |
UPAO |
network_name_str |
UPAO-Tesis |
repository_id_str |
3230 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de marketing interno y su influencia en el engagement de los colaboradores de Plaza Vea – Real Plaza Trujillo – 2019 |
title |
Estrategias de marketing interno y su influencia en el engagement de los colaboradores de Plaza Vea – Real Plaza Trujillo – 2019 |
spellingShingle |
Estrategias de marketing interno y su influencia en el engagement de los colaboradores de Plaza Vea – Real Plaza Trujillo – 2019 Quispe Ibérico, Carlos Junior Marketing interno Colaboradores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Estrategias de marketing interno y su influencia en el engagement de los colaboradores de Plaza Vea – Real Plaza Trujillo – 2019 |
title_full |
Estrategias de marketing interno y su influencia en el engagement de los colaboradores de Plaza Vea – Real Plaza Trujillo – 2019 |
title_fullStr |
Estrategias de marketing interno y su influencia en el engagement de los colaboradores de Plaza Vea – Real Plaza Trujillo – 2019 |
title_full_unstemmed |
Estrategias de marketing interno y su influencia en el engagement de los colaboradores de Plaza Vea – Real Plaza Trujillo – 2019 |
title_sort |
Estrategias de marketing interno y su influencia en el engagement de los colaboradores de Plaza Vea – Real Plaza Trujillo – 2019 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Quispe Ibérico, Carlos Junior |
author |
Quispe Ibérico, Carlos Junior |
author_facet |
Quispe Ibérico, Carlos Junior Tapia Vallejos, Angie Mariel |
author_role |
author |
author2 |
Tapia Vallejos, Angie Mariel |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Herbias Figueroa, Margot Isabel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Quispe Ibérico, Carlos Junior Tapia Vallejos, Angie Mariel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing interno Colaboradores |
topic |
Marketing interno Colaboradores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente trabajo se ha realizado con el fin de determinar la influencia del marketing interno en el engagement de los colaboradores de Plaza Vea – Real Plaza Trujillo,2019. El problema formulado para la investigación fue: ¿De qué manera influye el marketing interno en el engagement laboral de los colaboradores de la empresa Supermercados Peruanos S.A. – Plaza Vea C.C. Real Plaza de la ciudad de Trujillo 2019? Se planteó como hipótesis: El marketing interno influye de manera significativa en el engagement laboral de los colaboradores de la empresa. Se contó con una población de 117 colaboradores y una muestra de 90 que fue determinada mediante el muestreo probabilístico aleatorio simple. El diseño investigación es no experimental de corte transversal y explicativo, por lo que se observa fenómenos tal y como se dan en su contexto natural, no se manipula deliberadamente ninguna variable. En cuanto a la técnica se utilizó la encuesta y como instrumento el cuestionario. Así mismo la conclusión a la que se llegó, es que el marketing interno influye de manera significativa en el engagement laboral de la empresa objeto de estudio. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-21T14:12:03Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-21T14:12:03Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12759/5656 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12759/5656 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
T_ADMI_862 |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada Antenor Orrego |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada Antenor Orrego Repositorio Institucional - UPAO |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPAO-Tesis instname:Universidad Privada Antenor Orrego instacron:UPAO |
instname_str |
Universidad Privada Antenor Orrego |
instacron_str |
UPAO |
institution |
UPAO |
reponame_str |
UPAO-Tesis |
collection |
UPAO-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b8ccb5c1-783f-4ee2-b2c7-6cf40b789285/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ce9b57f7-d080-4a37-9bfa-6b29b2aabe9e/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6e2793ce-7cfc-45a5-b853-71c1ac2a003e/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0ef84ab6-9e6a-4995-9ead-40965227a329/content |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1c6b3a6273ae695ef140a101feee923d 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 b8af5b55e42826cc982207dc2cb40414 e522fb65f8533ba8785be8b8ea346e87 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
_version_ |
1846069039570354176 |
spelling |
Herbias Figueroa, Margot IsabelQuispe Ibérico, Carlos JuniorTapia Vallejos, Angie MarielQuispe Ibérico, Carlos Junior2019-11-21T14:12:03Z2019-11-21T14:12:03Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12759/5656El presente trabajo se ha realizado con el fin de determinar la influencia del marketing interno en el engagement de los colaboradores de Plaza Vea – Real Plaza Trujillo,2019. El problema formulado para la investigación fue: ¿De qué manera influye el marketing interno en el engagement laboral de los colaboradores de la empresa Supermercados Peruanos S.A. – Plaza Vea C.C. Real Plaza de la ciudad de Trujillo 2019? Se planteó como hipótesis: El marketing interno influye de manera significativa en el engagement laboral de los colaboradores de la empresa. Se contó con una población de 117 colaboradores y una muestra de 90 que fue determinada mediante el muestreo probabilístico aleatorio simple. El diseño investigación es no experimental de corte transversal y explicativo, por lo que se observa fenómenos tal y como se dan en su contexto natural, no se manipula deliberadamente ninguna variable. En cuanto a la técnica se utilizó la encuesta y como instrumento el cuestionario. Así mismo la conclusión a la que se llegó, es que el marketing interno influye de manera significativa en el engagement laboral de la empresa objeto de estudio.This work has been carried out in order to determine the influence of internal marketing on the engagement of Plaza Vea employees – Real Plaza Trujillo, 2019. The problem formulated for the investigation was: How does internal marketing influence the labor engagement of employees of the company Supermarkets Peruanos S.A. – C.C. Real Plaza of the city of Trujillo 2019? It was hypothesized: Internal marketing has a significant influence on the job engagement of the company's employees. There was a population of 117 employees and a sample of 90 that was determined by simple random probabilistic sampling. The research design is non–experimental of cross–sectional and explanatory, so phenomena are observed as they occur in their natural context, no variable is deliberately manipulated. As for the technique, the survey was used and the questionnaire as an instrument. Likewise, the conclusion reached is that internal marketing has a significant influence on the labor engagement of the company under study.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_ADMI_862SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Privada Antenor OrregoRepositorio Institucional - UPAOreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOMarketing internoColaboradoreshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de marketing interno y su influencia en el engagement de los colaboradores de Plaza Vea – Real Plaza Trujillo – 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTítulo ProfesionalUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias EconómicasLicenciado en AdministraciónAdministraciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalORIGINALRE_ADMI_CARLOS.QUISPE_ANGIE.TAPIA_ESTRATEGIAS.DE.MARKETING_DATOS.PDFRE_ADMI_CARLOS.QUISPE_ANGIE.TAPIA_ESTRATEGIAS.DE.MARKETING_DATOS.PDFCARLOS.QUISPE_ANGIE.TAPIA_ESTRATEGIAS.DE.MARKETINGapplication/pdf3987897https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b8ccb5c1-783f-4ee2-b2c7-6cf40b789285/content1c6b3a6273ae695ef140a101feee923dMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ce9b57f7-d080-4a37-9bfa-6b29b2aabe9e/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTRE_ADMI_CARLOS.QUISPE_ANGIE.TAPIA_ESTRATEGIAS.DE.MARKETING_DATOS.PDF.txtRE_ADMI_CARLOS.QUISPE_ANGIE.TAPIA_ESTRATEGIAS.DE.MARKETING_DATOS.PDF.txtExtracted texttext/plain101955https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6e2793ce-7cfc-45a5-b853-71c1ac2a003e/contentb8af5b55e42826cc982207dc2cb40414MD55THUMBNAILRE_ADMI_CARLOS.QUISPE_ANGIE.TAPIA_ESTRATEGIAS.DE.MARKETING_DATOS.PDF.jpgRE_ADMI_CARLOS.QUISPE_ANGIE.TAPIA_ESTRATEGIAS.DE.MARKETING_DATOS.PDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg24222https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0ef84ab6-9e6a-4995-9ead-40965227a329/contente522fb65f8533ba8785be8b8ea346e87MD5620.500.12759/5656oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/56562025-06-22 23:48:37.298https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.eduTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.040749 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).