Dinámica familiar y depresión infantil en estudiantes de una institución educativa nacional de Trujillo

Descripción del Articulo

La presente investigación fue sustantiva y de diseño correlacional, tuvo como objetivo determinar la relación entre dinámica familiar y depresión infantil en estudiantes de una institución educativa nacional de Trujillo, se desarrolló con una muestra de 150 alumnos pertenecientes al 6to de primaria...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Loloy Niquin, Herleny Estela, Rodríguez Chafloque, Angelica Caterin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/81472
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/81472
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dinámica Familiar
Depresión Infantil
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación fue sustantiva y de diseño correlacional, tuvo como objetivo determinar la relación entre dinámica familiar y depresión infantil en estudiantes de una institución educativa nacional de Trujillo, se desarrolló con una muestra de 150 alumnos pertenecientes al 6to de primaria y 1ro de secundaria, a quienes se aplicó la Escala de interacción familiar (ECIF) creada por Weber et al. (2008) y adaptada en Lima por Castillo (2018) y el Inventario de Depresión infantil CDI de Kovacs (1979) adaptado en Perú por Borrero (2018). Los resultados mostraron que existe una correlación muy significativa inversa, y de grado moderado entre la depresión con la dinámica familiar del padre (rho= -.399; p<.01) y con la dinámica familiar de la madre (rho= -.309; p<.01) de esta manera, se concluye que una mejor dinámica familiar se relaciona con menor grado de depresión infantil
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).